VUELTA CICLISTA A ZAMORA
(22-26)-7-05

Ganamos la crono por equipos, pero como solo subia al podio el primero pues tuvimos que montarnoslo nosotros.

BATALLITA DIEGOWEB

ETAPA PROLOGO- CRE ZAMORA

Contrareloj por equipos de 7 kms en una avenida de Zamora, se iba, se volvia y asi 2 veces... yo en esta vuelta tuve averias en todas las etapas, la del primer dia fue el sillon de la cabra flojo, se bajó y tuve que hacer toda la crono de pies, dando los relevos de pies hasta que se me hincharon las patas del todo y me quedé al final, pero ganamos la crono por equipos, asi que bien.

SEGUNDA ETAPA- SAN PEDRO DE CEQUE-MOMBUEY

La etapa reina con el temido col del Escuredo, de rampas durisimas y continuadas, en el primer repecho ya vi que saltaba la cadena, pero encontré un diente que no me saltaba para arrancar y me fui solo con fuerza y gané la Meta Volante de Santibañez de Vidriales, el pueblo de Sara, forera de la pagina, asi que esa Meta volante dedicada a ella que estaba alli pero que yo ni la vi... pronto me pillaron y se empezó a cerrar cuneta hasta que hubo una caida, que estuvo a punto de pillarme.

Con la caida se formó un grupo de 25 tios delante, yo arranqué de alli y me fui solo unos kms hasta que me canse de gastar balas y les esperé, luego ya me metí en otros cortes, iba con el Diegoweb automatico, metiendome en todas.. hasta que se hizo la buena de 6 corredores, ibamos demasiado comodos los 6, entramos en provincia de León, cuando de repente aparecen Saez y Abril tirando como locos de un grupillo donde venia también Pol Nabben y Sergio Bernardo por detras.

Asi las cosas quedamos en cabeza una escapada de 16 corredores, nosotros ibamos a rueda por que llevabamos al lider, Lucas Haedo y al ganador de la Vuelta Avila ,Carlos Ibañez, atras, en el pelotón, Saez y Abril tiraban todo interesados por que tenian miedo a Carlos en el Escuredo. A ruedita con el aire de cara se iba de puta madre por la nacional de Truchas, pero los problemas llegaron cuando giramos a la izquierda dirección Truchillas, direccion el Escuredo.

Ahi empezaba la carretera del Escuredo, en provincia de León, una de esas carreteras malas de boñigas de vaca típicas de León y Zamora, que el Mopu se olvida de ellas en sus presupuestos, la cosa se iba poniendo peor progresivamente, se ponia al 12%, al 14%, ahi iba yo aguantando, al principio bien pero cada vez con mas dificultades hasta que oi al tio de radio vuelta que iba al lado -" 9 corredores en cabeza de carrera en estos momentos de la ascension al Escuredo" Ahi ya pensé, pronto seran 8 porque el seto que voy a plantar..

Alli empezé a retorcerme, eso no era un puerto, era una venganza, tuve momentos jodidos, pero al final ya cogi un ritmo medio que, intentando que no me cogiese nadie del pelotón pero antes de coronar me pasó el Cropusa Giovanni Baez, ese fue el unico del pelotón que me paso antes de coronar.

Despues de coronar seguia la agonia, un descenso que te ponias a 90 por hora, algunos a 120... por que era una recta empinadisima y de carretera mala, acojonaba mucho tanta velocidad por esa mierda de carretera, igual habia un bache gordo que no se veia y salias volando.. Marichalar me pasó bajando... Josué Aran...

Llegué abajo y me cogió un grupo con Tomatero y luego otro grupo de mas gente, alli no se entendian para tirar, hasta que empezó a arrancar la gente y a ostias, al final me fui con Flores del Cropusa persiguiendo a Josue Aran que habia arrancado, entramos a 11 minutos de Saez y Abril haciendo el puestoi 14º de la etapa, me ponia 15º en la general, increible como habian ido los dos de delante.

