BATALLITA DIEGOWEB
Ambiente por todo lo alto en la classicisima de Higueruela, pero con la tristisima noticia de la muerte de Xavi Tondo en esa misma mañana, tras una breve neutralizada, minuto de silencio por Tondo en la salida, aplauso de todo el pueblo y salida a balón parado.
De salida teníamos la mítica subida de los molinos, ahí ya se hizo un corte, ya se sale sufriendo, yo salté a por una avanzadilla que iba detrás, también hubo algo de corte, pero fuimos engullidos por el pelotón viendo como los de alante marchaban,,, era buena... o quizá demasiado pronto para una carrera tan clásica como Higueruela.
Esta carrera como todos sabemos es eólica de aire, de alta velocidad, no hacía un aire fuerte como otras veces pero hacía el justo para generar tensión, el equipo Cafemax se alineó en cabeza, se armaron y pusieron un ritmo fortisimo persiguiendo a la escapada y buscando el giro de Casas de Juan Nuñez para liarla.
Muchisimos nervios en el giro de Casas, yo que me había echo una serie a tope para colocarme alante en una curvita peligrosa con tierra que frené un poco fui para atrás 50 puestos, y ya ví el abanico desde una zona incomoda, el bloque azul Cafemax cerrando cuneta a tope en plan Ontur, hicieron daño pero era demasiado pronto, había fuerzas todavía, además cuando volvieron a girar a la derecha para Pozo Lorente el aire hacía menos daño.
Lo que si consiguieron fue abortar la escapada antes del puerto, el puerto a mil por hora pero parece que no se fue nadie, aunque hizo bastante daño en el pelotón, que ya se vio reducido al paso por Higueruela.
La batalla de Bonete, bajara a bonete el giro y volver a subir a Higueruela por la carretera mala, ese tramo suele ser decisivo, no hubo ningun corte pero si muchos intentos y endureció muchisimo la carrera, subiendo los Molinos por segunda vez ya se hizo un corte que si iba a ser bueno.
La carrera se había hecho dura hasta entonces, se agradeció mucho el respiro de bajar el puerto, recuperé y ya abajo arranqué sentado por la derecha, sin levantarme pero una arrancada muy fuerte, miré para atrás y vi mucha gente, nada, lo tipico, todo el pelotón, pero no.. eramos unos 15, el peloton iba cortado al fondo... nos organizamos rápidamente y todos pasando a tope conseguimos entrar alante.
Situación de carrera, ibamos mas de 20 tios por alante, y al principio casi todos tirando, cosa rara, pero a todos nos interesaba abrir hueco con el pelotón, atrás iban kapos como Belda, Zugasti... si se hacía buena se simplificaba mucho la carrera, ahí iba el mítico Manu del Hierros, de Redyser ahora, dandolo todo por hacerla buena, pero dejo de pasar la gente, no había control.. hasta ataqué yo solo y todo.... pero ya los Guerola que iban muchos, tomaron el mando con alguna gente mas.
Empezamos a subir el puerto y la cosa iba bien hasta que empezaron los ataques, mil ataques, en poco tiempo se endureció aquello muchisimo, se marcharon por alante algunos Guerolas, De Mateos.. yo pillé la rueda buena de Ruiz y sufriendo muchisimo a rueda... al final acabamos cogiendo a los de alante, justo en los Molinos de Higueruela, fue un tramo agonico.
Bajamos a Higueruela, intenté acelerar por el sprint special pero no llevaba fuerza.. camino de Bonete se hizo un corte de los que aguantabamos allí, que ya eramos unos 15 o así, el puerto se había dejado sus victimas. Bueno la recta de Bonete fue un vendaval de palos, muchisimos ataques alli, parones, arranca y para... a mi me salió mal y no pillé el corte que se hizo para alante, me tocó seguir comiendome ataques por detrás, encima se me rompió un radio de rueda delantera y ya iba cataclac..con rueda frenada, mermado.
Pero asi no avanzabamos y de repente nos cogió el grupo del Rubio, que iba en el corte, se habían quedado en el puerto y con su buen hacer persiguiendo habían logrado contactar con nosotros, pusieron un poco de orden allí, y los de alante los teníamos ahí mismo, la carrera se volvía a reagrupar casí.
Pero mas se iba a reagrupar, por detrás venía un grupo con Kapos que venía de muy lejos, nos cogieron, mil ataques y en la última subidita a 5 de meta de Higueruela se agrupó todo, yo guardando a rueda todo lo que podía con el radio roto, vi 2 ataques con mucho gas de gente que venía de atrás, el de Eloy Teruel que salió como una moto y el de Francisco Martinez del Caja Rural, el de Teruel iba a ser el decisivo, fue el único que se fue por delante.
La subidita final dejó la cosa en 20 tios, que nos la jugariamos al sprint, por el segundo puesto, yo me metí ahí, iba muy jodido y con avería, pude hacer el 12º, el peque ganó la volatta y Eloy Teruel ganó en Higueruela, dominio Cafemax.
|