BATALLITA DIEGOWEB TAFALLA 2021
Desde Julio del 2019 que no llego a los 100 kms entrenando y la carrera son mas de 100, no es que sea llorón pero es evidente que vengo a hacer acto de presencia y dar la vueltica pasado de punto. yo para andar bien necesito entrenar muuuucho y apenas paso de 40 km los fines de semana.
La novedad de este año es el tema de la mascarilla, hay que llevarla hasta que se da el banderazo de salida, y guardarla en el maillot por si se da el raro caso que se pare la carrera, volversela a poner, y ese caso pasó.
Este año no llovía como el año pasado pero la emboscada 2021 era el viento al estilo Ontur páramos de Albacete. Menos mal que salímos con airecillo de cara, el año pasado no pude arrancar en la carrera por que se salió rapidisimo y no me dieron opción, fue la única carrera del año, eso quiere decir que me tiré todo el año sin arrancar, todo el año de ruedero.
Al pegar aire de cara este año si tenía opción, busqué mi hueco por la derecha y aunque iba a cola de pelotón, no dude y arranqué para mejorar la estadistica de ataque del año pasado.
El ataque fue muy patético, casi no llego a cabeza de pelotón, ya seguí por honor y conseguí llegar con un minimísimo hueco a la rotonda nueva que enlaza con la autopista de Zaragoza. Para mas inri iban dos por delante con lo que ni siquiera llegué a ser cabeza de carrera , todo esto en el km 1, no os vayais a pensar que estamos hablando del km 50, que para ese km yo ya estaba mas que retirado.
Me pasaron los primeros del pelotón y me ubiqué en las primeras posiciones pero iba muy forzado, pagando el esfuerzo, empezé a ir para atrás,se iba muy rápido y no podía seguir rueda del gran esfuerzo - para mi estado de forma- realizado.
Poco a poco fuí perdiendo posiciones, el tramo descendente, la altisima velocidad y los nervios, se mascaba la caida, de hecho hubo un frenazo previo al desastre, de esos frenazos que asustan pero que no llega a caerse nadie.
Hasta que si hubo frenazo con caida, y esta fue gorda y grande, tuve suerte de que al ir tan atrás ya tenía margen para frenar con garantías, y de que estaba el suelo seco. Animo y pronta recuperación a los caidos.
El látigo que te vas a comer es directamente proporcional al tiempo que pasas intentando hacerte hueco en la montonera para poder pasar, una vez pasada la montonera empieza la persecución. Yo cogí rueda de uno que me llevaba a tope, me gustaría haberle dado algún relevo pero no podía, si por casualidad estuviera leyendo esto le digo que lo siento.
Nos fuimos juntando gente hasta que se formó un buen grupito perseguidor, pude dar un misero relevo cuando nos dicen que van a parar alante, bonus! Bola extra!
Efectivamente, pararon alante y pudimos disfrutar de unos kms rodando tranquilos disfrutando de la bicicleta como buenos amigos.. y no encunetaos a caraperro como enemigos y como realmente en el fondo nos gusta a los carreristas de dorsal.
Lo malo fue parar en el cruce de la cadena, una cosa es ir despacio y otra pararse, que no le gusta a nadie, pero no había ambulancia y había que esperar, no es la primera ni la última vez que pasa.
Subimos el repecho de la cadena neutralizados - otra bola extra, que el año pasado casi me quedo ahí! - y ya a medio camino entre el cruce y Artajona se relanzó la carrera, no hubo bola extra de salvar el puerto.
Empezó la cosa a acelerarse poco a poco hasta que entramos a Artajona a 2mil por hora´ - no os penseis que andais es que llevais aire de culo- se iba a unas velocidades muy alucinantes por ahí con el aire.
,
Poco a poco fuimos llegando a la hora de la verdad, después del descansito es cuando empieza el Col de Artajona y donde yo se que sin entrenar en condiciones no voy a pasar, en cuanto se empezaron a mover mas watios de la cuenta cuesta arriba y el rebufo no manda, decidí soltarme y guardar distancia de seguridad con el pelotón, guardé tanta distancia de seguridad en el puerto que me pueden poner como ejemplo de prevención.
Llegué al alto a mi marcheta y arriba a rodar con aire de culo, del alto a Tafalla me marcó 52 km/h yendo yo solo, pero no es que yo andase, era el aire. Luego giré hacia Larraga, segunda vuelta, aire de cara, y no veía a nadie, ya solo esperaba que me sacasen de carrera para darme la vuelta.
|