VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA

(20-24)-13-05

Por las calles de Plasencia, neutralizados, un Ona saludando, por la izquierda Fernando de Cropusa , Chente del Saunier, Arcones de Caprabo, un Liberty y Fleki por la derecha.

BATALLITA DIEGOWEB

1º ETAPA PLASENCIA-MIAJADAS 165 KMS

En la salida todo el mundo hablaba de la subida que había al principio con una rampa del 8%, yo decía, buaah ,ahi voy a arrancar yo a ver que pasa, total que llegamos al 8% ese y arranqué, el calentón me lo iba a pegar lo mismo asi que.. Salió el Fleki a por mi y todo el paquete detras, llegaron el Curro, el Padilla, los rusos del Lokomotive, se hizo un cortecillo pero nos pillaron a todos. Después de coronar se empezó a cerrar cuneta con los ataques, hubo un momento que se enfiló muchisimo y que casi voy al palco pero la cosa no fue a mayores, se reagrupó pero ya le vi las orejas al lobo..

La zona era de descensos hasta el Tajo por Monfrague y poco después empezaba un puerto con muchas curvas, empeze a subirlo de los ultimos y no iba nada comodo, después de coronar no iba nada bien, vi un Spiuk escapado y el poco gas que tenia lo gaste arrancando a por el, llegue a el, no habia salido nadie a por mi, teniamos hueco, me pidio relevo, le di relevo y bufffffff, que mal iba!!! Nos pillaron pronto y empezaron a cerrar cuneta otra vez con ataques, hize unas fotos y empeze a ir mal, mal mal... No iban muy deprisa metiendo cuneta, la cosa era para aguantar bien ahi pero yo no iba nada, me dolian muchisimo las patas y ademas iba hiperventilando, vamos... lo peor de lo peor... total que me quedé donde no se queda nadie, bueno si , el Alicates y el Palacios del CCM, algun Córdoba, portugueses... Que jodidos ibamos, mientras delante se veia como el pelotón, en vez de abrirse y parar ,se seguia cortando y enfilados persiguiendose, los coches nos putearon por que nos cortaron y nos pasaron a 120 luego.

Eramos 3 o 4 pero fuimos cogiendo gente y nos juntamos una grupeta de 20 tios, a mi se me paso el mal momento de antes, volvieron las fuerzas, ya iba bien, seria un corte de digestion o algo, por que esque antes iba pasando una miseria que no era normal...Llegamos a meta en el control y poco mas que contar, gano el madrileño Mejias del Saunier.

2º ETAPA TALARUBIAS-TALARUBIAS 145 KMS

En esta etapa ya iba bien, empeze a meterme en los cortes de salida, se hizo uno que nos metimos 20 tios, pero eso claro.. no va a ningun lado, arranque de alli pero no pude irme, otros 5 si pudieron irse, nos enganchó el pelotón, fui un poco a la oficina y Xassssss!!! Caida en un puente. Un CAI tirado en el suelo y obstaculizando el trafico, pasando el puente empezaba una subida bastante larga y estuvimos casi un minuto esperando cortados para poder pasar. Las cosas peor no podían ponerse, empezamos a tirar y cuando estabamos cerca de enganchar con el pelotón, nos arrancó Llerena, POl, unos cuantos que iban a rueda y engancharon, en vez de colaborar nos atacaron y engancharon, seguimos tirando a ritmo unos cuantos pero el peloton se iba, se iba... Ibamos tirando a todo lo que dabamos, el Puertas, unos Froiz, yo, otro Avila Rojas, un Cai... menuda miseria, al final hubo un paroncillo y pudimos entrar, pero menudo calentón, nos costo muchisimos cartuchos conectar despues de la caida esa.

Cuando enganchamos iba una escapada, delante tiraban los Paul Versan, hasta que empezaron a cerrar cuneta los Soctec, los Saunier... se armo alli otra emboscada que por lo menos me pilló delante, con los encunetamientos acabaron cogiendo la escapada.

El terreno era muy pestoso, yo no es que fuera para tirar cohetes despues de la remada esa del principio pero ir.. iba, asi que algun ataque tendria que dar, sino... En un repecho durete arranqué, el Curro me guardó las espaldas y marché solo pero llego Novoa por detras coronando el repecho, llegaron tambien Curro y Rivas, empezaron a tirar a bloque, habia mucho aire y por detras se empezó a cortar, pero llegamos a una rotonda donde paramos, engancharon todos y nos arrancó el Alberdi..

