VUELTA ZAMORA
(17-21)-8-06

Diegoweb subiendo Escuredo, ya entre coches.

BATALLITA DIEGOWEB

ETAPA PROLOGO- CRE 4.5 KMS.

En la salida vino a saludarme un amigo de zamora, me despisté hablando y no pude salir con mis compañeros, fue una crono individual para mi.

FUENTESAUCO-SANTA CRISTINA

Con mucha lluvia y 11 grados de temperatura en pleno agosto comenzaba la primera etapa en linea de la vuelta zamora, se hizo un corte de salida, encunetaron los Froiz para perseguirlos, y yo me quedé cortado, estuve toda la etapa remando para llegar a 3 minutos.

ALMEIDA DE SAYAGO-PORTUGAL-ALCAÑICES.

Carreteras malas y terreno pestoso camino de Portugal, me metí en un corte que me llevó alante camino del primer puerto, el Col de Fermoselle, ibamos unos 10 escapados, empezé el puerto de Fermoselle tirando las primeras curvas, me encontraba bastante bien, iba yo poniendo el ritmo en la escapada cuando arrancó Rosendo, se marchó solo, empezó la gente a arrancar detras y acabaron abriendome.. pero por detras venian Cariñena y Comino solos, con ellos pudimo volver a entrar los tres en la escapada despues del puerto de Fermoselle.

Bajando hacia Portugal me puse a tirar del grupo, que habia aumentado, ibamos ya unos 15 alante, un coche de la policia portuguesa me hizo frenar en la misma frontera dando la bienvenida al pais vecino, hice tirando el puente del Duero y comenzé la subida del siguiente puerto, ya en tierra portuguesa, iba sacrificandome por que veia que no iba bien y por lo menos hacer un último trabajo, empezaron a arrancarme y ya me abri desesperadamente, el pelotón venia a un minuto o asi, cuando me cogieron iban 15 tios solo en el pelotón, pero en plena subida, iban atacandose, tambien me abrieron, yo iba fatal, pille un grupillo que iba persiguiendo al pelotón para entrar, no lo conseguimos, solo algun Hierros agarrao al coche pudo entrar...

El Camino por Portugal se hizo duro, ibamos 2 Franceses, 2 Portugueses y yo, bajando Miranda Do Douro mi maneta dejo de funcionar y cuando llegué a la frontera española me senté en el Quitamiedos a ver si llegaba algun coche neutro con bici para cambiarla, la cosa se ponia fea por que iendo atras sin asistencia el abandono era inminente con la bici rota.

Aburrido de esperar muchos minutos y sin que llegara ninguna grupeta detrás decidi subir haciendo eses el puerto que hay cuando entras a España, que tiene rampas duras al principio, pero como habia descansado pues pude subirlo, me paraba a hablar con la gente... me volvia a subir... hasta que llegué arriba haciendo eses todo atrancado y vi que venia la grupeta, pero ya en terreno llano no tenia problema, ahi metidito a rueda en la grupeta con el 11 aguantaba, lo malo que quedaba subir el puerto de Pino, villadepera al revés.

Subiendo Pino pude comprobar la gran solidaridad que hay en el ciclismo, los compañeros de grupeta me empujaban cuando mas duras eran las rampas y mas atrancado iba yo con el 11 que parecia que me iban a reventar las rotulas, yo tenia la opción de ir atras agarrado a la ambulancia, pero por cabezón que acabe subiendo con el 11 por no agarrarme.

Después de Pino quedaban 25 kms hasta Alcañices picando para arriba, la etapa eran 165 kms, ya estaba hecho lo mas dificil, lo malo que pegaba el aire de cara y con el 11 era mas dificultad, sino habria sido buen desarrollo, al final llegué a meta con las patas reventadisimas pero llegué en la grupeta dentro del control cuando en la frontera con España pensaba que me bajaba.

MOMBUEY-ALTO DEL ESCUREDO-TABARA

Otra etapa de 160 kms, este año la Vuelta Zamora era cosa seria, tenia mas nivel de equipos y etapas mas duras, de salida se hizo una escapada que yo no pillé, mal que hice, la unica posibilidad de pasar Escuredo se me esfumó, luego en el pelotón se iba bien a rueda, pero Escuredo es durisimo y eso que lo subiamos por el lado blando.

En Escuredo al principio iba bien, me puse a aguantar a rueda del lider hasta que me cansé de sufrir y ya fui a mi ritmo tranquilo viendo como todo el mundo se enganchaba a los coches y las tipicas cosas de los puertos duros, una pena. Pero el que subió sin agarrarse y en cabeza de carrera fue Rosendo, que hizo un carrerón, el solo coronó el Escuredo con 30 segundos de ventaja y con el mallot de la montaña.

Bajando Escuredo, da vertigo la bajada, vi al Macias en la ambulancia metido, y me puse a bajar demasiado despacio, pero me daba igual, la grupeta venia lejos todavia, nos juntamos 4 en Truchillas y nos pusimos a pegarnos la gran remada, cogimos a otros 4 en el Cubo de Benavente y seguiamos pegandonos la remada cuando apareció la gran grupeta por detrás, remada inutil que nos pegamos.

