JULIO DE JULYMAR.





Como valoras el año 2008 del Frío Julymar?


Pues.. a primeros de año no ibamos muy bien, pero a partir de mitad de año hemos dado un salto de calidad, habiendo logrado meternos entre los 30 primeros del ranking nacional por equipos y luego tenemos uno en el puesto 65º, habiendo empezado solo desde el 14 de Julio, quiere decir que si hubiera empezado a primeros de año, pues estaría el primero.

Como aguantan el paso de los años los míticos tiburones, pudiendo conseguir ya fácilmente otros coches mas nuevos?


Pues los tiburones efectivamente son míticos, hay dos, uno perteneció al BH de Minguez, y otro a un torero que se llama Santiago Castro Villano, tío de David, y.. que virtud tienen? pues que es el único que aguanta 8 personas y como eso, cuando yo voy a correr fuera, si tuviera que llevar 8 ya tenía que llevar dos coches, asi, vamos todos como amigos y disfrutamos del coche.


.Aqui tenemos al mítico Julio de Julymar, Julio Gonzalez Arranz.




Entonces, cambiarias los tiburones por unos Audis?


Hombre, el Audi, segun mi hijo, parece ser que si el Matxin no tiene la mala suerte del patrocinador de American Beef, pues efectivamente ibamos a cambiar por un Audi A 6, por que al Saunier de Matxin le daban unos coches y mi hijo había logrado que uno de esos Audis pasaran a nosotros, pero con lo de Ricco, pues tuvimos la mala suerte de que eso se rompió, sino si que lo cambiaba, pero lo cambiaba por que ya hay que cambiar, ya no se puede aguantar tantos kms que tienen los coches y hay que dar un poquito de imagen.


Cumpleaños de Julio en Tenerife. Cerveza y sobretodo Clarete que no falte, a poder ser Cigales o Peñascal, aunque por alli se estila mas el Tacoronte.




Para el año que viene., se ha oido algo de fusión con Fuenlabrada, es eso cierto?


< Bueno, para el año que viene espero continuar en el ciclismo, aunque en un periodico de aquí han puesto lo contrario, pero yo soy de Valladolid, el es de Madrid de Fuenlabrada y cada uno defendemos nuestra propia región, yo si puedo salir solo con Julymar de Valladolid, no me uno a nadie.


Julio celebrando el día de su cumpleaños con la victoria de Segovia en Los Silos.




Desmientes entonces esas informaciones que salieron en la prensa de que Julymar no sacaba equipo?


Bueno, hay una cosa bien clara, yo no fui a hacer esa entrevista, la entrevista era para dar todos los triunfos que hemos logrado, como quedar segundo a 4 segundos en la Vuelta Zamora, ganar etapa, ganar en Arevalo, ganar en Caceres, ganar en La Granja, ganar en La Manzaneda, en Tenerife, entonces yo iba para que los periodicos, en este caso el Norte de Castilla, lo pusieran, pero.. me pusieron a uno que estaba de practicas, me empezó a preguntar, y le dije que efectivamente, la diputación yo esperaba que me ayudaran, como me ayuda la fundación municipal de deportes y demas, y en vez de poner los triunfos de mis corredores, pues lo único que puso fue que yo lo dejaba, pero yo no fui a hacer esa entrevista.


Con Manu en los Campeonatos de España Elite.




Cuales son los mejores corredores que han pasado por Julymar, en tantos años de trayectoria en el ciclismo?


Pues como Jose Antonio de Segovia no he visto otro, pero en mi equipo han estado Cesar García Calvo, el jabalí del bierzo, que paso a profesional, esta Manuel Vazquez Palomo, que ha sido profesional, esta eh .. Isaac Villanueva, que fue profesional, luego después, he tenido buenos corredores como Javier García de Tordesillas, que ganó a toda la plebe en una Vuelta a Valladolid, y ademas de ganar la etapa se puso de lider, y Josito, que ha sido campeón de la Paraolimpiada .


La fotografía, una de las aficiones de Julio.




Cuantos años lleva el Cuco en Julymar?


Pues el Cuco en Julymar, que se me ha olvidado hablar de un corredor que ganó la Vuelta Segovia.. entonces. ese año, el Cuco, Jesús Gilmartín, corrió ya conmigo en el 96, que ganamos la Vuelta Segovia, y .. luego despúes ha corrido 4 años, otros por libre, y de hace dos hasta ahora.

Quien ganó la Vuelta Segovia del 96 con Julymar?


Simon Corrales, ese ciclista pudo pasar a profesionales, empezó muy tarde, pero quedo segundo en la Vuelta Cuenca con Bahamontes, conmigo ganó la Vuelta Segovia, pero tenía un defecto, y era que tenía 20 diotrías, y con eso es muy dificil triunfar, le llamaban Simón o Corrales, nadie sabía lo de las diotrias.

Cuales son los mejores técnicos que han pasado por Julymar?


Bueno, grandes técnicos, han pasado Jose Luis España, que ese es buenisimo, y otro de los mejores, que estuvo en Francia, es Jesús Sanchez, el Francés, que ese llevaba el metodo de entrenamiento de Cyrile Guimart, que fue el director de Hinault y de Fignon, para mi son los dos mejores que han pasado, luego he tenido muy buenos como Tito, he tenido también al ciclista profesional y seleccionador de Castilla León, Jorge Merino, y otros varios que en un momento no te acuerdas pero que sí, hemos tenido buenos técnicos.

De que vueltas guardas mejores recuerdos?


Bueno, guardo buenos recuerdos de muchas, de las primeras que corrimos en la Vuelta Las Palmas, que la ganamos aunque no nos la dieron, que quedamos segundos, séptimos, rey de la montaña, luego después repetimos al año siguiente, ganamos etapa y por equipos, luego la Vuelta Segovia que la ganamos y eso es un buen recuerdo, pero también en la Vuelta Avila, que ganamos 2 etapas y hicimos con Arroyo y Vazquez Palomo, luego no hablemos de las de ahora, porque las de ahora guardo mejor recuerdo de la Vuelta Zamora, con todo el equipo que se portó muy bien y que quedamos segundos por una desgracia, por que al francés no lo dejaron salir a la hora en la contrareloj por equipos, y en la Vuelta Tenerife, donde ganamos una etapa.


Julio satisfecho después de ganar en La Granja, ( Segovia) con Segovia.




Free counter and web stats






DIEGOWEB INDEX