Yo empeze a notar que la rueda de alante daba ruidos pero no le di importancia, pasando el Pantano de Orellana hubo una caida que me toco por detrás, me engancharon el cambio y algo le hicieron que quedo medio jodido, iba ya buena la bici, la rueda de alante dando ruidos, el cambio que daba por culo y yo que tampoco estaba muy cristiano, asi que segui arrancando en otros repechos, por que mientras haya gas, hay que gastarlo, la general la habia perdido el dia anterior asi que me daba igual entrar delante que perder tiempo, arranque en un repecho, llegó un Ona, me paso relevo, me pidio relevo y ... Jejej, estoy yo para dar relevos.. El Terreno era pestosisimo, ademas soplaba mucho aire, empezaron a cerrar cuneta, pude ver que le pasaba a la rueda de delante, totalmente descentrada, asi que pare a cambiarla cuando iban a 60 por hora delante y ya no enganché, ya habia gastado los cartuchos que tenia y no merecia la pena enganchar, quedaba poco para meta. Subi por la acera el repecho ese de adoquines de Puebla de Alcocer por que viene de primera y que no deberia ser ni de tercera, bueno.. lo digo ahora pero cuando lo subi buena risa que me daba. Llegue a Meta yo solo y me pusieron el tiempo de la grupeta de mas atras, que yo no la esperé porque ni la veia al fondo en las rectas.

Antes de los adoquines se habia echo un corte de 7 corredores con Sergio Bernardo, llegaron a Meta y ganó el Pelao la etapa, que le dieron su peso en aceite.

3º ETAPA ALMENDRALEJO-ALMENDRALEJO 130 KMS

Que clase el Mompa, pegó una arrancada en el km1 con sus Bora ,que son de el, que no son de Dieguete, que solo con esa arrancada yo ya cogia y me retiraba satisfecho de la Vuelta, ahi el tio subiendo el repecho a 60 por hora, pero claro, en esa etapa parecia que ibamos en moto, no en bici, enfilados por la cuneta hasta Torremejia -me acuerdo que alli arranqué y que luego estuve medio kilometro encunetando al paquete hasta pillar a 3 que iban con hueco- que se giraba a la derecha, soplaba de culo y buff, ya no cundia el 53x11, querias meter mas piñones pero no habia. Llegamos al puerto, el tarugón de Zarza de ALange, yo iba bien y coroné de los 20 primeros.

Arranqué unas cuantas veces antes de Guareña hasta que me pude ir con el Saez y otros pocos mas, pero los rusos del Lokomotive llevaban una treta que no se iba nadie, empezamos a subir Oliva de Merida y enfilaron alante, se empezo a cortar, en la vuelta Extremadura se va todo el dia con el látigo pero no se queda ni Perri Meison. Se corto pero se volvio a juntar y subiendo otro repecho durose volvió a enfilar mas todavia.. ahi si que se puso seria la cosa, pero no se quedó ni Peeeerrrrrii.

Estuve un poco en la oficina para recuperar y en la siguiente subida volvi a arrancar, subiendo ese repecho hubo una caida junto al quitamiedos detras de mi que me recordó a la de Garcia Morillas pero gracias a Dios no paso nada, el repecho ese era larguisimo, nos pillaron a los 3 que habiamos arrancado y bajando volvi a perder puestos.

Otro poco en la oficina para recuperar y otra vez en las subidas a arrancar, que yo bajando no arranco que es tonteria, me encontraba muy bien arrancando en los repechos con el aire de cara, salia a por todo el mundo , no se cuantas veces arranqué alli, pero igual que no se quedaba ni Perri, no se iba ni Perri, abrias un poco de hueco pero te lo cerraban rapido, volvia a arrancar y asi sucesivamente.

Pasando Villafranca de los Barros se llego al llano y se pusieron los rusos a tirar a una Ostia... A 9 kms de meta arrancaron un Garcamps y un Avila Rojas, sali detras y el Garcamps por la cuneta cerrando, ABreeeeeeeeee, pero abreeeeeeee que vamos 3!!!!!!!!! Y el tio que no abria, ahi estuvimos lo menos un km encunetaos el Avila Rojas y yo, digo pero este es bobo, si abre le pasamos , pero como no abra... Abria medio centimetro y ya decia que abria, total que por su culpa nos pasaron los rusos a una ostia, ale...

