BATALLITA DIEGOWEB OLITE
Tercera carrera de la temporada, en 3 meses 3 carreras, como para coger punto de competición! Pero sin entrenar nada entre semana y poco los findes para lo que me gustaría, esto es como presentarse a un examen sin estudiar, aún así las carreras estan cerca de casa y me animo con alegría e ilusión.
Primeros kms tranquilo viendo los látigos del puente de Beire a cola en la oficina, el látigo de murillete donde se retensó bastante, tanto que se hizo la fuga, aunque en mi posición trasera ni me enteraba de la película, solo sufrir engatillao.
Segunda vuelta ya empiezo a ir un poco mas cómodo, después del latigo de murillete, el cruce con gravilla y tal que era el punto mas duro de la vuelta, pasé pensando en intentar saltar a un corte, a rueda iba bien, pero fue saltar en el repecho de nacional a la altura del cruce con Pitillas y al ponerme a tope que malestar me vino, buaff, con ganas de vomitar y todo de pegarme el calentón.
Con lo bien que iba a rueda y que mal cuerpo se me quedó de arrancar, bua ya no valgo ni para que me dé el aire, que triste y lamentable. Poco a poco se me fue pasando hasta que ya recuperé la comodidad de ir a rueda en el pelotón en llano en carrera master, aliñada con algunos elites..
A veces lo que mas duele es dar el primer ataque, o la primera triste salida a corte, sobre todo si pica para arriba, llegando al puente de Beire salí a un corte bien soldado a rueda y entré en un pequeño grupo que cogió distancia, por fin! Pudimos pasar el puente de Beire por delante, que eso siempre quita estrés, ya que el año pasado hubo una caida en el frenazo previo al estrechamiento del puente que mandó a mucha gente pa casa antes de tiempo.
Saliendo de Beire me puse a tirar yo, mal asunto, si tiro yo con lo poco que ando no llegaremos muy lejos, a eso hay que añadir que el corte bueno ya iba por delante, o sea que esto no era mas que una arrancada de atrás que no iba a ningun lado, no obstante, poco duró la alegría en casa del pobre, pronto ví como el pelotón estirado con huecos, pero estirado, nos engullía, quise resistirme pensando que vendrían cansados y ataque solo por la derecha desde alante.
Abrí hueco pero porque pasaron de mí, pero alli iba solo con el pelotón detrás hasta que caí por mi propio peso, vamos que igual aguanté 400 metros.
Después del paso de Pitillas ya se coge dirección a Santacara y se relaja mucho la carrera, aire de cara y el pelotón muy tranquilo, se puso a tirar a marcheta algun equipo y la escapada de alante que ni se veía.
Calma chicha en el pelotón hasta que llegando a Murillo el Fruto ya empezaron los nervios de que quedaba poco para el puerto, el repecho de Murillo donde me quedé el año pasado y que luego reenganche bajando lo pasé bastante comodo, pero en el de la verdad ya sería otra cosa.
Vas bajando por carretera buena y de repente cambio brutal a carretera con grava, empieza a levantarse polvo, que espectaculo, que clásica! primera curva izquierdas y todavía aguanto, recuerdo que el año pasado ya iba por aqui quedado y Pantani riendose de mí desde el coche.
Voy aguantando hasta que demasiado pronto llega mi límite y no puedo mas, dolor de patas enorme y reventón, empieza a pasarme todo el mundo, y ya mentalizado de que he explotado, hago fotos por hacer algo, momentos letales de mucho dolor de patas, no puedo no puedo.
Intento seguir rueda de los que me pasan pero es peor, aguanto 10 segundos y me dejan mas reventao que antes, mejor coger mi ritmo y olvidarme de todo el mundo.
Cojo mi ritmo y el puerto parece que empieza a ser mas tendido, poco a poco empiezo a ir mejor, sufriendo a tope pero ya a una velocidad aceptable, por lo menos ya no me pasa nadie, la carretera botosa siempre picando para arriba pero el viento a favor que ayuda.
Llego al primer alto donde ya se ve el pueblo de Ujue, ya estoy en la zona de arriba, empiezo a tener esperanzas de que no me echen y acabar la carrera, pues esto sigue de falsos llanos pero luego ya es todo para abajo hasta meta.
Pasa el juez mirando el reloj y de momento no dice nada, pero anda merodeando por ahí con ganas de echarnos, siguiente repecho y ya me dice que estoy fuera. Otras veces hasta me alegraba porque ponía fin al sufrimiento pero esta vez me fastidió porque solo quedaban 15 kms y muchos para abajo, no voy a acabar una carrera master en la vida!
Sigo al ritmo para acabar cuanto antes, llegando al cruce donde empieza el descenso me pasa otro ciclista y me pongo a rueda para bajar, no puedo, voy mareado, no tengo fondo, pajarón!! me dejo caer hasta San Martin de Unx hecho polvo apajarao.
Comí algo y ya tuve mejor cuerpo para llegar a Olite, es que ya llevaba 110 kms y no había llegado a los 100 desde el 9 de Febrero que hice la vuelta a Aibar con Iruñako, aquel día también tuve pajarón llegando al almuerzo...
Ganó Larrea, que debió dar una exhibición en la escapada.
|