BATALLITA DIEGOWEB
Segundo año con licencia Master 30, el año pasado corrí 4 carreras, este año a ver, según vaya el tiempo para entrenar y la motivación, calculo unas 3 jejeje.
Lo previsto era dar algún ataque, sacar alguna foto, quedarme en el puerto y perseguir hasta que me echasen, ni yo mismo iba a pensar que lo previsto iba a ser calcado a la realidad.
Bueno vamos a la carrera, mucha presencia de mis compañeros Iruñako, hacía buen día, cerca de Pamplona, y que este año corren mas, además hay dos tipos de iruñako, los Iruñako a secas y los Iruñako Larequis, los que han fichado por el Team Larequi.
En total unas 120 unidades de pelotón, mucho ambiente para disfrutar de la Classicisima de Tafalla que abre la temporada navarra de ciclismo master. El año pasado nevó y salieron 40, este año iba a ser totalmente diferente, como si estuviesemos en Abril o cosa así.
Me pongo de los últimos en la salida, que así se me quitan las ganas de arrancar de salida, pero conforme pasa la neutralizada, todo nervioso pasando para alante, dan el banderazo de salida, y ví un hueco por el arcen, con ese hueco que había era la arrancada perfecta, si no arranco ahí que me quiten lo que me queda del carnet de ciclista, había que arrancar, y arranqué desde atrás en el repecho que ahí saliendo de la carretera Tafalla-Estella, salí a tope y abrí un hueco enorme, y no quiso nadie arrancar conmigo!!! y eso que se me venía venir que me puse de pie agarrao abajo como 15 segundos dando pistas, pero ni con esas, me dejaron ir solo...
Corono el repecho y a rodar a tope, todo motivado, cabeza de carrera sin andar una mierda pero cabeza de carrera, y si arranco no paro, picaba para abajo y tenía un hueco que era delito regalarlo , iban pasando los kms, 5 kms de crono individual, deseando que me cogiese una escapada que fuese la buena, para afrontar el puerto con garantías. La escapada me pilló y me puse a rueda, pero no era la buena, el pelotón venía lanzado muy cerca, yo me mantuve a rueda un rato, iban pasando hasta que ya no coló y se hicieron los remolones, entonces ya me tocó pasar relevo, di mi relevo de peseta y nos engulló el pelotón.
En ese momento ya podía soltar la cala y bajarme de la bici, había apostado todo o nada, y salió nada, bueno, 6 kms escapado solo en cabeza, algo es algo, peor es ir a rueda y quedarse sin haber pasado de mitad de pelotón, o bueno, lo peor es caerse, eso siempre.
Iba K.O. Si tenía dudas en poder pasar el puerto estas se habían disipado con el gasto que había hecho, pero sin embargo en el pelotón, en llano, recuperé y se iba bastante bien.
Se subió el repcecho de la cadena a mil por hora, pero luego se relajó un poco la cosa y pude sacar alguna foto, iba ya medio recuperado en la madriguera del pelotón, pero empezaba el puerto, primeros repechos estribaciones, voy bien, pero empieza ya el repechón largo, subiendo a 25 por hora, ritmo estable, no paran, no paran, voy peor voy peor... buff, muy limitado, reviento, no perdíamos mucho en el alto pero solo estabamos 3 para perseguir y poco a poco la situación se iba convirtiendo en la prevista de inicio.
Como aunque ande poco soy un sufridor seguí persiguiendo a todo lo que daba, recta de larraga, mucha paliza, mismo sufrimiento que en la escapada inicial, hasta que me fui quedando sin fuerzas y en 50 kms pillé hasta un pajarón que no podía casi ni dar pedales...seguí hasta donde estaban Txomin y Andueza viendo la carrera y allí me paré, echooo polvooooooo, luego llegúe a Tafalla a ver como ganaba Sanz, uno que iba de negro, el hermano del que era pro del movistar.
Mis compañeros lo intentaron y se vío mucho el equipo pero al final en la volatta de meta no pudieron rematar su buen hacer.
|