CIRCUITO DE ESCALANTE
Fotos: .

Las marismas de Escalante, o de Santoña, amenazando con cortar con su brisa.. pero no..aqui no.

BATALLITA DIEGOWEB

Mítico circuito de Escalante, ya la segunda vez que vengo, el año anterior no pille fuga y llegué en cola al sprint.., asi que este de salida a por todas las fugas, nos fuimos dos en la primera subidita y coronando nos pasó un grupillo con Cerezo, se formó hay una escapada consistente, anduvimos media vuelta fugados, entró mas gente por detrás, y al final acabó entrando todo el pelotón, yo que había dado relevos a fuego lo pagaría después.

Al poco de cogernos ataca la gente que venía fresca de rueda, yo salgo a por dos un poco tarde, nos quedamos en tierra de nadie, pero meto un relevo a gas y entro yo solo con los que habían saltados, eso después de la trisca del principio me vacío del todo, había cogido a los escapados, había hueco y era buena.. pero yo me había pasado de vueltas.

Intentando recuperar a rueda del sofoconcisimo que llevaba, pero no recuperaba, llegamos a la Meta Volante, no sabía que había, volatearon alli y yo a rueda engatillao.. llegamos a la subida., buff. aguanté pero ya me costó bastante, después de esa subida ya fui algo mejor y ya pasé relevos en condiciones.

En la fuga del equipo ibamos Toni y yo pero al poco entró un grupito donde iba Nacho también, ya ibamos 3, pero de mas gente que había entrado, ya demasiada gente, menos orden. Llegamos a la segunda subida.. y fue horrible el ritmo que puso Paleo.. a tope para arriba, me hizo sufrir allí, pero por lo menos pude sufrir y no me quedé, eso no era una escapada de ir a marcheta pasando, era una escapada con torturadores que lo daban todo en la subida.

Bah si.. yo otra vez como en esa subida no sufro.. en la siguiente subida, la cuarta ya, antes de llegar a sufrir tanto me quedé, mi marcheta y coronando me cogió un grupito con Cyril,-Vamos Diego! que hay que entrar.... otra vez a tirar, relevones en el plano hasta que entró el grupo de Cyril, ya ibamos 4 alante, un grupo de 15 tios, y con mucho hueco, parecía que la carrera ya iba a salir de aquí.

Ya se pasaba al circuito de las 3 vueltas, llegamos a la primera subida y se ponen a arrancar.. yo me abri... y subi el puerto a mi marcha, subí rápido, ahora digo que no tenía que haberme quedao...jej pero es fácil decirlo, el caso es que me tiré tiempo en terreno de nadie esperando al pelotón.

Me cogen a pie de un repecho y arrancando, uff el repecho, me fui pa la oficina y tras Trican, que por ir atrás se comió un látigo innecesario, yo también me lo comi por retroceder tanto, luego zona comoda, intentar recuperar, pero iba mu jodido, después de la caida de Amurrio tuve que parar y esta era la primera carrera. Tiraban rápido Baqué y Bidelan, iban recortando mucho a mis ex compañeros de fuga, los iban a coger, la culpa Paleo por reventarme subiendo y luego quedarse sin operarios para tirar en el plano, si es que llevan tanta fuerza que no saben que hacer con ella.

Llegamos a la siguiente subida y no se me hizo tan dura, a rueda en el pelotón aguanté bien ese puertecillo, pero abajo había un látigo que yo ya no estaba para látigos y me abrí y luego al paso por meta me bajé, la pena que el grupo donde iba cogió a los escapados y la victoria salió de ahí para el Bidelan.

Escalante en fiestas.

Si, era la bici del bicho que ahí anda hincandose un bocaillo antes de salir, hazle un macro al bocaillo pa el blog!

Equipo variado aqui del Ciudad de Oviedo, con Sebas, Cyril y Alvarito.

Francés, Pablo, Alvaro, Sebas, Cyril, y al fondo del Gp ciudade Vigo.

Decían que iba a llover pero salió una tarde espléndida en Escalante, con calor.

Míticos de la zona centro.

El bidelán de arriba a la derecha, se iba a hacer con el triunfo.

David Seco, iniciando su preparación al ciclocross.

El francés, que hizo una gran vuelta zamora.

El organizador de Escalante, presentando a los corredores.

Y el argentino del Baqué, el hombre con mas victorias, que ya ha ganao metas volantes en Getxo de profesionales, Dani Diaz.

El pelotón pasando para alante.

Nacho y sus amigos argentinos.

Foto donde estoy saliendo yo que ocupo pole position, no me pongais aqui alante que acabo arrancando de salida y..

Y ya estamos en el lío, después de una intentona invalida con muchas balas gastadas, ya la segunda se hizo buena, con Toni García, el albaceteño.

Se metió Alex Paleo, el torturador.

Tramito descendente hacía las marismas.

Es que aqui es donde mejor se hacían las fotos.

Estamos ya en la cuarta vuelta de 7 que eran, Merino que se ha metido también, ha entrado mas gente.

Bidelan que ha metido a dos hombres, hay mucho hueco, parece que la carrera va salir de aqui.

Cyril engatillao, Nacho, Toni y yo, vamos 4 Oviedos en la fuga, pero yo voy ya listo.

Iba listo y me quedé solo por los praos.

Diegoweb en tierra de nadie con la marcha atrás metida, esto me recuerda a la canción de los heroes.. entre dos tierras andas... y no dejas aire.,

Y no me dejaron aire para respirar, ahí venía el pelotón a ostias,

Y ese látigo?? pero asi venis??

Uff, menos mal que han parao, que era una balilla de fogueo para salir en la foto.

Buscar sitio aqui en el repecho..

Un repecho de estos pestosos de nacional que abundan mucho por Cantabria y te piensas que es el mismo.

Fui para la oficina con los míticos guardianes, los Kapos de la oficina, Zugasti y el Trican, que se pelean por ocupar la última posición.

Pero os ha ganao Dani Diaz que va el último y guardando una distancia de seguridad..
el Trican, segundo en la Granja! casi gana, atacó en las curvas después de la bajada y Dueñas le echó el guante a poco de meta.

Pelotón enfilao, los Leones progresan por la derecha.

Frances y Zugasti, los míticos.

Buen sitio para ver los toros desde la retaguardia.

El puertecillo con vistas marismeñas.

La imagen! el Volteretas tuneao!

Que me quedo, que no me quedo, hay que pillar la rueda del trican! si esque aqui no se pue arrancar de salida.

Overall class. Corren leyendas de que Indurain corrió aquí con 18 años y se pegó una escapada el solo.. y al final dejó ganar a un compañero.

Se me hizo de noche en plan tranqui.

Reportaje ofrecido por Equipaciones Diegoweb.