Llegamos a Almendralejo conlos tipicos nervios del Sprint y por megafonia dijeron que habia ganado Lucas, pero luego era Carras de CCM el ganador, por 3 milimetros.

3º ETAPA 2º-SECTOR CRONOESCALADA ARROYO DE SAN SERVAN 2,5 KMS

Las cronoescaladas se me dan mejor que las cronos, mas que nada porque sin Cabra se pueden hacer bien ,aunque la mayoria salió con cabra, en el medio kilometro de plano intente ir con cadencia para no ahogarme, ahi con cabra me meterian placa... rotonda primer repecho, lo hice esprintando mirando al suelo por que no queria ni verlo, cuando mire me sorprendí!! ya estaba arriba, el terreno de toboganes lo hice de pena, intentando coger cadencia para no ahogarme y ya el giro a la subida final empeze esprintando con el plato hasta que me ahogue un poco, momento de crisis, quito el plato y me siento, veo la meta con la rampa del 15%, un poco mas sentado y a levantarse otra vez esprintando, venga que no es nada, un sprint para arriba a cojones y le metes placa a la gente, asi que es lo que creo que mejor hice , el tramo final duro y el repecho de abajo que no mire y me vi arriba cuando di cuenta. Lo peor cuando me sente que tuve que quitar el plato. 28 segundos me metió el ruso, de donde se los quitó??

4º ETAPA FREGENAL DE LA SIERRA-FREGENAL DE LA SIERRA 160 KMS

Se hizo un corte de salida que me dio rabia no pillarlo porque estaba distraido todavia en cola y empeze a arrancar un monton de veces a ver si les pillaba pero no me dejaban irme, hasta que se puso Cropusa a bloque y les pillo, iba alante gente peligrosa, el Curro entre ellos.. Luego arranque en un repecho con el Wasa, pero nos pillaron bajando, arrancó un Garcamps bajando a lo Salvodelli, luego arranque bajando, me pillo un grupillo con un Spiuk que no tiraba, arranque del grupillo para ver si pillaba al Garcamps pero mire para atras y vi a todo el paquete enfilado detras de mi y un cartel que ponia comienza Puerto.

Vaya, habia gastado algunos cartuchos bajando, ya no los podia gastar arrancando en el puerto, pero iba bastante bien, coronamos el puerto de Jerez de los Caballeros, bajando Alberdi hizo un Seto a 60 por hora pinchado, el peloton iba a 80, el Seto de Alberdi luego era a 60... Despues de la bajada tenia muy buenas sensaciones, digo buff, aqui pillo la escapada fijo aunque tenga que arrancar 50 veces pero la pillo, como se me meta en la cabeza... Asi que la primera arranque desde atras con una velocidad niaunnnnnn, abri hueco pero lo cerraron, no te creas que en Vuelta Extremadura te vas a ir a la primera por mucho que vayas deprisa... La segunda iba alante colocado y arranque en seco a por un Caja rural que iba escapado, le pillé y detras habia hueco , solo venia Joseba del Paul Versan, empezamos a tirar los tres a ver si coronabamos el repecho, llegó el Wasa.. haciendo de puente, la cosa se ponia fea...coronamos con poca distancia pero bajando nos pillaron... No te creas que en Vuelta Extremadura vas a pillar la escapada porque arranques dos veces, tan facil no es..

Justo nos pillaron arranqué a la desesperada ya con pocas fuerzas y menos esperanzas de irme, pero mira por donde si nos fuimos, el Joseba también venia detras otra vez, y otro Soctec, esta vez Estrada sustituyendo al Wasa y un portugués, Edgar Anselmo, el hombre que no pasaba en Don Benito y que el Lele le queria tirar por el puente... pero esta vez si pasaba, llegamos a un pueblo de los ADoquines con Meta Volante y me puse a tirar en los adoquines fuerte a ver quien me esprintaba, pase la Meta VOlante, miro para atras y se habian quedado, digo joder.. ni que fuera Musseuw!! Pero volvimos a la carretera buena , se me quitaron las ganas de apretar, les esperé y seguimos juntos, aunque tenia tanto hueco que se me pasó por la cabeza tirar solo hasta que reventase pero va a ser que mejor no..

