BATALLITA DIEGOWEB
Después de un año de parón vuelve el Gran Trofeo del Pavo de Marbella, en el centro de Marbella, un circuito en la avenida de ida y vuelta, 30 vueltas, 30 kms, picando suavemente para arriba y para abajo, muy bien organizado por Edu Parras, ciclista que debutaba como organizador.
Con 21 grados de temperatura en pleno Diciembre se daba la salida a las 11 de la mañana, hubo unos primeros titubeos por arrancar hasta que se empezó, yo me calenté rápido y empezé a atacar pero llevaba todo el paquete a rueda, era dificil despegarse del pelotón.
Se hizo un cortecillo de 3, cogieron cierta distancia, anduvieron unas vueltas hasta que me decidí a saltar por ellos, arranqué y después de un gran sofocón les pillé, pero al mirar para atras vi que habia llevado a rueda a todo el pelotón estirado, una gran putada por que te quedas muerto y si te atacan los de detrás no puedes responder, pero bueno esto es asi, a algunos le tienen que tocar pringar.
El Sargento inició las hostilidades hasta que formó la escapada buena, donde iba el Mate y mas tarde se metió Manu del Soctec. Yo estuve unas cuantas vueltas en el pelotón hasta que pude saltar sin llevarme nadie a rueda, el Sargento entonces tiró de clase, se descolgó de la escapada y me metió rapidamente y se puso a tirar de la escapada, ya ibamos 6 en la fuga pero mas tarde entro Estrada, con lo que se ampliaba al 7, el pelotón pisando los talones.
Cuando me recuperé del sofocón de enganchar me puse a tirar fuerte de la escapada porque el pelotón venia muy cerca y habia que abrir hueco para tener cierta tranquilidad, abrimos mas hueco y ya parecia la escapada bastante consistente, asi que nos relajamos y seguimos tirando un poco mas tranquilos.
Pero el pelotón volvio a recuperar posiciones y empezó a acercarse peligrosamente, el Palmi era uno de los que se vaciaba tirando del pelotón, que iba perdiendo unidades con el fuerte ritmo de persecución.
Iban pasando las vueltas y acercandose la meta, la distancia con el pelotón era de unos 15-20 segundos, pero eso en un circuito es bastante y el Sargento se la jugó de lejos, atacó a 5 vueltas del final, yo corté ahi a ver si abria hueco, hubo unos instantes de duda en los que el Sargento cogió hueco pero el Maté que queria ganar se puso nervioso y tuvo que arrancar, el Sargento era peligroso, si cogia hueco y se ponia a cabalgar, preguntame si le iban a pillar luego..
Asi es que fue neutralizado el Sargento por el Maté y todos enfilados detrás del Maté, el Sargento entonces se puso a tirar 2 vueltas seguidas, segun el, para deshacer el mal que le hizo a la escapada, a 3 vueltas del final volvió a arrancar el Sargento y volvió a salir el Maté a por el, yo llegué les pillé y me puse a tirar a bloque a ver si nos ibamos los tres, pero al final de la vuelta miré y ahi seguian todos... fue un gasto importante que me dejo vacio.
Entonces arrancó un Triathlon y abrió mucho hueco ante la indecisión y lo muertos que ibamos, Maté nos incitó a tirar porque decia que el otro era de Marbella y el no iba a tirar, los Soctec Estrada y Manu tampoco, habia como una coalición de Marbella, asi que me tocó arrancar, aunque con poca fuerza ya y todos detrás, llegamos a la última vuelta y Maté lanzó un ataque fortisimo y decidido a muerte, salió el Acobis a por el y yo detrás comiendome un látigo... Maté nos sacó unos metros en la última curva.
Pillamos al escapado pero Maté iba inparable en su camino hacia la victoria, -lo que es mentalizarse para ganar la carrera del pavo de tu pueblo- y la logró. Yo iba a rueda del Acobis ya para esprintarle y hacer segundo pero me pasaron poco antes de meta Manu de Soctec y Estrada, ya me desanimaron y entré quinto, el del triatlon, sexto y Sargento séptimo, a pocos segundos entraba el pelotón lanzado, en lo que fue la carrera del Pavo de Marbella 2006.
|