TROFEO FERIA DE MAYO OSUNA (SEVILLA).
16-5-10 .

Posando en Osuna Jose David de Julymar, Sergio del Hiperstone con Mendiz Rs4 como la del Oviedo y Diegoweb.

BATALLITA DIEGOWEB

Primera carrera Elite que se hace en Andalucía este año, la clásica de Osuna, que este año llegaba a su 30 edición, resistiendo en la categoría Elite-Sub23, gran mérito en Andalucía donde la mayoría de carreras se han remasterizado conviertendose a ciclomaster sin premios.

Gran nivel con el Proyecto Cidi al completo, el equipo ganador de la Copa España iba a hacer dura la carrera, pero Cajasur, Redfrecom y los Hierros no se lo pondrían fácil, en los primeros kms se volaban, sucesión de ataques sin que fructificara ninguno, todo estrategia de equipos unos detrás de otros. David de Julymar y yo lo intentabamos metiendonos en muchos cortes de esos pero sin exito.

Hasta que fructificó un corte de 7 hombres con 3 Cidis, 2 Redfrecom y 2 Cajasur, por detrás saltó David de Julymar con otro Cidi y hacían de puente pero pasando la Puebla de Cazalla fueron absorvidos por el pelotón, que seguía rodando muy rápido.

Los primeros 40 kms eran llanos pero a partir de ahí entrabamos en la Sierra Sur sevillana, tierras de El Saucejo, ya montaña de cierta envergadura, en el primer repecho saltaron Esteban, Jose Luis Carrasco y Javi López, yo anduve cuco y me metí en ese corte.

Los 3 Cidis iban a bloque persiguiendo y yo a rueda, iba super jodidisimo de la Alergia, este día fue el peor, el día del Caballón iba bien pero dias después se puso la cosa muy chunga.. vamos que no podía pasarles, Carrasco me cortó para que diera un relevo, pero un relevo di, y me llevaron a la escapada.

Justo cogemos a los 7 cabeza de carrera y yo que ya iba asfixiao solo de perseguir en el plano me temía lo peor, que empezase el puerto, un cartel de 14% me quitó de dudas y me hundió en la miseria, menuda asfixia bufff, la vinnn con la polla la alergia, nunca me había dado asi, en la segunda curva aparece David que iba subiendo a plato con toda la forzona.

Yo le veo y le digo.-Dale Socio!! , que estan ahí! que me acaban de soltar! yo voy asfixiao y no pueooooo! y empezó a pasarme gente hasta que ya se consolidó un grupo donde iba el boliviano.

Ya se formó el grupeto, que tampoco iba despacio, yo cuando me recuperaba pegaba unas buenas retensadas y asi llegamos a una recta larga donde había.. una Romeria!! esto si que era una romeria total!! de las auténticas, todo un homenaje a las auténticas romerias, con sus carrozas y la carrera pasando por el carril derecho con los romeros animandonos, que grande, impresionante.

Después había un puertecillo que se hacía mas largo de lo que parecía, yo que llevaba fuerza en las piernas apreté pero la alergia me mataba, llevaba fuerza pero el motor averiao, y como iba pa alante iba pa atras.. en los llanos si podía tirar muy fuerte pero pa arriba me asfixiaba totalmente.

A nuestro ritmo teníamos un grupo cerca, nos fuimos Torralbo y yo y les cogimos tras una persecución algo agonica, cuando les cogimos empezaba otro puertecillo que se hizo eterno... después de subirlo se bajaba al Saucejo donde se subía un repecho pasando el pueblo que me hizo cortarme otra vez.

Asi pues se fueron 7 por delante y atrás nos quedamos unos 12 o así que nos cogieron, persiguiendo a relevos, pasabamos algunos, seguía el terreno con repechos pestosos que se hacían bastante duros, al final yo pasaba bastante fuerte y vi que iba tirando de todo el mundo, asi que a 8 kms de meta di un relevo fuerte y me fui solo en el plano para intentar pillar a los de delante que se habían ido en el repecho del Saucejo, por lo menos en el plano si parece que iba yo bastante rápido.

Tampoco es que estuviera disputando alante, estaba persiguiendo a un grupo que el primero iba a hacer el 13º, pero las carreras estas clasicisssimas de Andalucía hay que darlo todo hasta el final se vaya bien o mal, estuve cerquita de cogerlos, en la última curva cerrada cara a meta vi una cadena tirada en el asfalto, todos la vimos.. no podía ser.. era de Jose David que la había roto.

Entrando en meta vi al pobre Jose David acabando la carrera andando con la bici, de ir en el grupo que iba a hacer 5º a hacer el 21º y gracias..yo entré el 20º en una carrera que se me hizo durisima por la alergia. El proyecto Cidi hizo una exhibición que no se veía en Andalucía desde los tiempos del Avila Rojas del Urea, con victoria para Javi López, seguido de Abenhamad, Esteban Plaza y Jose Luis Carrasco Gamiz, un ganador de etapa en prueba Pro Tour.

Los equipos que disputaron la Feria de Mayo de Osuna, desde Murcia el Hierros Aguera.

El Refreecom Amorevita de Ignacio y Oscar.

Equipo nuevo que poco a poco esta ya creciendo, ya con las bicicletas nuevas, unas bonitas Vilier de Carbono.

El Cajasur con Juan Aragonés y Torralbo.

Buen ambiente en el Cajasur.

Y los favoritos, el Proyecto Cidi.

Servando dando las instrucciones a su equipo, que venía en bloque.

En la salida, tras los RedFreecom Amorevita Flor de Sierra Nevada.