Ibamos los 4 tirando cuando de repente aparece Lucas..venia con otros 5, entre ellos 2 Spiuk, Salgueiro y Pedro Romero, Pedro era el hombre peligroso de la General que nos iba a joder la escapada. A ver Pedro!! Quedate y dejanos ir a los que estrategicamente hemos perdido tiempo para...

Pero Pedro era de los que mas empeñó ponía, era el Guia conocedor del terreno, ahora viene un repecho, ahora una bajada, ahora 50 kms llanos, venga que nos dejan , venga que es la buena... Ibamos pasando todos, hasta el portugues, todos menos Joseba, que se acopló ahi a rueda a que le llevaramos en butaca. Llegamos a la Meta Volante de Zafra, yo preparado para esprintar con todas las ganas pero me dijo Lucas que les dejara a los Spiuk , que eran de Zafra y ... asi que pase segundo detras de Salgueiro, eso si , en Zafra habia una de gente viendo la Meta Volante que se perdieron el espectaculo de mi Volatta, ganar igual no lo ganaba pero habria habido una buena volatta por la Meta Volante.

Llevabamos 40 kms escapados y iba diciendo Pedro que estabamos abriendo hueco, 40 segundos ya dice... Que?????????? 40 segundos de mierda????? Vamos aqui a muerte y solo 40 segundos????? A Pedro le valian para ir lider virtual pero esa era la razon por la que no nos ibamos, estabamos condenados al fracaso por culpa de Pedro, flaco favor nos hizo.

Empeze a escaquearme de los relevos para comer un poco, los demas empezaro a aflojar, 25 segundos, de repente el pelotón ahi, asi que arranque a la desesperada, antes funcionó, abri hueco pero nada, no sirvio de nada, ademas, empezaron a encunetar los Cropusa..

Fui a la ofina a recuperar, y justo entramos en una carretera mala despues de Fuente de Cantos, siempre que voy a la oficina pasa algo malo... Anunciaban por Radio Vuelta un agujero muy gordo, aunque la carretera en si era un puto agujero, que nos metan por ahi en una Vuelta Uci..eso si, con bridas del Pan Bimbo.. El caso es que todo el mundo esquivó el agujero menos yo, iba bajando a 60 por hora y me comi el bache con las dos ruedas reventando la rueda trasera, en esa carretera y a esa velocidad creia que me mataba por ahi, pero pude controlar la bici, aunque creia que habia reventado de alante, cambie la de alante, y luego tuve que cambiar despues la de detras, con lo que perdi 3 minutos y cuando monté en la bici el pelotón estaba en china, asi que empezó la remada mas agonica de toda la vuelta. Luego andaba el juez por ahi esperando para que no me metieran coche y que me hundieran en la miseria asi que por muy fuerte que vayas si te ves en estos trances no tienes nada que hacer.

En el Puerto cogi a Guti pequeño, que se habia caido, asi que nos juntamos los 2, llegamos a Monasterio y nos metimos en la boca del lobo, una carretera de mierda de estas de la España profunda que era todo para arriba todo para abajo entre encinas, con cartel de 50 kms Meta para animarnos. O sea, que la broma iba a durar hora y pico, podiamos quedarnos tontos por ahi, llegamos a un pueblo de esos blancos tipicos de Andalucia que le tuve que preguntar a una mujer para donde era porque la carretera era tan mala que ni se distinguia de las del pueblo, Pa bajoooooooo!!!!! To pa bajoooooooooo!!!!!

Menos mal que salimos a una carretera nacional buena, alli despues de remar Guti y yo vislumbramos a lo lejos una grupeta.. Grupeta a la Vista!!!!!! Apretamos para cogerles y a 4 de meta les cogimos, iban alli el Novoa, unos Froiz, un Ona, un CAI que llevaba con la rueda pinchada 25 kms... buff, y me quejaba yo, siempre hay miserias peores que contar... Asi que llegamos por fin a meta, que gano el Mejias otra vez.

5º ETAPA BADAJOZ-BADAJOZ

Se le veian de lejos a Quique Puertas del Liberty las ganas de arrancar que tenia, iba en la neutralizada detras del coche que abre que tenia que decir Guillen que iba a poner un rodillo el año que viene... Tantas ganas que llegamos a una glorieta neutralizados todavia y se cayó el Puertas, buff...

