BATALLITA DIEGOWEB
Di el saque de honor, no quería que se me fuese el corte bueno de salida y quedarme atras comiendome las ostias típicas de las bulerias, se hizo un pequeño corte pero fuimos neutralizados en el puente de la autovia, lo intenté en el siguiente repecho y se hizo otro corte mas serio, pero también fuimos neutralizados, esta vez, en las calles de Palma del Condado, estaba dificil coger la escapada buena.
Saliendo de Palma hay una recta inmensa, dirección Valverde del Camino, en plena sierra onubense, en esa recta hubo una sucesión de ataques, se hizo otro corte que no me meti, se neutralizó, arrancó Cecilio, salió Edu Parras por el y yo detrás, con un Loule y un corredor de Palma. Parece que esta vez si, los 5, abrimos hueco con el pelotón.
Llegamos al primer repecho, muy duro, de estos de 3 carriles de carretera nacional pero que se agarra bastante, subimos a buena marcheta y cuando lo coronamos vimos que habiamos perdido un integrante de la escapada, el portugués del Loulé se habia quedado, Cecilio dijo que eso no era bueno, que ahora se pondrian a tirar los Loulé por detras.
La carretera seguia su camino ascendente por la sierra, cada vez mas repechos, siempre picando para arriba, hasta que llegas a uno ya serio, no hubo guerra entre nosotros, sabiamos que la carrera era muy larga y teniamos que permanecer unidos, yo me encontraba bastante bien en los relevos, teniamos mas o menos un minuto de ventaja. Llegamos al cruce de Valverde del Camino y comenzamos el descenso hacia Beas.
La carretera se volvia mala y el descenso era que picaba para abajo pero con muchos repechos, era un descenso muy pestoso, ibamos los cuatro bien compenetrados muy rápido, ese era el terreno bueno para abrir mas hueco. Se hizo eterno hasta el cruce de Beas, luego picando para arriba con aire de cara hasta Niebla, y luego el adoquinado de Rociana, ya en tierra Rociera de Huelva. Alli nos informaron que llegaban dos compañeros, Hidalgo y Sergio Carrasco.
Esperamos a los dos compañeros y ya se ponia la cosa bien, una escapada de 6, 4 Andalucias, Edu Parras y el de Palma, muy mal se tenia que dar ya, aunque desconociamos las diferencias con los demas. Asi pues tirabamos los cuatro y los dos a rueda, aunque con 4 tirando, nos ibamos reservando de vez en cuando, llegamos a Bollullos y quedaba dar otra vez la vuelta larguisima, pero esta vez mas cansados y con mas calor, que empezaba a ser el típico calor asfixiante de las bulerias de verano.
Camino de la subida a Valverde me dijo Cecilio que me reservase, que tenia que estar bien para los ataques, como dije nos ibamos guardando un poco, no ibamos a tirar los cuatro a hierro y que llegase Edu que venia a rueda y nos reventase, que Edu a rueda es muy peligroso.. menuda etapa se marcó en el Teide, que lo coronó primero. Llegamos al primer repecho duro y Cecilio tensó a ver como iba la gente pero no pasó nada, solo que vino el coche y nos dió CocaColas, calma aparente.
Luego salí yo medio de mentiras, cogi un poco de hueco y ya tuvo que trabajar Edu para cogerme, entonces arrancó Cecilio ya mas fuerte, abrió hueco y Edu tuvo que volver a tirar a por el, le cogió progresivamente, cuando cogió a Cecilio arranqué yo con cojones y abri hueco, segui a tope a tope pero sorprendentemente apareció Edu y me neutralizó, Edu iba muy fuerte, había soltado a Sergio Carrasco y a Hidalgo, nos paramos para que engancharan y conforme engancharon arrancaron, tuvo que salir otra vez Edu a por ellos y cuando les pilló ya arranque yo otra vez con cojones en pleno repecho y a bloque.
Esta vez ya abri buen hueco, el pobre Edu no podía salir a por todo, pero tenia que mantenerlo, el terreno era muy duro picando para arriba con los repechones, yo iba a tope, estuve unos kms sin mirar para atras pero lo que vi no me gusto, venian cerca manteniendome todavia, asi que segui apretando agonicamente, a un ritmo que medio pudiera aguantar, llegué al repechon duro, lo subi con el plato chico intentando mantener cadencia, si coronaba el repecho ya habia pasado lo peor, ya no quise ni mirar atras, coroné y por fin llegué al cruce de Valverde del Camino, ya era terreno favorable, aunque larguisimo y muy pestoso, yo había arrancado a 55 kms de meta o asi, me esperaba una cabalgada impresionante si queria ganar, Jose Ruiz, ganador en 2003, me dijo hace unos dias que era el sitio donde habia que arrancar.
Ya en el terreno favorable cogí un ritmo bueno, iba deprisa, todavia en la sierra no hacia tanto calor y se podia ir bien, lo malo seria al bajar a tierras rocieras, donde el calor aplastaba. Iba mirando y no les veia, pero se me hicieron eternos los 20 kms hasta el cruce de Beas, esos repechos matadores que intentaba subir con cadencia para no ahogarme, pero que me cortaban el ritmo de mi cabalgada. Pero yo queria ganar, sali con ganas de ganar, no podía terminar el año sin ganar, y la manera que se hacerlo es esta, yo solo por delante tirando contra el aire muchos kms escapado a buen ritmo, que es lo que mejor se hacer.
Camino de Niebla empezó la crisis, el calor me iba matando, yo llevaba buena cadencia, llevaba buen ritmo, pero iba pasandolas muy putas, hacia mucho calor y ya iba medio apajarado, pero ya solo quedaban 20 kms, ya no me atrevia a mirar para atras, como viera a alguien me hundia, eran muchos kms solo, mas de 50 kms solo por delante te puede dar algo con la que estaba cayendo, el calor asfixiante de las bulerias.
Lo que mas duro se me hizo fue la cuesta de los adoquines de Rociana, yo iba ya pasando una miseria enorme, pero los de atras también y yo mantenía todavia un buen ritmo, pero el final se me hizo durisimo, la miseria acabo cuando en el último repecho antes de Bollullos los jueces me dijeron -Ya puedes levantar los brazos, que por atras ni se ven!!. Ya pude quitar plato y aflojar un poquito, también es que soy un asfixiao, les sacaba mas de un minuto... como en Segovia... pero mas vale que sobre que falte, quien sabe..ya en las calles de Bollullos vi la meta y por fin pude levantar los brazos despues de mas de 50 kms solo, que durisimo fue el final con el calor!!.
|