VUELTA CICLISTA A PALENCIA.
(20-25)-08-04

El pelotón pasando por Besande, en provincia de León, camino de Monteviejo.

BATALLITA DIEGOWEB

VUELTA PALENCIA

PALENCIA -AGUILAR DE CAMPOO

La tipica primera etapa de Vuelta Palencia, con el aire y los puertos de tercera al final. Ibamos todo el dia encunetados, la gente iba cayendo poco a poco, Saez decia que iba por la noche iba a dormir encunetado...

A 50 de meta se hizo un corte, yo iba encunetado y no me entere, pero se fueron 5 tios, entre ellos el Mitico Kim Soler, como siempre el motor de la fuga y el Pami, motor ruedero de la fuga. En el pakete hubo un parón que fue importante para que la fuga llegara pero despues del ultimo puerto se pusieron a mil por hora y la fuga llego con 15 segundos, gano el Pami, que no dio un relevo por que llevaba los kapos de su ekipo atras, yo entre en medio del pakete, al final nos empezo a llover y la carretera estaba muy peligrosa.

AGUILAR DE CAMPOO-SALDAÑA

En esta etapa perdi hasta el apellido, no es que estubiera mal, es que hice un ataque suicida que salio mal y me mando a la Grupeta. En el puerto de la Varga arranque poco antes de empezarlo , me tire medio puerto a bloque subiendo dandolo todo hasta que me pillo el pakete, que venia esprintando, pase malos momentos y me quede a un km de coronar, bajando intentamos enganchar, los tuvimos cerca pero pararon a los coches y ese pokito que nos falto para enganchar supusieron 17 minutos en meta, por que el resto de etapa era llana. Llegamos una grupeta grande de 45 tios. Por delante llegaron al Sprint, para Urtasun.

SALDAÑA-VIRGEN DEL BREZO

Esta era la etapa que pasaba por Prioro, mi pueblo, y aunque era mucho mas dura que la anterior, yo sabia que lo iba a hacer mejor. En el llano se hizo una escapada con 15 tios o asi y por detras nos encunetaron a mil por hora, antes de Guardo cayó la escapada, en Velilla arranqué yo sin querer y me fui con Carrasco pero nos pillaron rápido, subimos Portillas bastante rápido , y llegamos al inicio de Monteviejo, primero se sube la pista, que es lo peor y cuando te encuentras el cartel de Comienza puerto ya sabes que empieza lo blando, Monteviejo es un puerto que hasta entrenando lo subo a plato.

Asi que Monteviejo lo coroné de los 10 primeros sin problemas, pero en el plano antes del Pando hubo muchos ataques a mil por hora, bajando Picones se cortó pero en Siero se reagrupó, bajando Monteviejo se volvió a cortar, parecia que fuesen mas decisivos los descensos que las subidas.

Llegamos estirados al inicio del Pando, se empezo a subir a tirones y parones, trozos que se iba muy deprisa y trozos que se podía respirar, los que me valieron para aguantar, he subido tantas veces el Pando que esta vez tenia que coronarlo alante... arriba coronamos unos 30 tios en cabeza y se lanzaron para abajo. Por Prioro pase colocado entre los 20 primeros atento a los ataques, que hubo muchos, justo cuando pillaron a un corte que habia salido se hizo, de casualidad el bueno, se marcharon en el desfiladero de las Conjas 15 tios, yo no tuve ganas de saltar por ellos y perdi el carro.

Los 15 se marcharon y en el pakete no tiraba nadie, ademas enganchaba mucha gente por detrás. yo arranque mil veces por Valderrueda pero un Caja Rural no me dejaba irme ni a tiros. Subiendo la cuesta de la Espina arrancó Pablo Soler y se marchó con un grupillo, en el repecho de antes de Guardo arranqué yo y me fui del paketillo, tirando con Nozal y Riera enganchamos al grupo de Pablo y llegamos a pie de puerto, el Brezo.

En la primera rampa del Brezo Pablo arrancó y partió el grupillo en varios cachos, yo cogí mi marcheta y hasta meta, ganó Rovira, que gano a sus compañeros de escapada. Muchos Kapos como Wiwi o Bougrov se quedaron en el pakete de detrás y perdieron la vuelta.

SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA - EL GOLOBAR

En el primer repecho se hizo un corte de 4 tios, se fueron Bougrov, Wiwi, Rivas y Ortega del Salamanca. En el pakete tiraban los León, Morales y Cano ponian una marcheta comoda, pues los de delante tampoco estaban cerca del lider. La etapa era apta para menores de 18 , Mauri aguantaba, pero como dice el, despues la codificaron, cuando llegaron los puertos.

Yo me reia de los que decian que la etapa era llana hasta el Golobar, era pestosisima , a partir del km 60 empezaban los repechos, uno detras de otro sin descanso, pero el peor de todos , el Parapertú, tambien se subia, alli se cortó bastante, quedamos un pelotón de 50 tios. A la escapada habia llegado un nuevo invitado, kim Soler, no se sabe como , recorto los 3 minutos que llevaba la fuga y se puso a tirar.

