GP NUESTRA SRA. DE VALVERDE FUENCARRAL (MADRID)
Fotos: Chus .

Diegoweb arrancando en la Morcuera, Cima Antonio Martin, a por Candil, con Israel Perez de CCM, Miguel Rios de Garcamps y Pedro Gutierrez, de CCM.

BATALLITA DIEGOWEB

La carrera de Fuencarral es una carrera muy dura y muy bonita que recorre los puertos de la Sierra Madrileña, son 160 kms con las subidas a Canencia de segunda, Morcuera de primera y el Cerrillo de tercera.

Salimos 92 corredores neutralizados de Fuencarral, dieron la salida real en la autovia de Colmenar Viejo, la del carril bici derecho por donde entrena la grupeta de Perdiguero, que va picando para arriba.

Antes de que me diera cuenta de que habian dado la salida ya andaban escapados por delante Miguel Angel Candil del Diputación de Avila y Rios del Garcamps, yo tranquilo en la oficina, dos tios quemandose alla alante no era peligroso, arrancaba la gente, les cogian... arrancó un grupillo serio y salté por ellos, salte otra vez coon otros pocos y me puse a bloque hasta que pille a los dos escapados de alante, nos juntamos unos 4, paré a esperar a otros 4 que venian con Adrian de mi equipo y nos juntamos 8 alante, que nos pusimos todos a tirar, buena organización.

Parecia que abriamos hueco, asi que seguimos tirando todos, subiendo los repechos con el aire de cara, se avanzaba poco, es el terreno donde mejor voy.. llegamos al último repecho, el de Colmenar Viejo, y alli estaba la primera Meta Volanta, un sitio inedito para una Meta Volante, me acordé de cuando corri esta carrera con Paco Castro, que nos mandó disputar esa Meta Volante, asi que salí con toda la fuerza y ya no tuvieron reacción para pillarme, 60 Euros que daban por pasar primero cada Meta Volante, la primera de Colmenar Viejo para Diegoweb. Seguiamos ademas, aumentando la diferencia, minuto y pico sobre un grupo que iba con ventaja sobre el peloton..

El terreno se ponia serio, llegamos a los repechos previos a Miraflores de la Sierra, ibamos a empezar Canencia con 2 minutos de ventaja, iba yo tirando y en una curva muy dura vi la otra Meta Volante, salí rápido con el plato pequeño y gané otra Meta Volante, la de Miraflores de la Sierra, también para Diegoweb. Iniciabamos entonces, la subida a Canencia, hice el primer repecho duro tirando, ahi fue donde me quedé la anterior vez que corri.. esta vez iba yo tirando por delante, subimos Canencia a un ritmo comodo para mi, 10 kms de puerto, mucho frio, nieve cerca.. en esas condiciones voy bien, el único que se quedó fue un Macario, pero enganchó bajando, a poco de coronar, arrancó Adrian a por la montaña y desencadenó ahi una volatta por el puerto que ganó Miguel Angel Candil.

La bajada era peligrosa, estaba mojada, aunque el asfalto estaba bien, pero bajamos despacio por no caernos en esas curvas mojadas, que podian patinar y aun quedaba mucha carrera, llegamos a una zona mas llana, pasamos el pueblo de Canencia, y llegamos a la nacional donde giramos dirección Navacerrada, seguiamos teniendo 2 minutos de ventaja sobre el mermado pelotón de 26 corredores que venia por detras, llegamos a Lozoya, donde estaba la otra Meta Volante que picaba para arriba y esta vez esprintamos de lejos, yo por la derecha y Rios por la izquierda, parecia que Rios remontaba pero hoy estaba yo imbatible en las Metas Volantes, eran picando para arriba y se me dan mucho mejor que las planas, la bailé como pude y pasé primero, la Meta Volante de Lozoya para Diegoweb también.

Llegamos a los adoquines de Rascafria, las ventajas se mantenian, y comenzamos la ascensión a Morcuera, al poco de comenzar se quedó el Macario y la fuga quedo en 7 unidades, ibamos a ritmo, el que mas tiraba era Rios, que a veces hacia cambios de ritmo, habia algunas curvas duras que picaban.. se hacia larga larga la subida, después de mucho tiempo subiendo nos dijeron que quedaban solo 5 kms, nos habian recortado un minuto, venia por detrás el Silver tirando de un grupo de 10 que quedaban por detrás, en una recurva les vimos cerca, asi que nos pusimos a apretar, de repente, llegó un CCM el solito, pudo enganchar con la escapada, se trataba de Pedro Gutierrez del CCM, habia conseguido la osadia de enganchar la escapada atacando en Morcuera.

