GP PRIMAVERA DE ONTUR.
21-03-06

Los Andalucia y los León calentando en Ontur, el Holandés Pol Nabben venia del Iberdrola, esta carrera de aire le iba bien a el, entro alante.

BATALLITA DIEGOWEB

Otro año mas la Clasicisima de Primavera de Ontur fue la reunión del pelotón Elite Español, todos los equipos de primera con 8 corredores, mas nivel que Copa España, los del Iberdrola y los del Guerrita se juntaron en Ontur a disputar el GP. Primavera. Unos 160 corredores. Este año la carrera volvia a sus andadas, 170 kms, con las subidas a la presa del Pantano al final, mucho aire, lluvia y viento, prometia ser una carrera dura donde no iban a llegar todos al Sprint.

Un Soctec dió el Saque de Honor después de la tipica neutralizada por el pueblo, salió el tio como un rayo nada mas dar la salida, cogiamos la carretera de Tobarra, una carretera estrecha y bacheada, pegaba mucho aire de cara y se iba a toda ostia, yo iba en la oficina de los últimos y no podia pasar palante, era imposible por que el ancho de la carretera lo impedia, algunos se metian por la tierra para ganar posiciones.. muchos nervios, muchos frenazos, amagos de caidas, una carrera muy tensa, por delante se hizo una escapada a cojones, se marcharon 20 tios y empezaron a abrir hueco.

Nosotros no teniamos a nadie del equipo asi que el director se puso nervioso y nos mando arrancar o tirar, yo consegui llegar alante y en un repecho arranqué y enfile al paquete, me dijo el Oso -"Eh Diego como no cierres te cogen rueda eh" Asi que volvi a arrancar cerrando y ya abrimos algo de hueco pero los de detras me remacharon y me comi el latigo para pillarles buff, un sabor a sangre... por detras el pelotón enfilado.. un látigo.. era tonteria..la gente seguia arrancando, se iba muy deprisa, habia mucha gente buena, no habia que ponerse nervioso, con todo el pelotón que habia era dificil que llegase la escapada de 20.

Empezó a llover, la lluvia, el frio, el viento y yo somos aliados, me gustan las carreras asi, me motivo mas, aunque en Tobarra los pasos de cebra y el asfalto eran una pista de patinaje, daba miedo todo el pelotón ahi metido, salimos de Tobarra, unos estrechamientos.. un peligro, muchos nervios.. es muy incomodo correr asi, que ganas de llegar a una carretera nacional, por fin salimos a la nacional de Hellin-Almansa en el cruce de Sierra, alli se subia un repecho donde pasé para alante, me meti en algun corte que no y me quede por ahi alante del pelotón, iban tirando los Suecos del Malarenergi, cerraban cuneta, habia muchos nervios.

Volvio a llover otra vez y bajando un repecho antes de Albatama hubo una caida que partió el pelotón, yo no me entere que iba alante, iba tirando en el paso por Albatama, saliendo habia una curva muy peligrosa mojada con gravilla que la tomamos muy despacio, alli arrancó gente cerrando cuneta y buff.. otro sofocón.. esta vez si se partió con la cuneta, nos fuimos un corte de 20 tios, yo alli cerrando el último.. pero por atras apretaron y pillaron, pase para alante y segui tirando, hize el paso por Ontur tirando, no iba tirando a tope pero les llevaba a todos enfilados, la cola ni la veia...

Saliendo de Ontur me quite de tirar y empezé a arrancar, unas cuantas veces pero no habia gas y tampoco me dejaban ir, se puso a tirar el montillano Cordon, va bien el chabal, y el Cubano del Hieros Aguera, iba ahi controlando, hasta que empezaron los ataques serios en la recta de Ontur Fuente-Alamo, yo sali alli al primer ataque pero no tenia chispa, las pasé putas en ese momento, llegamos a Fuente Alamo y giramos a la carretera de la recta de Petrola, con aire de cara de costado, alli ya iba bien otra vez, me puse a arrancar en la recta esa que tiene el puerto al final, pero tampoco atacaba con mucha decisión, darlo todo ahi era arriesgado, llegamos al puerto, me encontre bastante facil subiendo ese puertecin.

