BATALLITA DIEGOWEB
La durisima y explosiva carrera de los Navalucillos, con su inicio trepidante a lo mountain bike y su recorrido rompiernas plagado de puertos, repechos y muros, que junto con el aire hacen de la carrera una gran prueba de desgaste.
Tras una tranquila salida neutralizada un inicio super explosivo, se baja un poco a mil por hora y comienza puerto, allí empezaron a arrancar hasta que se partió todo, se fue un grupo de unos 12 por delante que coronó el puerto y yo me quedé atrás, hasta que bajando por fin enganchamos en un tramo mas favorable, primer calentón, pero seguían por delante 3 escapados, entre ellos mi compañero Toni García.
Había repechos durisimos de carretera mala que se subían follaos, los Extremadura Israel, Olmo.. y De Mateos estaban haciendo durisima la carrera, en uno de estos repechos con mas entidad ya lo reventaron todo y se marcharon 10 por delante, persiguiendo a los 3 escapados, por detrás ya solo quedabamos otro grupo de 10, persiguiendolos.
Pero delante debían ir volando por que por rápido que perseguíamos atrás no recortabamos y ya en el inicio del puerto con mas entidad les vimos, yo que ya había pasado el mal momento inicial hice un intento por recortar pero en una curva ví que seguían volando y que ese hueco ya era un hueco.... total que a subir ya a la marcheta.
Subimos a la marcheta, pero luego a tirones, no había control, Pizarro se pegaba unas series en los repechos descomunales y partía todo, en uno me fui con el y cogimos al francés, que se había quedado delante, pero después nos cogió el resto del grupo organizado y ya en un tramo mas favorable se organizó todo, a pasar a la marcheta y acabar la carrera.
Delante solo iban 11 tios, pero ya nuestro chip era de ir rodando para la carrera del día siguiente en Fuenlabrada, el ganador podía salir de nuestro grupo perfectamente y asi iba a ser, aun asi, acabar la carrera ya es bastante duro por que esta plagada de repechos de nacional que parece que tienen imán, mucho aire y luego al final los 2 muros de huy, luego para rematar los últimos kms son con aire de cara, asi es Navalucillos, en Meta hechamos un sprint amistoso con el Pizarro y yo jeje, por delante el ganador, Israrel Pérez, que llegó con Olmo y De Mateos.
De Mateos era el campeón de Castilla La Mancha Elite, el Sub23 no se si quedó desierto.
|