Dieron la salida y quien arrancó?? Pues Puertas, joddder, eso de caerse da chispa o que??????? Igual hasta da chispa por que en Vuelta Madrid despues de caerme cuando enganché arranque seguido pero eso si... es chispa de corta duracion. Donde iba Puertas, si en esta Vuelta arrancar de salida es tonteria??? Yo esperé a un repecho para arrancar, habia salido a un corte antes pero eso no cuenta.. En el repecho arranqué con el consentimiento de los Cropusa y pille arriba a Benitez del SPiuk, que iba con un Garcamps, teniamos hueco me puse a tirar y me encontré bastante bien, pero en un repecho nos pillo un grupillo que hacia de puente con todo el pelotón, de ese grupillo arrancó el Puertas y yo empeze - Puertas, pestosoooooooooooo!!!!!! Asi que salté a por el y cuando le pillé teniamos hueco, aparecio Angel Rodriguez por detrás y se puso a tirar. Esto de meterse en fugas primero con unos y luego con otros desgasta mucho, los que acaban de salir del pelotón tienen el doble de gas, pero luego la cosa tiende a estabilizarse.

Eso si, Angel llevaba un gas inhumano, como iba el tio, yo le dije que no pasaba, que no podía, que haber si recuperaba, Puertas si le pasaba, con las ganas con las que habia salido pues el tio ponia todo el empeño del mundo pero es que los relevos de Angel eran unos esprines continuos, ibamos a una ostia que si no llega a ser por que Angel era peligroso de la general..

Cogimos 35 segundos y Angel se ponia lider virtual, porque siempre me toca escaparme con uno de estos????? Yo iba pasando algo, cuando podia pero poca cosa, aun asi colaba y los dos tiraban con cojones, pero llego mi director, me mandó ponerme a rueda y se paró todo, nos enganchó Sergio Bernardo que apareció el solo y volvi a ponerme a tirar, pero Sergio hizo de puente con el pelotón, que cuando ve un puente... asi que nos pillaron a todos, hize algun intento desesperado de arrancar pero se venia el Angel y con Angel no ibamos a ningun lado, por mucho que tuviese toda la fuerza del mundo, contra el pelotón de la Vuelta Extremadura no valen..

Fui a la oficina a recuperar, buff, que jodido iba, esos 20 kms escapados con Angel me habian dejado tocado, llego el Rivas a decirme que llevaba peor cara que los pollos de Simago. POl Nabben arrancó el solo a tirar millas, le dijeron que parara, que el solo se estaba auto-suicidando antes del puerto, el Padilla del Soctec salto a por el y tiraron los dos, pero llegamos al puerto y Pol hizo seto.

De todos los puertos de la Vuelta Extremadura el mas duro y el que mas daño hizo fue el de la ultima etapa, que venia de segunda, yo iba con mala cara, pero iba bien subiendo, para aguantar. se partió el pelotón, por delante en dos trozos, yo iba en el segundo, pinchó Terciado del primero y los Caprabo se pusieron a tirar a muerte para meterle alante, coronamos el puerto de Gibraleón, que estaba dividido en dos puertecillos, el primero el mas duro, y bajando hacia Barcarrota, el pueblo del Mítico Fran de Gran Hermano, que decir que el Wasa ganó la Meta Volante del pueblo, para que luego digan que es malo, ibamos tirando los Garcamps, los Caprabo y los Leones para enganchar al grupo de delante hasta que los cogimos. Ibamos unos 75 tios, por detras se habia quedado mucha gente en el puerto, gente que fue al palco por que se pasaba por una autovia que solo la cortaron 10 minutos y los que venian detras fueron echados de carrera.

