BATALLITA DIEGOWEB
La Clasicisima del Circuito Tetuanés, 20 vueltas al circuito que consiste en subir y bajar la calle de Bravo Murillo, una de las grandes clásicas del Calendario Madrileño.
Otra vez me metí en la escapada de salida, con la inercia salí a un corte, vi un poco de hueco, me puse a tirar y ya a tope, ibamos Novoa, Yuste y yo, hicimos la primera vuelta y bajando se nos acercó Zambrano, le esperamos un poco y ya nos juntamos los cuatro. Novoa, Yuste, Zambrano y yo, tres remadores del Circuito Montañés.
Fuimos abriendo hueco en la siguiente vuelta, ya cogiamos mas de 30 segundos sobre el pelotón, yo ya empezé a confiarme de que podia llegar la cosa, iba pasando relevos muy fuerte, me encontraba bien bien. Dimos un par de vueltas mas y ya empezaron a decirme que aflojara, que no pegara tirones, que no se que... si la escapada duró las vueltas que duró fue gracias a mis relevos, pero ya les hice caso, afloje un poco el gas y de repente nos pillaron.
Yo pensaba que nos recortarian al aflojar un poco, que veria el percal y que volveria a apretar para distanciar la fuga, pero no me imaginaba que nos pillasen tan de repente, el motivo lo vi rapido, unas ostias que iba pegando la gente, que mal se iba en el pelotón, unos látigos horribles, se pillavan unas velocidades.. se volaba en el circuito Tetuán, si lo se no aflojo y sigo a mi ritmo por delante.. pero tarde o temprano me acabarian pillando asi que mejor que fuera en la cuarta vuelta aunque fue una mala administración de fuerzas mal gastadas.
Yo me queria meter en todos los cortes que se hacian, y eso costaba muchisimo, por que te metias en un corte, se paraba y te pegaban otro ostión de los que venian por detras con el impulso que te quedabas viendo las estrellas, la carrera no se paraba, todo ataques, muy rápido, la gente no perdia gas, la bajada se hacia con aire de cara y la subida con aire de culo, asi se subia que ibamos derrapando en las alcantarillas de las curvas..
Bajando se hizo un corte con 5 tios, ese corte abrio bastante hueco, yo hice un intento de enganchar solo pero tuve que desistir amargao por que no podia, una vuelta después volvi a intentarlo, esta vez con Taffi del Maxxis, nos pegamos una paliza enorme los dos pero logramos enganchar con la escapada, estuve un rato recuperandome a cola, volvi a dar relevo y nada... apareció todo el pelotón por detrás, cosas asi son las que te iban limando las fuerzas poco a poco.
Me seguía metiendo en cortes, la carrera se me estaba haciendo durisima, por que me metia en muchisimos cortes y no se iba ninguno, y volvias al pelotón y veias a gente que no la habias visto nunca por alante y no sabias todavia que corría.
El que mas cojones le echó fue el Argentino Italiano Pablo Hernán del Fuenlabrada, arrancó bajando en un momento que nos dejó a todos en blanco y se marchó solo, abrió hueco y empezó a cabalgar, por detrás siguieron los ataques hasta que se organizó el Macario a tirar para cazarle y preparar el Sprint a su lider el Perillas.
El Macario puso estabilidad en el pelotón, lo que era un mar de ataques lo convirtió en un ritmo rapido y constante, los chabales tiraban a muerte, se hacian su serie y se abrian reventaos, los Macario trabajaron muy bien, yo a rueda por fin pude respirar, ya no habia ataques, solo esperar a rueda el posible sprint o ataques en las ultimas vueltas, pero el ritmo que ponian los chabales del Macario no daba lugar para ataques.
Pablo Hernán tenia que ir realmente muy rápido por que el ritmo del Macario le iba cortando tiempo pero se acercaba la Meta y no le pillaban.. y Macario tiraba muy deprisa. En la última vuelta se aceleró el ritmo y a menos de un kilometro de Meta con los nervios del sprint fue neutralizado Pablo Hernan.
Yo llegué con fuerzas, aunque no iba colocado en el mejor de los sitios, se lanzó el sprint un poco antes de tiempo y me pilló desprevenido, empezé a esprintar un poco tarde, pasé a mucha gente haciendo zig zags.. al final entré octavo, ganó Villasevil y segundo el Perillas de Macario, el hombre para el que trabajaban, tercero el Fuenlabrada Alberto Martos.
|