En la escapada apretamos, el terreno era mas blando, lo mas duro del puerto habia pasado, habia ya tramos de 25-30 por hora, al poco de coronar Morcuera, en una recta que habia mucho público, atacó Candil para llevarse el Trofeo Antonio Martin de la Cima de la Morcuera, salió Adrian por detrás pero cuando vio que faltaba mucho para coronar se abrió, entonces sali yo a por Candil, subiendo por alli a 35 por hora para pillarle, le recorté mucho pero el iba lejos, al final afloje, ya ni le pillaba ni me pillaban, le cogi al poco de pasar la linea y empezé la bajada el primero con cierta ventaja, por alli andaba Carlos Castaño de Kaiku entrenando, pronto me cogieron por detras y se lanzaron a 80 por hora, 70-75-80 por hora... perdi unos metros y me toco remar, toda la bajada ahi ahi, cogi poco despues de pasar Miraflores, buff que sofocon bajando, Adrian se habia quedado bajando con otro, se habia salido en una curva, quedabamos pues, 6 corredores en cabeza.

Llegamos al Cerrillo, tirando todos, CCM tenia ventaja, iban dos, Israel Perez y Pedrito, asi que al poco de iniciar la subida Pedro nos arrancó con fuerza, asi que sali yo por el pero no tenia fuerzas para pillarle yo solo, pedi ayuda a los demas, pero mire atras y vi que Rios y el otro se habian ido al Palco, solo quedaba Candil para ayudarme, dijo que después, segui tirando y ya al final del Cerrillo Candil me hechó una mano, pegó un aceleron que me sento mal, coronamos el Cerro de San Pedro y segui tirando yo, manteniamos a Pedro a 30 segundos, yo iba tirando a buen ritmo pero sin ir a tope, sabia que quedaba mucho, dejaba el tope para la autovia, el Pedrito tenia que remar mucho si queria llegar el solo, aunque en esos momentos, parecia que podia llegar.

Ya en la autovia de Colmenar Candil empezó a colaborar mas y empezamos a apretar mas y mas, Pedro se iba acercando, hasta que ya nos pusimos necios a tope a tope y pudimos pillarle en un repecho de autovia que ya se le veia mas flojo, nos juntamos los cuatro, y nos pusimos a relevos otra vez, yo vi que Pedro iba medio quedandose y entonces apreté para soltarle del todo y eliminar al CCM de ventaja que tenian, me puse a fondo en un repecho de esos de autovia y Pedrito se quedó, pare un poco, vi que parecia que remontaba y otra vez.. me puse a fondo otra vez... y ya mire para atras y ya se habia eliminado del todo, entonces.. -Isra vamos los tres a pasar que tu compañero ya no juega, ya estamos uno de cada equipo. Pedrito se habia quedado pero fue el hombre que nos hizo tirar a muerte a Candil y a mi, eliminandonos y dejando a Israel Perez, segundo en Vuelta Rioja de Profesionales el año pasado, con las fuerzas para ganar.

A Pedro se le acumularon los problemas, le cogió un grupillo que venia por detras con Adrian, Novoa y algunos mas, Adrian fue confundido y se metio por la M-40 llevandose a todos detras dirección la Coruña, si hubieran seguido a estas horas ya estarian en Santiago.. Por delante eso ni nos iba ni nos venia, estabamos ya muy cerca de meta y no nos habrian cogido, llegamos a Fuencarral y a 1 km de meta habia un repecho donde arranqué pensando en que lo típico es que en la tele dirian -Se ha precipitado.. yo arranqué para que se quedara Candil, que iba algo jodido y asi poder disputar entre Isra y yo, pero me salio mal por que mientras yo arrancaba por la izquierda Isra lo hacia por la derecha con Candil a rueda y con mas fuerza que yo, asi que tuve que cambiar de banda y coger la rueda de Candil, que se estaba quedando de Isra, yo también iba casi a tope, remaché a Candil antes de coronar el repecho y me fui a la caza de Isra pero no habia gas, lo habia dado todo persiguiendo a Pedro Gutierrez.

Ya no podia coger a Isra, aprete pero no, Isra iba mas fresco que yo, la verdad que esta bien hacer segundo pero jode tener tan cerca la victoria y no conseguirla, ya empezé a mirar atras para entrar en meta con el minimo esfuerzo que no me cogiera el Candil. Asi pues hice segundo, segundo en la Montaña y primero en las Metas Volantes, ahi si que hice un pleno, total 600 Euros, mejor que correr Copa España que no hay premios.

