MEMORIAL VICENTE MARES. LA FELIPA (ALBACETE).
Fotos: .

Ciclistas calentando en las rectas interminables albaceteñas bañadas de aire de la Felipa, donde se celebraba el memorial Vicente Mares para Elite y Sub23.

BATALLITA DIEGOWEB

Carrera nueva para los Elite-Sub23, una ruta bonita con un un bucle al que había que darle 3 vueltas, con 3 sendas bajadas y subidas que animaban la carrera, completando 145 kms, todo ello con muchisimo aire, que hizo una carrera no dura, sino durisima.

Salí yo con pocas ganas, después de varios días en la Feria de Córdoba sabía que no venía en buenas condiciones, asi en cola de pelotón, dejandome llevar, con aire de culo, viendo como se iba a 60 de media... cambiamos de carretera, empezo a dar de costado y poco a poco pasé par alante hasta que me situé en el sitio bueno, justo cuando cerraban cuneta, tiraba el Insu, y empezaron a pasar los Guerola y Cafemax haciendo daño en unos repechos, yo iba alante, viendolo todo, en el sitio apropiado.

Y vaya si se cortó, en el km15 fue cuando se hizo el corte, no entré porque no tenía ni gas ni motivación en esos momentos para sufrir para entrar ahí, me dejé caer a las posiciones intermedias del pelotón, dejandome llevar y viendo como se iba la fuga, en el km 20 ya se veía que la carrera se había ido, 20 tios por delante y atrás el pelotón con muchisimo aire de cara costado.

Esteban Plaza que había pinchado en el momento de cuando se hacía llegó todo nervioso y puso a tirar a todo su equipo el KTM, que enfiló el pelotón con aire de costado culo a 60 por hora haciendo realmente daño, asi iba a ser la carrera, durisima para el pelotón, todo el día encunetado, alante segun lo que nos dice floren que estuvo allí hasta que pinchó, se iba muy bien, iban abriendo, lo tipico, pero había que haber entrado.

Ibamos en páramo pero quedaba el inicio de la emboscada, de repente una bajada con muchas curvas, empezaba un puerto al revés tipico de arrives del Duero pero aqui en Albacete, el descenso era con curvas de herradura, cerca de Valdeganga, yo ya había bajado eso en alguna vuelta albacete de hace mil años, en 2004 o así, como en otra vida..alguna caida, abajo látigo y un poco llano y comienza el puerto, lo subí tranquilito ahí metido en el pelotón, guardando gas para el muro final del 13%, ahí ya si se nos apretó la cara al personal y se partió el pelotón, que perdió muchas unidades, vamos que se formó una grupeta grande por detrás.

Al coronar Esteban siguió organizando a los KTM, a tirar a bloque, cerrando cuneta...tuvimos cerca el corte de alante, pero imposible de coger, yo también anduve pasando un poco también para que no me cerraran cuneta, otra vez camino del bucle, empezando el descenso, oyendo como se caían por detrás en una curvita de herradura, abajo en vez de haber látigo se paró, parecia que se habían relajado los animos. Se tranquilizó mucho la cosa, hasta que empezamos el puerto, que empezaron a tope, yo que ya había cambiado el chip, me pilló sin ganas y me quedé, subi regulando guardando fuerzas para entrar arriba en el paramo, arriba a perseguir, me cogió un Guerola y suerte que entramos con un grupito.

Agonía en ese grupito, todos tirando a bloque, teniamos el resto del pelotón ahí a 500 metros, mucho sufrimiento, en el paso por Casas de Juan Nuñez alguno abandono al ver el panorama tan desolador, pero nosotros seguimos.. y llegando al descenso vimos como el pelotón paró y pudimos entrar abajo, esta vez llegó el puerto y ahí si que sufrí, yo no perseguía mas!!, toco sufrir al final bastante pero aguanté puf.. que agonica se estaba haciendo la carrerita, menos mal que había empezado sin ganas.

Mucho aire de cara, todavía 30 kms a meta, empezé a pasar relevos en el pelotón con el ansia de llegar, y entonces empezé a ir bien por esos planos albaceteños, tirando y tirando empezamos a irnos y al final nos fuimos dos, entró gente por detrás y formamos un corte ahí, unos 8 tios, nos cayó minutada con alante pero entramos entre los 25 primeros ahí remando con el aire,, que entraba fortisimo, ganó Pacheco del Guerola.