Empezaron a tirar los rusos, al principio se iba bien, pero empezaron progresivamente a ir mas deprisa, mas deprisa por la cuneta, tanto que con el 11 no daba y empeze a pasar apuros hasta que me abrieron los cabrones, pero venía el Rivas abierto entre los coches, me puse a rueda del Rivas y con los coches volvimos a coger. Pero cogimos con un segundo grupo, el primer grupo eran unos 30 que se habian ido, los demas iban persiguiendo, yo me puse a rueda hasta que hasta este grupo me llevaron en el látigo otra vez, y me volvieron a abrir, pero estbaan los coches , ahi entre coches iba a enganchar otra vez cuando hubo una caida que lo jodio todo, los coches pararon y se hizo un embudo, asi que al final se hizo una grupeta de 20 tios, donde ibamos Sergio Bernardo, Javi Vega y yo, muchos libertys, Caprabos.. entre ellos Pardilla, que fue de los peores parados de la caida. Entramos en la Autovia, con un panel luminoso que ponia, La Velocidad puede Matar, sisi, aflojar aflojar.. Asi que ahi entramos, por delante ganó el Chumbo, que arrancó a un km de meta. Rubi entro a un segundo y gano la Vuelta.

Javier Vega y Quique Puertas , ambos de la Grupeta Palentina, por la derecha el Sevillano de CCM Antonio Oliver.

Saliendo a los cortes en la primera etapa con el Alicates, Manuel Ortega y Ramon del Froiz, ahi iba el Curro en el corte de 3.

Uff, menos mal que se han abierto, pero abrirosss abriros mas!!!!!!

Asi , asi ,uf uf, bien bien, a ver quien arranca ahora.

Chente del Saunier esprintando con Maquinavaja en Arroyo de San Serván .
No se puede comparar una Mítica BH- Version Desita y Pancho de Verano Azul con esa Scott montada en Dura-Ace con Ksyrium Sl.

La Grupeta subiendo Montanchez, comandada por Fernando y Juanma.

El Colombiano del CAI, tocayo mio, Diego Tamayo, en lo mas duro de Montanchez.

Teniamos público de lujo coronando Montanchez.

El Argentino Claudio del Soctec coronando el puerto con los CAI y los Alpiarca.

En la salida de Fregenal de la Sierra con Curro, que tenia que defender el Mallot de la Montaña.

Mítico de Míticos, el Mítico Alfon, en la Plaza Mayor de Plasencia.

Manuel Ortega, Angel Rodriguez, chumbo, Alfon y Fernando Torres, Llerena.

El Mítico Parma firmando en la Vuelta Extremadura, Marichalar y Guti esperando.

Un Ona firmando, los esprinters Carras y Lucas esperando.

El Mítico Llerena, preparado para arrancar, la que lió al final de la etapa de Fregenal el solito.

Jaime Esteban, Comino y Jose Luis Ruiz.

Gonji, Juanma y Dani Casado.

Salgueiro con el avituallamiento de calidad y Ramon, del Froiz.

Los Saunier Duval, con los hermanos Pucelanos Mata, a Martin todavia le quedan secuelas de la caida de Ontur.

Uriarte y el Barri, del Caja.

Los Soctec con Estrada Kapo del Soctec, Manolito, Wasa el guerrillero y el incombustible Padilla.

Los CCM con , Palacios, Carras, Mítico Rivas, Alicates, Antonio Oliver y el Isra.

El que faltaba, el Mítico Mompa, aclarar que las Bora si son suyas , que no son de Dieguete, pero las gafas si son del Carras..
Detras Chacon, el ganador de Ontur, con el Mítico Saez, Josue Aran y el Rubi, que estaria pensando que igual ganaba la vuelta.

Morci todo concentrado en estampar su firma.

Los Maños del CAi en la salida de Plasencia.

Los Paul Versan se ponen los primeros, Joseba, Calatayud, Mario y Guti.

Javi Vega, Cano y Lucas.

A rueda del Parma.

Seguimos a rueda del Parma y de Lucas, con sus manguitos vestimenta Papal.

Angel Rodriguez y Claudio.

El Parma y el Carras.

Quique Mata, pequeño de los Mata.

Los Leones esperando para el Cafe Camelo, Pol, Sergio, Lucas, Javi Cano y Abel.

Ahi va Fernando, del Cordoba.

Mítico Grau, Cano, Natanael y Palacios.

Buff como van , buff...

Ese Lolo!!

Portugues tirando de la Gruepeta en Montanchez.

Otro primer plano de Fernando, que la caida del puente de la segunda etapa le mando para casa.

MAS FOTOS DE VUELTA EXTREMADURA (2/2)
Click en el banner para ayudar a mantener la página, no cuesta nada. Muchas gracias por tu colaboración.