Después del puerto de Petrola sali a mas cortes, pero seguia sin tener fuerza, se hicieron muchos cortes hasta que el Alfus puso orden en la sala, empezaron a pasar cerrando cuneta y pusieron a todos firmes, pillaron a todos los que habian arrancado, aunque la escapada de 20 del principio seguia por delante. Ibamos ya por la cuneta cuando de repente en una bajada pasa el Fuenlabrada a bloque por la izquierda llegan alante y cierran cuneta, alli si que se lio de verdad, empezaba la verdadera guerra de la cuneta.

Fueron unos kilometros de grandisima miseria donde se ponen a prueba la capacidad de los corredores para sufrir en la cuneta y colocarse en el sitio adecuado, ahi iba yo pasandolas putisimas con el aire de costado hasta que se giró a la derecha, donde la cosa iba a ser peor aun, aire de culo de costado, lo cual implica unas velocidades de 70 por hora a bloque sin parar. El pelotón se habia fraccionado en muchos abanicos, yo iba en un grupo donde tiraban Super Froiz y León, alli iba el Culebro, el Chineta.. yo penando por la graba, no encontraba un sitio que no me diera el aire, queria llegar a la fila para tirar yo también pero no tenia fuerzas ni para llegar, iba ahi penando por la cuneta y cuando llegaba a la fila para ponerme a tirar llegaba tan jodido que no podia tirar.

Ese tramo se hizo eterno, pero por fin se acabó y cogimos a los de alante, llegamos a una subida que se hizo dura, encunetados por la izquierda, pero para mi fue mucho mas comodo, lo peor ya habia pasado, el tramo del 70 por hora se habia acabado, quedabamos unos 60 en el pelotón, se puso a tirar el Avila Rojas, llegamos al puerto de Montealegre y empezé a encontrarme bien por fin en la carrera. Coronamos y bajando seguia tirando Avila Rojas, iban bien, cerrando cuneta pero el aire no hacia mucho daño, baje a por agua y comida, CBR, comber beber y a rueda, que faltaba mucho todavia, llegar a Ontur y las subidas al pantano.

Yo seguia ahi comodo a rueda, iban tirando mas equipos, hasta que se llegó a Ontur y la gente se puso muy nerviosa, subimos el repecho del pueblo a bloque y bajando hubo un látigo enorme, llovia y frene mas de la cuenta en una curva que me comi un latigo en la entrada al circuito de la presa que me dejo algo tocado, subimos la presa, es duro pero hoy subiendo me encontraba bien, no habia problemas, despues de coronar otro látigo por la presa hasta que acabaron pillando por fin la escapada, pelotón agrupado.

El Siguiente paso por el pantano era el último, entre mucho mejor colocado, cada vez iba mejor, tenian que haber hecho otro paso mas como ponia en los carteles pero al final se quito uno, llegamos a la subida y se subio a bloque, alli no habia manera de arrancar, la carrera tenia mucho nivel y ya se iba a unas velocidades que predecian una llegada al sprint de los 40 tios que quedabamos alante, los ultimos kms hacia Ontur fueron nerviosisimos, unos bandazos contra los quitamiedos, unas voces.., aun asi me las apañé para entrar en cabeza al desvio de Ontur, pero en la curva me paso gente por ambos lados, era el sprint de meta, curvas mojadas con gravilla, pero ya todo el mundo se la jugaba, ya nadie se acordaba de la gran montonera del año pasado.

Toda la carrera se iba a decidir en estas ultimas curvas, yo iba de los 10 primeros, pero en la penultima curva segui perdiendo puestos, como se la jugaban.. y ya llegamos a la subida de la recta de Meta, grandiosa, toda llena de gente, alli empezamos el Sprint, pase a algunos, creo que hice de los 15 primeros pero desconozco las clasificaciones, solo se que ganó Kike Mata, hermano del que el año pasado se habia pegado la gran ostia en el sprint, los Saunier estaban muy contentos porque habia mucha pasta en Ontur.

Los Baque en Ontur con Guti, Jandrin, Cobo..

The Carras Brothers, Carras grande del Alfus y Carras chico del León, posando en el coche del Alfus.

Hidalgo, Carras y el Maté, que nos anticipaba la victoria en Meta de su compañero Kike Mata.