Roski con los hombres de Bancaja que corrían en la Felipa.

La Felipa.

Camino de la Salida.

Ahí tenemos, los KTM, en la salida de la Felipa, carretera central del pequeño pueblo.

Míticos Rubio e Insu, preparando el campeonato de Madrid.

Y comienza ya la carrera, neutralizados cogiendo la carretera de Valdeganga.

Pelotón saliendo de la Felipa, con aire de culo.

El galán Reyes, que vinieron aqui con su Mercedes y su mítico director, a preparar los campeonatos de Andalucía de Lebrija.

Esteban Plaza, el Kapo de los KTM.

Fran Rus, posando con un Redyser en la oficina.

Bueno pronto empezaremos a volar.

Después de descender al Rio Jucar. que tiene aqui una garganta muy interesante.

Y después de ascender al páramo saliendo de la garganta del Jucar, se había hecho ya el corte y Esteban puso a los KTM a tirar.

Aunque los KTM llevaban gente alante, pero no demasiada para sus intereses. el conjunto murciano tomaba responsabilidades en el pelotón.

Adrian Mares, corredor del Guerola, bien colocado en el pelotón, hijo de Vicente Mares, al que la carrera rinde homenaje.

Los KTM se cansan de encunetar y piden colaboración en la labor de persecución, muchisimo aire.

Pero el aire no se ve en la imagen, aqui antes de una bajadita que entraba a un pueblo donde había un 600 estacionado en la izquierda.

El Kapo Loren por las cunetas.

Gran Kapo Loren.

El pelotón reducido por el puerto, de donde arranca Ivan Martinez, el mitico Salchi.

Reaccion del campeón Sub23 de Valencia a la arrancada de Salchi.

Salchi arrancando por la banda izquierda y el kapo Loren tomando el control por la derecha.

Los Guerola tirando con Loren.

Como disfruta Javier.

Ahí tensión.

Otra vez en los barrancos del Jucar.

Un paisaje muy original.

En medio de los páramos de Albacete.

Habia tranquilidad pero se regenera la tensión, mas ataques.

Un Benicassim arrancando a por el corte.

Lorenzana, Mansilla, Esteban Plaza..

Hay corte, creo que Jose David también va ahí.

Vistas desde la subida.

Un rebaño en el páramo.

Pega fuerte de cara pero sigue el humor para hacer fotos.

Recuperando en el pelotón con un gel que me dió el del Soplao.

Mucho calor aqui abajo.

Jose David también ahí en el pelotón charlando, se ha relajado la cosa después de tanta tensión.

Alberto Plazas del Lizarran.

Mitico Jose David del Bancaja.

David Martinez del Benicassim.

Y los míticos Fran Rus y Esteban Plaza en la oficina, Esteban amenazando con arrancar en el puerto, cumplió su amenaza.

El pelotón camina tranquilo dejandose minutos camino del último puerto.

Manu de Lorca.

Bonitas vistas desde la subida.

Saliendo del jucar.

Ahí había una paella a la izquierda y comenzaba lo duro de verdad.

Marucho bailando la diabolic.

Señal que indica. Diego saca foto! si puedes claro.

Ultimo tramo ya de la carrera, aire de cara, a relevos con poca fuerza y poca organización.

Diegoweb foto by Loren.

Cunde el desanimo y sufrimiento con tanto aire.

Lo poco que queda de grupo buscando refugio del aire.

Los aerogeneradores funcionan con la energia del aire, si a las bicis se les acopla un aerogenerador, que transforme el aire en fuerza..

Aquí si se ve el aire.

Recta de meta, pero son 25 kms de recta.

Al final hubo corte, me puse a tirar y se cortó sin querer queriendo, menuda volatta habría en este grupo, hice el penultimo!!

Claro se jugaban el puesto 18 pero había premio hasta el 25, no hacía falta esprintar, minutadas!!.

Va a refrescar un poco.

Jose David en La Ossa.

La temporada de tormentas en España da lugar a nubes espectaculares.

Reportaje ofrecido por Equipaciones Diegoweb.

Free counter and web stats