MONFARRACINOS-ZAMORA.

Esta era la etapa que yo tenia marcada para intentar disputar, pero se hizo un corte de salida que no me metí y eso me dio mucha rabia, arranque en el repecho de Villalazán, en el de Moraleja del vino... y nada... al final arranqué despues de que los gallos se dieran de ostias y ya me fui con un Roper y Luciano, nos pusimos a remar, por fin me encontraba bien en la vuelta y pudimos enganchar los tres con el corte de alante.

Ibamos 9 escapados, entre ellos los hermanos Nabben, Pol y Giel, Gruas, Luciano, Juve... teniamos un minuto de ventaja cuando vimos el cartel de 25 kms a meta, yo vi que no habia mucho entendimiento, que muchos se escaqueaban, asi que arranqué en un repecho, pero la gente iba muy fuerte en la escapada y me neutralizaron ipso facto, intentamos que se reorganizara pero no pasaban como habia que pasar, el Gruas si pasaba fuerte pero dando tironzones que reventaban al personal.

Nos empezaron a reducir la ventaja a 40 segundos, eso parecio que animo a tirar a la gente, pero enseguida se paraban, 30 segundos, atras ya habian encendido la locomotora, pero Zamora se iba acercando. Pasamos el repechón duro que hay y llegamos a Tardobispo, ya el último repecho y se ven las casas de Zamora.

En el último repecho Pol lanzó un durisimo ataque, yo salí un poco tarde a por el y tuve que hacer un esfuerzo grandisimo, sufri alli a tope a tope por coger el grupo de Pol, que eran tres, lo pude pillar, ya se veian los edificios de Zamora, ibamos 4 y quedaba muy poquito , yo tenia esperanzas de volver a ganar en Zamora pero al poco nos volvió a coger el resto de escapada, el calentón habia sido inutil, nos paramos y vimos por detrás como llegaba el pelotón, la etapa se habia acabado, ya entré en el pelotón donde pude.

Presentación del Andalucia Paul Versan, con Diegoweb, Cecilio, Mario Garcia, Comino, Cariñeña, Manolo de Utrera y Rosendo.

Roper en la presentación de equipos.

Emiliano, Riqui, Edu, Estrada y Manolo Jimenez, Soctec.

Cai de perfil.

Oscar Laguna y Silver.

Ya marchan.

Mario Garcia para la crono.

Frisonoble en la salida de la crono por equipos.

Frio y lluvia en FuenteSauco, el equipo francés llevaba cedido a un japonés del Anchor.

Gran carrera que hizo el Carmonilla.

La termica de mavi le vino bien a Cecilio para la etapa.

Elena.

Marisa.

Lucas fue el vencedor de la primera etapa en Santa Cristina de la Polvorosa.

Alfus en Almeida de Sayago.

El Petacas se hizo con el mallot de la Montaña después de su gran subida a Toro.

Paco Micro es el gran animador de la Vuelta Zamora, sin Paco Micro no seria lo mismo, el público de Almeida no pierde detalle de lo que cuenta Paco.

Fantástico publico en Almeida de Sayago.

Cecilio con el mallot de Sub23 y Rosendo con el de la Montaña en Mombuey.

Juan Luciano fue la revelación de la vuelta, aqui con el mallot de lider, que perdió en el Escuredo.

Cominin.

Salida de Mombuey.

Carmonilla sufriendo en el Escuredo.

Castaño acoplado en la iglesia de Momfarracinos.

Primer plano de Comino en la última etapa.

Cecilio.

Cecilio con un conjunto a juego formado por el mallot de primer Sub23, culote Andalucia y Calcetines Diegoweb.

.NET.

Mucho calor en la salida de Momfarracinos, veinte grados mas que en la primera etapa.

La Neutralizada.

Victoria de etapa para Jaime Esteban del Alfus.

Lideres del Ranking de Azafatas.

Cecilio recibiendo los honores al primer sub23.

Edu del Roper.

Suaña el primer Zamorano.

El Combativo Oscar Pujol.

Edu Metas Volantes.

El Escalador de Carmona, Jesús Rosendo.

El Premio Gordo para Manolo Jimenez.

Roper por equipos, estaban en todas las fugas con presencia numerosa.

Tipica foto final.

Abraham del Caño, que debuto como director del Avila en la Vuelta Zamora, con Oscar Pujol.

Carrera de Parbayón que corrí el 9 de Agosto.

Azafatas en el Trofeo San Lorenzo de Parbayón ( Cantabria).

Diegoweb entrando el 18 en la meta de Parbayón.

Paco Micro estaba en su salsa en Parbayón, comarca de Pielagos.

Grandisima carrera de Torre del Bierzo, 12 de Agosto,140 participantes. Diegoweb metido en la primera escapada con el mítico Tortolas.

El Puerto del Manzanal, primer repecho que te rompe al 15 %.

Pelotón empezando a perder unidades.

Silver tirando de la escapada, donde habia arrancado Adrian Mateos.
Otro dia pondre mas fotos y las batallitas de Parbayón y Torre.