Un CCM arrancando al pelotón en Canencia.

Grupo perseguidor en la Morcuera con Victor, Silver, Mario Frias, Jose Luis Roldán..

Grupeta en Morcuera comandada por un Fuenlabrada,

Diegoweb recibiendo el trofeo al segundo.

Andalucia Paul Versan ganadores por equipos, Juan Aragones recogiendo el trofeo.

Remaron mas que Ben-hur en las galeras.

m

Clasificaciones completas del G.P. Nuestra Señora de Valverde, 92 inscritos, 52 abandonos, 17 Fuera de Control, 23 Clasificados.

Isra ganando con un tiempo de 4 horas 8 minutos.. pronto apareceria yo por ahi..

Aparece Diegoweb, dando la vuelta despues de cruzar Meta.

Mario Frias y Diegoweb con el Mallot Blanco, vestimenta Papal, de Metas Volantes, con las amigas de Mario de Torrelaguna.

Aqui debutaba Oscar Laguna, del Super Froiz.

Foto de Diegoweb con los míticos, Oscar de la Cruz, Oscar Laguna y el Mítico DIMITRI!

Hablando de Marios, Dos Marios, Mario Garcia con Mario Cortés.

Virgencita de Valverde de Ojos Misericordiosos nuestras penas sean alegres en tu regazo amoroso, y los Trican debajo.

Jose Luis Roldan, Diegoweb con los Calcetos de Trotabici.com, a ver si Madueño me hace ya los de Diegoweb.net, Aguilar y Manolo de Utrera.

Mítico Manolo de Utrera, haciendo equilibrismos, esta carrera no era la mas adecuada a sus caracteristicas de rodador batallador.

Un Hierros Aguera que tiene sueño.

Manolo de Utrera, todo un Kapo.

Dimitri, la joya del Macario, con su maquina.

Grupo donde entraban Alberto Martos, Oscar Laguna, otro Fuenla y Carlos Gerico al fondo.

La Grupeta de Ildefonso.

Dimitri, toda una institución en Madrid, con Silver, atendiendo a los fans.

Otra Foto After Race, con Miguel Rios, Diegoweb y Miguel Angel Candil, tres integrantes de la escapada inicial.

Miguel Angel Candil, el escalador, se llevó la montaña y el Trofeo Antonio Martin de la Morcuera.

Diegoweb recogiendo su trofeo de segundo puesto.

Mario con sus amigas de Torrelaguna.

Isra con su trofeo y mallot de ganador.

Ahi tenemos a Isra feliz y contento.

Juan Aragonés tambien estaba feliz y contento con su Trofeo de ganador por equipos.
El equipo compuesto por Mario Frias, Jose Aguilar, Jose Luis Roldán, Diegoweb, Ildefonso, Manolo de Utrera y Adrian Sanchez.
Adrian lleva mala cara por que perdio injustamente su puesto al ser confundido en la M-40, fue una pena.

Miguel Indurain gano aqui.

Un Trican.

En el control de firmas, parece que va correr un Phonak.

Diego que dorsal tengo?

Israel Perez antes de salir y vencer.

Patrulla Garcamps.

Dos Alcostos.

Aqui tenemos, al Macario, reunido a las ordenes de su director.

Con Oscar de la Cruz, que va rápido ahora.

Jose Aguilar, de Jaen.

Ajustando el cuenta.

El Macario que se quedó en Canencia de la escapada.

Los Dos Marios.

Almeida de CCM y un Bruesa.

Otro corredor del Froiz.

Los Escapistas, Mario y Roldan.

Jose Aguilar con un ex compañero suyo de Enypesa.

Los Enypesa, que algunos andan en el Tour de Bretagne.

Dipu Avila.

Un Garcamps con cara de velocidad.

Ahi llega el Matas con su Trek, que se note que es de los patrones del equipo.

Otra de Aguilar con los Enypesa.

Javier Fernandez Alba y Pedro Gutierrez.

Novoa y Pedro Gutierrez, también van rapido.

Carlos Gericó, después de sus entrenamientos en Moraira, con un enypesa.

Que van a salir en la web.

Los Abulenses aparcaron un poco lejos.

Un Trican con su Cannondale.

Jose Luis Roldan con su cara de felicidad.

La grupeta del Bruesa y Oscar de la Cruz entrando en meta.

Ahi entra el Trican de la Canondale.

Ahi entra el Phonak.

El podio de los vencedores con los trofeos y mallots.