Llegamos al Golobar y el pakete empezo a perder unidades, ibamos 40 tios, iba yo debatiendome entre si aguantaba un pokito mas o me kedaba ya cuando Rovira dio un frenazo y me kito de dudas, ahi me quedé, no tuve fuerzas para remontar, asi que a mi ritmo detras de los coches, que me quitaban el aire, empezé a pasar gente y arriba perdi 4 minutos y pico. David Martin Peribañez atacó al pakete, se fue solo y pillo a la fuga, solo Wiwi pudo aguantarle, y Peribañez le dejó ganar, como Armstrong a Basso, porque Wiwi le ayudó a ser lider.

CRI MAGAZ

Jornada de descanso, no habia etapa , solo un pequeño calentón saldado con mas tiempo encima, Jordi Riera me metio 2 minutos y cincuentaypico...

PALENCIA-PALENCIA

La etapa de las 7 subidas con los paramos de carretera mala y mucho aire, etapas donde no se queda nadie pero todos sufren como perros.

En el km 10 arranqué a por un grupo de 3 tios que habia saltado en las Bodegas, llegó gente por detras y nos organizamos para perseguirles pero en un repecho duro se nos acercó bastante el pakete, bajando el repecho Fernando Herrero (Cropusa) y yo no nos rendimos, seguimos tirando y nos fuimos los dos solos escapados persiguiendo a los de delante.

Fernando y yo abrimos hueco, ibamos dandolo todo (yo por lo menos) y subimos el alto de Baltanás escapados recortando a los de delante, en Baltanás les pillamos, para mi sorpresa los de delante eran Wiwi, Bougrov y un Ona. La escapada era buena , tios no peligrosos para la general y que cabalgan.

Asi despues de que respirara un poco nos pusimos a tirar confiados en que era una escapada buena cuando alguien dijo " Estan ahi" Pues si, que puta mierda, miramos para atras y ahi se veia todo el peloton enfilado a toda ostia, ver eso es tan desmoralizante que pasas de ir bien a ir petado, pa colmo empiezan a arrancar en la subida y aun mantuvimos cierto hueco , pero en el plano nos pillaron.

Habia otra subida y yo que iba mentalmente jodido empeze a pensar en la grupeta, aunque vi que podia coronar, que tan mal no iba , pero, hubo una caida y me quedé cortado, no tuve fuerzas para remontar y me quedé. Anduve penando unos kms con Sebas pero con ayuda del coche de equipo y luego la fila de coches enganchamos los dos, hubo un paron en el pakete.

Después de enganchar iba mucho mejor, asi como es mentalmente jodido que te cojan de una escapada, mentalmente da mucho animo enganchar de atrás. Me volvieron a entrar ganas de arrancar pero preferi gastar los cartuchos en colocarme alante, que habia mucho aire.

Me actualize preguntando a la gente, iba Riera escapado, asi que arranqué yo solito a ver que pasaba , al principio no paso nada, abri un poco de hueco, pero de repente miro para atras y veo a todo el pakete esprintando a por mi, buff, cualquiera saltaba ya.

Pillaron a Riera y la cosa ya se iba a decidir al sprint, a 1 km de meta me meti entre los 15 primeros, llegamos a una rotonda y decidi tomarla por la izquierda por que el lado derecho estaba muy petado, pero estaba tan petado por que se giraba a la derecha, asi que me descolgué y ya no pude enganchar, entre en meta ligeramente descolgado, asi acabamos la Vuelta Palencia, el 48º en la General, me encontré mejor que en Leon, pero flojete todavia. Gano el de siempre, Urtasun, y la Vuelta para Peri.

Esprintando en Monteviejo, ahi tenemos a Peribañez , el que seria el ganador de la Vuelta.

En la pista de Monteviejo, subiendo con Kim Soler.

Sebas cogiendo a la azafata, Rafa, La liebre, Mauri, Tomas , Pablo y Diegoweb.net

.Chechu Martin del Caja, Ximo Ortega de Kelme, Jose Ruiz, Alexei... en la pista pestosa.

.Samuel Soto, en la pista.

.Un grupillo subiendo el repecho de Guardo.

Con Samuel Soto después de la crono.

Sebas perdido en las calles de Guardo.

.Sprint en Saldaña para Urtasun

Con Cano, el mitico Morales, Rovira y el palentino de Villalobón Saul Nieto.

El Titi con un Wurth, detras Sanjose del Roper.

.Javi Vega de primer palentino.

.Ahi va Cariñena subiendo el ultimo puerto de la ultima etapa en la oficina.
Esta si que es una autentica foto Diegoweb en carrera.

Cano con su sonrisa habitual.

Uyuuyuy, que se pone feo el puerto. Arriba habia un paramo donde nos metieron cuneta.

Gran publico en la meta final de Palencia.

Peribañez, entrevistado en el podio final.

Aqui voy encunetado en la primera etapa.

El Pami ganando la primera etapa.

.El Sprint en el pelotón.

En la meta de Aguilar, con Peiró.

Grupo de escapados en Wardo.

Pelotón que perseguía.

.La Grupeta esprintando en Saldaña.

.Wurth

.Cropusa

Cabello en la fila de coches al paso por Besande.

El Salamanca que corono en cabeza Monteviejo.