BATALLITA DIEGOWEB
49 Edición del circuito escalante, que ya son muchas, y mi tercera edición consecutiva, la primera que corro en cantabria este año, otros años hacía bueno pero este ya salió medio lluvioso, me puse a calentar un poco con la bici por allí y al pegar un giro fui al suelo..uff, ya salí cruzado y con un golpe en la rodilla que me dolía, menos mal que luego en carrera no caí.
Con medio pelotón argentino en la salida, muy original, empezamos las cuatro clásicas vueltas con su alto del Mirador, cuya angustia mayor era el descenso, un par de curvas mojadas que creaban un poco de tensión pero que no eran gran problema, salvando el pequeño látigo de después, las dos primeras vueltas fueron comodas, muchos ataques pero sin que se pusiera la cosa seria, yo me metí en un par de ellos pero cuando me cogían iba marcha atrás que.. mejor ir a rueda, que además no se iba nadie.
A partir de la tercera vuelta ya empezaron los látigos serios, en la glorieta donde se cogía la recta final hubo un látigo de esos que se forman por no dejar ir una fuga que atrás dolía mucho y ya no sabías como ponerte en la bici para aguantarlo.
Cambio de circuito, menos mal, nos libramos del incomodo repecho del mirador, pero a cambio el puertecillo mas tendido pero un poco mas largo, la primera subida fue llevadera, subiendo ahí derrapando por las curvas mojadas, luego el descenso rápido, la curva de abajo con latiguisimo incluido que te deja tocado para afrontar el repecho de San Mamés de Meruelo, que quizás puede ser mas duro que el puerto.
Se hacía un descenso muy tendido y en la recta de Castillo hubo un látigo enorme, era una zona comoda pero menudas velocidades se cogieron ahí... La segunda subida al puertecillo se me hizo durisima, se apretó mas o yo iba peor porque iba ahí en el látigo, viendo como se iba medio partiendo el pelotón enfiladisimo..momentos críticos pero pasamos el puerto, luego en el repecho de San Mames se hizo un corte, había que haber estado allí, cuando coroné me puse a arrancar pero ya imposible pillar el corte ese, además no me iba.
Esta vuelta se hizo mas comoda a rueda, iban tirando ahi a marcheta para que no se fuera el corte de alante demasiado lejos, aunque parecía que llegaba, pero cuando empezamos el puertecillo, Marcos del Oviedo arrancó fuerte, yo quise empezar tranquilo con el platyo pequeño y perdí el ritmo y esta vez ya no pude enganchar.. última vuelta.. grupetilla para acabar a 4 minutos, por alante se juntó todo, se llegó al sprint y duelo argentino de Marcos, ganandole a Marco del Oviedo su compatriota Marcos Crespo.
|