CARRERA TAFALLA
Fotos: .


Classicisima de Tafalla que abre la temporada de ciclismo Master en Navarra, en la imagen, pelotón a lo ancho en la carretera de Berbinzana.

BATALLITA DIEGOWEB


Carrera de Tafalla, la única que corrí en 2017, primera de este año, si hago como el año pasado podría decir al escribir estas líneas que ya he terminado mi temporada de un día, el año pasado ví que andaban tanto que con lo que entrené no merecía la pena hacer ni medio km de coche para ir a una carrera...

El año pasado salí arrancando yo solo de salida y gastando mi media bala en los primeros 6 km, este año salí mas conservador, solo salí a un corte y encima de salida, fue mi única acción ofensiva de la carrera, al ver el esfuerzo enorme que me supuso salir a ese corte y que no sirvió absolutamente para nada por que vino todo el pelotón, desde atrás el esfuerzo de los de alante se minimiza un 90 %, para llegar al mismo sitio, en el seno del pelotón solo sufres un leve látigo que ni te enteras.

Asi que a rueda, primeros kms bajando, cumulo de nervios, alto peligro de caida, varios frenazos que unidos a los nervios supusieron algun amago de caida, no pasa nada, sprint y a seguir a rueda, pero guardando distancia de seguridad que para una que corremos lo mas importante es no caernos.

Este año iba mucho mas cómodo en el pelotón, sin el calentón inicial del año pasado iba disfrutando, aún sabiendo que en el puerto, a la hora de la verdad, en el momento de la criba, lo iba a tener muy complicado con mi nivel de entrenamiento, 60 kms los fines de semana a 26 de media, por mucho que la media me baje cuando paro en el bar, no dan para correr en master con elites , una categoria con una serie de gente que se lo toma muy en serio y que marcan la diferencia cuando deben de hacerlo.

No obstante la relativa comodidad de la que estaba disfrutando se vió perturbada por algunos coches y motos que querían pasar, ese pitido odioso, contaminación acústica que se unía a los nervios del pelotón, que se olía la inminente subida a Artajona, punto fuerte del día, que se subía 3 veces.

10 kms se tiraron pitando para pasar en una carretera estrecha que no cabían, y nosotros sufriendo los odiosos pitidos, que ponian nervioso, no podrán esperarse a que haya hueco...no pararon hasta que llegó el puerto, o allí ya dejé de oirlos por que estaba concentrado en intentar aguantar.

Primeros kms del alto Artajona, se sube relativamente tranquilo, yo rezando para que no removieran la mierda, si paso este puerto acabo la carrera fijo, sino arranca nadie.... pero pronto se fue acelerando progresivamente, aunque era llevadero, así aguanto, asi aguanto...

Hasta que de repente arrancaron y enfilaron todo el pelotón, cambio de ritmo drástico y mi sentencia dictada, yo no podía mover esos watios, no iba mal colocado pero planté un seto que me quedé clavado y me pasó la gente de atrás como si fueran en moto, y ya quedaba poco, solo 1 km para coronar, lo tenía cerquita.

A ver si no pierdo mucho arriba, pasé la zona dura, estaban ahí, metí plato, estaban ahí, una fila de coches decente y ya me buscaba la vida para entrar, pero en master la fila de coches son 3 coches!! Que impotencia, a una curva bajando de distancia y no puedo , yo solo no puedo...

Detrás venía una mini grupeta, la experiencia me dice que con lo apurado que iba si les esperaba ya era la grupeta del fuera de carrera, -fuera de control es en las vueltas- pero es que no tuve opción, me cogieron y los 4 ibamos mas deprisa, pero el pelotón desapareció, y llegando a Tafalla llega el juez, te hace con la mano un gesto y ya sabes que puedes dejar de sufrir, que el sufrimiento ya no tiene valor puesto que estas fuera, out, Game Over.

Dimos la siguiente vuelta en modo game over 29 de media, que de viento de cara, en el puerto da de culo y eso ha contribuido a que fuera mas dificil aguantar, blablablabla, cada vez hace mas frío, fuera del pelotón hace mucho frío de corto a finales de Febrero en la zona media de Navarra... llegando a Tafalla corriendo para el coche a cambiarme, tan reposadamente que casi no me da ni tiempo a ver el final, que fue al sprint, o sea, que el puerto para la gran mayoría no fue relevante.




Nos ubicamos en la salida, aquí tranquilicos.


Con Fernando, que este año corre de Rotxa bikes.


Los Sarribikes.


Se dice, se comentaba que había unos 140 este año en Tafalla.


Diegoweb repitiendo en Tafalla, la única carrera que corrí en 2017, el 100% de mi calendario.


Vamos Fernando, a ver si este año me animo y corro alguna mas.


Los que salen en Tafalla, luego en el alto de Artajona sale otra hornada.


Estamos ya próximos a salir, no se donde estan mis compañeros, me he pérdido!


Después de salir a un corte decidí que lo mejor era CBR pero sin el CB, que para lo que voy a aguantar no es necesario.


Mítico Ion Zeberio, disfrutando de la oficina, -Como no hace aire se puede disfrutar de la oficina sin peligro de cunetas!!
Vete a la oficina en Ontur, verás lo que duras, allí no hay oficinas...


Lo que se ve desde mi hombro, he pérdido practica...antes una foto con hombro era de las malas..


Aunque tengo mejor cámara que en los años buenos de hace 13 años...


No nos salimos de la zona de rutas iruñako, Artajona arriba, Artajona abajo, pero ahora en carrera, no tiene nada que ver...


En la foto no se oye el coche cansino que se tiró 15 kms pitando intentando pasar, Dioss que sinvivir, para el coche y para el pelotón.


Pero el pelotón concentrado en mantener la mejor posición para llegar al puerto, aunque luego da igual, el que lleva gas como si empieza el último y yo como si empiezo el primero...


Con lo agusto que se iba aquí...hasta que llegó el puerto, se enfiló y ....


La siguiente subida ya en grupeta, mas info en la batallita que para eso la he escrito.


Por aquí fue donde arrancaron antes, sería el Zeberio el que me mando al palco.


Entrada en meta, esto es, 50 metros después de meta.


Hasta de Astorga vinieron a correr a Navarra.


Ahí llegan mis compañeros Iruñako, Dani y Mikel, entraron bien posicionados en el pelotón.


Pelotón grande, no se quedó nadie, solo yo y los de la grupeta?


Que clase mario el hombre de rosa.


La sonrisa de David Alvarez, del Team Larequi.


Llega Andy, que no se metió en la Volatta, el es escalatore.


Primera plana de Andy, y con esto cerramos el reportaje de la clasicisisima monumento invernal de Tafalla que abre la temporada master de Navarra, primera y penúltima carrera del calendario Master Navarro.



DIEGOWEB INDEX