TERCERA ETAPA- RABANALES-VILLALCAMPO

Sali con el mallot de las metas volantes por que Abril, que iba empatado a puntos conmigo, iba lider, intenté arrancar para ver si llegaba a la Meta Volante de Alcañices pero me saltaba toda la cadena y no podia arrancar, en Portugal segui arrancando pero Clack-Clack-Clack como me jodia, una impotencia, iba mucho peor que el dia anterior, no podia arrancar, solo podia ir a ritmo y en los latigos volvia a saltarse, con esas iba todo amargao, para no arrancar me voy a la grupeta... en un repecho duro de Portugal se partió el pelotón en dos, yo que iba atras no pude saltar para enganchar, me puse a perseguir confiado en enganchar pero no hubo enganché asi que ahi empezó la Grupeta.

Pues nada, a ir en la grupeta, subimos el puerto de despues de Miranda de Douro, yo iba ahi todo desanimado, subiendo con la inercia... al final me puse a tirar arriba...desanimado.. Subiendo Pino la grupeta iba demasiado despacio asi que me fui con otros que subian mas deprisa, pero que tampoco habia que hacer mucho esfuerzo.

Llegamos a la nacional de Alcañices direccion Muelas del Pan, alli meti el 53x11, deje caer las patas y a molinillo, los demas se quejaban pero yo iba agusto, me daba igual, iba tranquilo, otros 11 minutos en meta.

CUARTA ETAPA- PONTEJOS-TABARA

Yo empezé a rueda sin chispa ninguna, iba en la oficna con el látigo, soplaba aire y se iba encunetado, despues de unos cuantos giros nos organizamos para tirar y intentar montar un abanico, pero no hubo aire suficiente, en un repecho jodi la cadena ya del todo, clack continuo asi que paré a cambiar la bici por la de repuesto, el cambio de bici me costó 52 Euros de Multa y 20 segundos de penalizacion, que despues de lo perdido no me importaban nada. Es logico que cuando cambias de bici te tienes que agarrar para que te muevan el sillon pero los jueces que no han montado en bici en su vida pues tienen que tocar los cojones.

Estuve un rato persiguiendo en la fila de coches a 60 por hora y que no cogia, joder como iban... hasta que pillé y buff, menudo latigo antes de CastroNuevo con el aire de culo, habia alli un giro y me meti en un corte con Carlos Ibañez, ibamos pasando muy muy rapido pero no abriamos hueco, Cropusa tiraba atras a bloque, no lo dejaban, seguimos tirando a bloque hasta que ya llego mas gente y nos pillaron.

Iba una escapada delante con Lucas y Cano, asi que nos pusimos a tirar del pelotón para relentizarlo, pero era un ritmo vivo con el aire de cara que alguno se pensaria que tirabamos de verdad..

Al final se pusieron a tirar otros equipos de verdad, metiendo cuneta y pestoseando y acabaron pillando la escapada, justo cuando pillaron a Lucas, arranqué yo pero solo estuve un par de kms, se vino Sanjo pero nada, atras tiraban a bloque, luego en el puerto de tercera y en el repecho final hubo un latigo que se corto todo, yo entre en el segundo corte, a 40 segundos.

QUINTA ETAPA- MORALES DEL VINO-ZAMORA

Mi equipo montó un abanico a los pocos kms de salir, yo no me metí y me quede cortado, se fueron 20 por delante, detras el pelotón tirando hasta que les pillaron y entonces me toco tirar con el Cano, que se habia hecho una escapada de 4 o 5 y no iba nadie, estuvimos como 10 kms tirando los dos con el aire de jeta hasta que mis compañeros volvieron a montar otro abanico y se volvió a partir, yo me quede entre medias hasta que me pillaron por detrás, entonces apareció un Caballo bravo y se puso a tirar del grupo, llegamos a un cruce y el caballo giro por donde la carrera, no habia manera de sacarlo, el caballo nos llevaba a meta..

Volvieron a pillar a los de delante y se acabaron los abanicos, empezó la gente a ostias, yo iba a rueda viendo el tema esperando mi momento, entonces arranqué con toda la fuerza y metiendo piñones para que si salia alguien detras que petara, asi las cosas me fui solo y pase una meta volante, aunque iba un Roper delante, me valió por lo menos para hacer segundo en la general de Metas Volantes, luego vino gente por detras y se formó una fuga de 12 en cabeza.

De esos 12 nos fuimos mi amiguete Tomas Gil del Andalucia y yo, los dos ibamos muy rapido camino de Bermillo de Sayago, abrimos 2 minutos y medio con el pelotón, hasta que nos pillaron 3 corredores, seguimos tirando a bloque, tirabamos todos bien rapido, los 5 llegabamos seguro, pero yo pensaba arrancar en un repecho con cojones para irme solo y ganar, pero llego mi director me mando parar y se jodio todo.

