BATALLITA DIEGOWEB
Campeonato España Elite en Villarobledo, la única carrera reservada exlclusivamente para Elites, sin Sub23, carrera de 164 kms, iba a ser una carrera muy loca donde se iba a andar muy rápido. De mi equipo el Ciudad de Oviedo corriamos solo 3, Toni García, el de Albacete que ya había corrido crono, el Francés y yo.
Arrancan en el km.0 y salgo a esos ataques, no iba mal encaminado pero el pelotón se estiró y no funcionaron, intenta controlar Rafa del Froiz con el aire de costado, vamos por la derecha, lo intenta Mantecón, lo vi desde alante, era la rueda buena, pero yo iba encerrado, no pude saltar, y cuando pude ya el tren se veía muy lejos, era la buena.
El pelotón se enfiló y parecía que se iban a comer a la fuga de Mantecón, pero cuando paró el enfilamiento seguían con distancia, no había control, parones y arrancones, los de alante se iban, eran solo 6 pero era el tren bueno, atrás no se iba nada bien encunetados y con el arranca y para.
Mucho desorden, se van 30 tíos por delante, no metemos a nadie de los 3 que ibamos asi que arranque por la cuneta hasta que los cogí, pero con el resto del pelotón a rueda, buf.. iba muerto cuando acabé de traerme a todo el pelotón, se pone la cosa a contrapie porque arrancan otros 30 y no puedes saltar.
Empezaba la subidilla de Ossa de Montiel, no es que fuera dura pero ibamos muy zurrados de los durisimos ataques del plano con el aire de costado, saltaba la gente y no había fuerzas para salir, yo salté porque vi que era un momento que si se sufría se podía cortar, viendo como iba la carrera se iba a destrozar todo sin control.
Coronando me faltó un sprint para entrar con el corte grande que se había hecho, iba a tope, coronamos un grupo y por detrás el resto del pelotón, estuvimos tirando a tope para conectar a los de alante, nos costó muchisimo, entró por detrás Vallejo que llegaba muy fuerte y acabamos entrando al grupo de alante. Pero mas alante seguía Mantecón con su escapada de 6.
La situación era 6 por delante, luego nosotros que eramos unos 30 y por detrás otro grupo que entraría de otros 20, todo fraccionado y volviendo a reagruparse parcialmente. Con tanta gente se volvió a empezar, mas ataques, yo no iba nada bien, no podía, daba aire de culo y iba fatal, entrando al Bonillo pasé momentos realmente malos hasta que giramos a la derecha y cambió el aire, ahí ya pude respirar.
En unas subidas camino de Ballesteros empezé a salir a ataques y formamos un grupito, persiguiendo a otro grupito que había saltado, acabamos cogiendo a ese grupito y teníamos al grupo de Mantecón a la vista, estaban ahí! Benitez y algunos mas habían entrado un poco antes, pero nosotros fuimos detenidos cuando nos cogió el resto del grupo por detrás.
Giro izquierdas en Ballesteros, aire de culo, otra vez iba mal, buf mil ataques en una carretera mala pero no se iba nadie, yo también lo intenté pero sin fuerzas, en una de esas arrancó Olmo con otra gente que si entraría al grupo de alante de Mantecón, que ya alcanzaría la quincena.
Llegaron los repechos de Munera donde peor lo pasé, iba vacío con mucho dolor de patas, y ibamos a ostias, atacando sin conocimiento, un arranca y para letal, era totalmente un infierno con 130 kms que llevabamos encima de arrancadas, cunetas.., ya pasando Munera se seleccionó un poco la cosa y nos organizamos para perseguir al grupo que se veía, yo ya había perdido la cuenta de la gente que había arrancado.
La recta eterna de Munera a Villarobledo, alli ibamos tirando rápido, pero mucha gente no pasaba, no había fuerzas, yo pasaba cuando podía, aunque ya empezaba a ir mejor, recortamos un poco a los de alante pero no había progresión, la cosa pasó a en vez de acercarnos alejarnos, los animos bajaron y se fue parando la cosa, hasta que el Gabi arrancó en el paso por Villarobledo, luego se marchó Jose David de Julymar y yo viendo que en Burgos había remado bien salté por el.
Pues nos juntamos ahí para perseguir Gabi, David y yo, llevaban bastante gas y empezamos a recortar a los que veiamos delante, que era el grupo de De Mateos. No sabíamos si era cabeza o que era, pero había que intentar coger, ibamos bastante rápido ya en la última vuelta, recortando, en el giro de la autovía al entrar en una carretera pequeña parecía que los teniamos ahí pero de repente empezaron a irse.. apretaron, porque vimos victimas que se quedaban, a los cuales cogeriamos, pero nosotros no cogeriamos a ese grupo.
Así pues ya bajamos el ritmo de persecución, a una marcheta mas comoda hasta meta, a terminar este durisimo campeonato, por delante solo habían entrado venti algo tíos. Y ganó el que se fue de salida, poco después del saque de honor, a lo biker, me dió pena no haberme metido en ese corte inicial de los míos cuando estaba ahí intentandolo y reventarme por atrás a ostias.
|