Un Mítico, el colombiano del Garcamps Wiliam Aranzazu, anda fuerte ultimamente.

Las inscripciones en Casa Marcelino, como toda la vida en Ontur, el paisano de la boina dice que aqui vio ganar a Bahamontes.

Luis Alberto Romero, la Joya del Hierros Aguera, ganador de la etapa reina de Alicante, muy activo en Ontur.

Ambiente festivo en Ontur con los corredores del Cosaor y 3Molinos calentando por la calle principal.

Fausto Lorenzo y el Mítico Parma, no podia faltar el Parma.

El Mítico Momparler, con su compañero Fausto.

Unos a correr y otros a comer, menudos pescaitos llevaba el hombre en la bandeja que a hidalgo se le iban los ojos.

Paula Palop ya es del Alfus.

Txato decia que lo de que Elorriaga se parara a mear en el repecho del Guerrita fue guerra psicologica, a mi alli me elimino ya por completo...

Maté, que todavia no habia salido este año en la web con su nuevo equipo el Prodir, el Parma y yo.

Después de la neutralizada, donde ya iba la gente loca, nos paran abajo, pronto veriamos a un Soctec abrir gas por la derecha con los reactores, por la pinta parecia el Picheja.

Noguera felicitando a Padilla por el Iberdrola, El oso por ahi atras y Miravalles.

Que noooo, que no son las clasificaciones, casi os engaño..no gano el Xurro, son las inscripciones.

Dimitri no corrió, vamos imposible que corriera y que pasase desapercibido.

Hidalgo después de pinchar cuando mas rápido se iba, pudo enganchar, pero a pie de puerto.

El Andalucia-Paul Versan Sexy Watches antes de salir, no hay donde sentarse en estos cuadros slooping..

Los Suecos del Malarenergi nunca faltan en Ontur.

El Hierros Aguera con Parra y Manu de Ciclismomurciano.com

El Carras y los Leon.

El Carras y el Parma, dando alegria a la carrera, menuda verbena que parece la carrera, con el nivel que habia..

Cobo y Guti.

Carlos Sanz del Viveros Alcanar - segun la hoja de inscripcion- hinchando la bici.

Hidalgo y el Mítico Motriles de Avila Rojas, que esta en tos laos.

El Fleki también esta en tos laos.

Jandrín poniendose los dorsales con el metodo tradicional.

El Molinetas ajustandose el manguito, que hace frio.

Los Profiltek Brico Iberia.

Los Andalucia dirigiendose al control de firmas.

Hidalgo y el Francés.

Agus y un compañero subiendo la calle de la Meta.

El Sueco del León y Jose Arenas haciendo lo propio.

Ahi tenemos al Mítico Pastor de Avila Rojas.

Los 3Molinos, que aun no tienen las bicis de Carbono por que segun Casero no hay Carbono en el mundo por que estan construyendo un avión que..

David Calatayud, esprinter del Hierros, con el Pibito, se le ve bastante bien este año al Pibito Mayerna.

Alex Largo poniendose los botines de Buceo, se olia el agua.

Adrian Sanchez nos reedita aqui entrenando su victoria de Dos Hermanas, pa donde mira el Parma¿?

Los Garcamps, los Baque, Cosaor, Fuenlabrada.. no hay calles en todo el pueblo para albergar a tanto equipo.

Otra del Motriles, empieza a llenarse la calle de ciclistas.

El Barcelona que rompió la cadena en la primera rampa del primera del Guerrita.

Pol con la ridley y sus botines del Farm Frites.

Juan Aragonés explicandonos que hay que salir con Casco, ucha er Rafa!

Diegoweb y el Parma, en el entrenamiento que hicimos el dia de la carrera a las 9 la mañana.

Manolo de Utrera y el Francés, en la carretera de Hellín a Riopar.

Andres Cardenas y Miniyo, que no corrieron aqui, son hombres Copa España.

Silver y Cobo, detrás de los últimos en la salida, un Malarenergi con algun tipo de problema.

Una grupeta persiguiendo en el descenso del Col de Montealegre.

Parma, Jose Luis y el Hidalgo esperando la salida en la furgona.

Otra foto de Carras y Fausto, aun quedaba mas de una hora para la salida, Ivan liado con las bicis.

Manolo con el Movil poniendo al Pozi.