Conmigo a rueda los demas no tiraban en condiciones, un Roper y yo nos ibamos peleando por que yo le atacaba y noseque.. habia muy mal rollo ahi, empezé a atacar pero no habia terreno y los demas estaban en mi contra, sobre todo el del Roper, asi que se marchó el del Telcom y atras nos quedamos peleandonos y enganchó el resto de la escapada con Javi Vega.

Yo me puse nervioso y iba arrancando donde no debia y gastando balas, de tanto arrancar tenia ya un dolor de patas que... en un repecho salté a por uno y peté a mitad de repecho, me pasó Javi Vega y tuvo que esperarme para enganchar con otros 2, enganchamos y nos fuimos los 4 en persecucion del escapado, pero iba ya muy lejos, a ese ya no le cogia nadie, llegó un portugues del Gondomar por detras, no se sabe como pero llegó, asi que al final llegamos los 5 para disputarnos el segundo puesto.

Ibamos un Roper que habia ido a rueda todo el rato, Tomas Gil que habia tirado con cojones, Javi Vega y yo, que tambien habiamos tirado bien y el Portugues, que tiró por que Vega le dió la vara, arrancñó el Roper y cuando me puse a salir por el se me salio la cala, la averia del dia, me pasaron todos y no pude esprintar, solo pude coger al portugues y hacer quinto.

Podio final con Saez, Abril y mi compañero Sergio Bernardo, el Pelao.

Lucas fue el primer lider.

La grupeta de Lucas entrando en la etapa del Escuredo.

Diegoweb con el mallot de Metas Volantes y Saez con el de la Montaña.

Pero me quitaron el Mallot.

Pol Nabben de primer sub23 en la segunda etapa.

Con el Venezolano del Hierros Aguera fichado de Grefusa y Matas, que tambien es patrocinador del Hierros Aguera.

Con Giuseppe.

Como no, Cano y Vega juntos.

Aqui estoy persiguiendo despues de cambiar la bici por la de repuesto.
52 Euros de multa que te vale cambiar de bici con los jueces de Vuelta Zamora.

En el Alto de Gema me abri y me quedé entre medias, era el principio de etapa y iba jodido.

El Diputación de León montando el abanico, Pol Nabben en el plano vuela, Lucas cerrando cuneta.

.Grupo perseguidor.

El Pelao esprintando en la montaña.

Pin y al fondo el hermano, como llamamos a Carlos Ibañez.

Giuseppe, el mas triunfador del buscanovias.

El pelao con el mallot de la regularidad.

La estructura de los portugueses del DulceTextil.

Sergio primer sub23 al final.

Lucas se llevó los Sprines Especiales.

Sergio también Regularidad.

Sergio tercero de la general.

Saez vencedor.

Saez recibiendo el beso de la Rubia y la Morena, que fue Miss Zamora.

Los Telcom de Navarra.

Los Hierros Aguera.

Otros Hierros, de la otra punta de España, los Hierros Diego.

Dulcetextil de Portugal.

Nosotros, pelao, Lucas, Cano, Vega, Pol, Diegoweb y Carlos Ibañez.

Andalucia Paul Versan, Manolo de Utrera, Mauri, Francés, Marichalar, Tomás, Mario y Tomatero.

Calentando para la crono con los Roper.

Pol con Carlos despues de ganar la crono.

Sergio, Vega y Cano.

Sergio, Vega y Diegoweb.

Solo subió Lucas en la crono.

Lucas el crack de las mujeres.

El primer dia subia el primero de cada equipo en la crono.

Entrenando en Muelas del Pan.

Salida en San Pedro De Ceque.

Un Frisonoble despues de beberla.

Toda la etapa pensando en este momento!!!

Beber hasta reventar.

El director del Jierros en la salida de Rabanales.

Josué charlando con Mario en la salida de Morales del Vino.

La grupeta de Morales del Vino.

Y PacoMicro, el hombre que siempre tiene palabras para todo, a mi me llamaba DieguitoWeb, el Cano con su habitual cara de felicidad.

Jierros Power.

Click en el banner para ayudar a mantener la página, no cuesta nada. Muchas gracias por tu colaboración.