LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO)
8-5-10 .

Aqui los tres hombres del Ciudad de Oviedo en Navalucillos, Diegoweb, Francés y Toni García.

BATALLITA DIEGOWEB

La durisima y explosiva carrera de los Navalucillos, con su inicio trepidante a lo mountain bike y su recorrido rompiernas plagado de puertos, repechos y muros, que junto con el aire hacen de la carrera una gran prueba de desgaste.

Tras una tranquila salida neutralizada un inicio super explosivo, se baja un poco a mil por hora y comienza puerto, allí empezaron a arrancar hasta que se partió todo, se fue un grupo de unos 12 por delante que coronó el puerto y yo me quedé atrás, hasta que bajando por fin enganchamos en un tramo mas favorable, primer calentón, pero seguían por delante 3 escapados, entre ellos mi compañero Toni García.

Había repechos durisimos de carretera mala que se subían follaos, los Extremadura Israel, Olmo.. y De Mateos estaban haciendo durisima la carrera, en uno de estos repechos con mas entidad ya lo reventaron todo y se marcharon 10 por delante, persiguiendo a los 3 escapados, por detrás ya solo quedabamos otro grupo de 10, persiguiendolos.

Pero delante debían ir volando por que por rápido que perseguíamos atrás no recortabamos y ya en el inicio del puerto con mas entidad les vimos, yo que ya había pasado el mal momento inicial hice un intento por recortar pero en una curva ví que seguían volando y que ese hueco ya era un hueco.... total que a subir ya a la marcheta.

Subimos a la marcheta, pero luego a tirones, no había control, Pizarro se pegaba unas series en los repechos descomunales y partía todo, en uno me fui con el y cogimos al francés, que se había quedado delante, pero después nos cogió el resto del grupo organizado y ya en un tramo mas favorable se organizó todo, a pasar a la marcheta y acabar la carrera.

Delante solo iban 11 tios, pero ya nuestro chip era de ir rodando para la carrera del día siguiente en Fuenlabrada, el ganador podía salir de nuestro grupo perfectamente y asi iba a ser, aun asi, acabar la carrera ya es bastante duro por que esta plagada de repechos de nacional que parece que tienen imán, mucho aire y luego al final los 2 muros de huy, luego para rematar los últimos kms son con aire de cara, asi es Navalucillos, en Meta hechamos un sprint amistoso con el Pizarro y yo jeje, por delante el ganador, Israrel Pérez, que llegó con Olmo y De Mateos.

De Mateos era el campeón de Castilla La Mancha Elite, el Sub23 no se si quedó desierto.

Ambiente festivo en esta bonita localidad toledana.

Tenemos ahí al mítico Elías, De Mateos, y los Extremadura que traían un bloque fuerte, pero aun sin su kapo Salgueiro.

Previo a la salida del Bici GP, el gran premio de Navalucillos.

Gran público por todo el pueblo, porque es temprano, mas tarde saldrá la juventud.

Estan de fiesta en Navalucillos y que mejor que celebrarlo con la carrera de los ciclistas Elite y Sub23.

Todo un acontecimiento en el pueblo.

El pelotón con una corredora Elite Femenina, Diana Zamorano.

Los Caixanova también con representación en los Navalucillos, el próximo equipo del Trican.

Diana comandando el pelotón, es valiente y se presenta aqui que muchos no vienen por que le tienen miedo al recorrido, Isra que va a ganar ha cogido la rueda buena,
Diana no escoge buena carrera para aguantar muchos kms en el paquete, otra vez que vaya a la de Olías o Bargas, que son mas blanditas.

Mikel Filgueira del Caja Rural, en tierras toledanas.

Francés y Toni con el tenebroso fondo por donde va a transcurrir la carrera, toda una emboscada por los Montes de Toledo.

Primeros kms, de momento estan respetando a la jefa y no arranca nadie.

Tranquilicos pero ya se liará y cuando empieze ya..

Parece que va ser un Extremadura el que dé el saque de honor.

Ahí va Rafa Pizarro con la Carrera del Julymar.

Ahora que vamos despaacioo..

Los Caja Rural de Navarra. pocos corredores pero buenos, estas carreras son las mas duras.

También un Seguros Bilbao por tierras toledanas, el hermano de Carlos Abellán.

Y ya en plena carrera, detrás de Pizarro que iba tirando a bloque persiguiendo a los escapados.

El Rubio con Santo Royo subiendo el puerto mítico del día, el del Robledo del Mazo, donde viene el tío del Mazo, después de pasar las Hunfrías.

Gran imagen de Rafa Pizarro con la bella localidad montañesa de Robledo del Mazo,

Rubio ajustandose los manguitos al coronar el puerto, que ahora en el descenso hace frío, entre la niebla, puerto mítico de la provincia Toledana.

Y ya se huele el llano, en la N-502 que va de Espiel a Avila, Rafa Pizarro preparandose para comandar el grupo.

Dos estados de ánimo diferentes, el Francés y el Rubio.

Y Pizarro que estaba enorme tensando en los repechos.

El Francés que se quedó de alante en el Alto del Robledo del Mazo, no lo conocía y le vino el del Mazo de gordo cuando arrancó De Mateos.

La carretera plagada de repechos imantados con aire lateral de culo.. pero ya dara de cara ..

Rubio haznos un David Plaza!! Como en la grupeta de míticos de Vuelta salamanca de hace 6 años! te acuerdas??

Tiramos de Archivo Diegoweb, ahí tenemos al mítico Rubio haciendo un David Plaza, 6 años mas joven, parece un chabalín, pero ya se veía que era el mítico Rubio.

Bueno tranquilos que ya os digo yo que se de esto que el ganador de Fuenlabrada mañana va a salir de aqui, lo que no sabía era que el segundo también.

Portandonos bien con el aire, si hay ganas de putear vamos todos comiendo graba por la izquierda, como irían por alante..

Además el que va a ganar mañana esta siendo generoso, que los ruederos no ganan.

Y llega el Muro Navalucillesco!! el de Huy se queda corto ante tal pared asfaltica.

Pues eso que Diegoweb va en carrera y cuando ve un muro de esos saca la cámara para hacerle foto y luego lo sube como esta mandao.

Pero aqui es que la foto engaña, ese es un muro del 20% como el que uso Cancellara en de Ronde para atacar.

Ya en meta Diegoweb reventao con uno de los organizadores.

Elías salió con una buena baraja de cartas, llevaba fuerza pero tanta que reventó la cadena y eso supuso el Game Over de los Navalucillos para el, Insert new chain.

Parecen las clasificaciones de la Titan Desert, no hace falta ir a Africa, que que os pensabais que era Navalucillos, el que quiera saber mas que venga el año que viene.

Lo bueno que hicimos segundos por equipos con Toni, Francés y yo.

Parque Nacional de Cabañeros, camino de la Navalucillada, embalse de Torre de Abraham.

Reportaje ofrecido por Equipaciones Diegoweb.