Algún Cai suelto con el madrileño de blanco y un Profiltek.

Ahí tenemos a Esteban Plaza, Jose Luis Carrasco y Juan Abenhamad.

Jose David aguardando la salida bajo la portada de la Feria de Osuna de Mayo.

Una Feria de Mayo de Osuna que cierra con la tradicional carrera ciclista del domingo, en su 30 edición, y que siga por muchos años.

Tranquilos que es neutralizada hasta la salida de Osuna.

Ambiente festivo.

El campeón de Bolivia en la Plaza de Toros de Osuna!

Vuelvo a coincidir con Esteban Plaza después de su año en Cajasur pro, gran tio Esteban.

Pelotón a punto de iniciar el Trofeo Feria de Mayo de Osuna.

Un pelotón majo.

Ya en acción, arranca Abenhamad!

Reacciones al ataque del hombre del Cidi, un Cajasur toma la delantera.

Arranca un Cajasur por la izquierda con un Cidi y Jose David a rueda.. Osuna Online desde Diegoweb en primeras posiciones del pelotón.

Después de mil ataques hemos pasado la Lentejuela y no se ha ido nadie, llegamos al Pasaje de Gos, año de lluvias hay charca, si no no.

Cual sera el pensamiento del hombre de Julymar en estos momentos mientras cruza la charca, estaremos en Doñana?

Paso por Puebla de Cazalla donde tenemos cobertura exterior, cámara fija, ya hay escapada de 7 hombres donde son mayoría los Cidi, que estan jugando bien sus cartas.

Detrás en medio vienen 2 hombres, otro Cidi y el combativo Jose David, pegandose la paliza.

Y por último el pelotón, comandado por los Hierros Aguera, que no han metido a nadie y lo llevan enfiladisimo, también asoma el Sub23 del Asm, Manuel Molina.

Menudo látigo se esta comiendo el boliviano, como reman los Jierros!

Torralbo en una posición mas confortable.

Diegoweb donde mejor, en la oficina recuperando de otros ataques.

Y cogiendo fuerzas para pillar el corte bueno de 3 que montaron en un repecho los Cidi con Esteban, Javi López y Carrasco, cogeríamos a los de alante.

Pero yo iba jodidisimo de Alergia, no me iba a servir de mucho coger a los escapados justo en el cartel del 14% donde empezaba el puerto.

El puerto me puso en otro grupo..

Después del primer puerto, paisaje de la montaña sureste sevillana.

El boliviano sufriendo, se tornaba durisima la carrera, la grandeza y dureza de las bulerías andaluzas.

Pero lo que si fue grandioso fue ver una auténtica romería en carrera!

Rianse ustedes de los estrechamientos del Giro, aqui tenemos estrechamientos de Romería!

Romería Bulería!, Todo un homenaje a las auténticas romerías de Andalucía.

El público romero andaluz se lo pasa pipa viendo la carrera.

Desde los romeros mas pequeños a los mas grandes, en sus carrozas de Romería.

La virgen que nos vamos a la romería!

Pero nadie va de romería que no le pese al otro día, mira después se pone la cosa cuesta arriba.

El grupo que deja atrás la fiesta, nos ofrecían cruzcampos y de tó..

Ahí tenemos a la mítica Colnago del Marranete! en las manos del sub23 de su pueblo.

La bici del Marranete no podía faltar en esta auténtica carrera con Romería incorporada, cuando fueron a Vuelta Camerún se la querían comprar.

El mítico Matas tampoco podía faltar aqui, los Cidi llevan la carrera controlada.

Coronamos el segundo puerto, pero quedan mas sorpresas.

Un descenso con su cierto nivel de peligrosidad en curvas con gravilla en obras, Torralbo nos avisó.

Después de la emboscada del Saucejo, nacional con repechos duros camino ya de Osuna, ibamos persiguiendo a un grupo que iba cerca.

Y nos vamos a la cámara fija de Meta, exhibición completa del Proyecto Cidi, Javi López que entra primero ganando en Osuna.

Abenamad segundo, Esteban tercero y detrás alzando los brazos Carrasco.

No contentos con el Poker logrado Luis Moreno haría quinto también.

Cola de ese grupo donde iba David cuando rompió cadena.

Mas corredores.

Este era el grupo que teniamos cerca.

Domingo y Dani Cordón.

Eduardo dandolo todo, que venía yo solo por detrás.

Y Diegoweb solo.

Acto seguido entra Jose David andando sin cadena.

Mi cámara ya se convierte en cámara fija, que grande Jose David, después de la avería que tuvo que podía haber hecho 5º si esprinta bien.

Entra el grupo con Manuel Molina.

Prepararon una buena volatta.

Otra imagen del grupo de Torralbo entraron, entró el 25º, Torralbo te timaron 3 puestos jaja!

Cola de grupo.

Diegoweb en la calle Bulería!

La entrega de Premios era en la caseta Municipal de la Feria de Osuna, en la calle Bulería.

El madrileño tuvo mala suerte, pincho en el km20, le dieron rueda pero no hubo manera de enganchar.

Clasificaciones del Trofeo Feria de Mayo, parece que el proyecto va bien proyectado.

Puestos de honor, podio , tercero Esteban Plaza.

Segundo es Juan Abenhamad.

Y Javi López ganó en Osuna.

De feria.

Portada de la Feria de Osuna, que finalizaba hoy.

Y todo preparado para la de Córdoba, que empieza el viernes.

También entregaron los premios a la carrera de Galgos, estos andan mas que la Tropi, a la tropi la calientan.

Gran Premio de Osuna especial galgos.

Reportaje ofrecido por Equipaciones Diegoweb.