BATALLITA DIEGOWEB
PRIMERA ETAPA. SANLUCAR LA MAYOR
Vuelta ciclista a los badenes de los miles de pueblos que pululan en esa comarca, salias de un pueblo para entrar en otro, con 20 pares de badenes por pueblo que te cortaban el ritmo del pedaleo. Salias del pueblo, un latiguisimo enorme y se llegaba a otro pueblo, mas badenes, mas curveo de callejas estrechas, y otro nuevo látigo, toda una gimkana.
Eran dos vueltas al circuito de 65 kms con un puerto, el de la subida a Sanlucar, y los repechos de Huevar, se salió muy rápido en una carrera que tenia altisimo nivel, con mas de 130 corredores de los mejores equipos, lo antes contado, se llegaba a los pueblos, latigo...
En un pueblo cuyo nombre no puedo acordarme me meti alante para entrar bien en el látigo y cuando sali me puse a arrancar aprovechando la coyuntura, me meti en un corte con Comino, me puse a tirar y me fui solo.. estuve solo 1 km o asi por delante gastando balas hasta que el latigo del pelotón acabo por absorverme, hice un seto cuando me cogieron que..
Pero hubo un látigo especial que me comi atras que buffff, pasamos las curvas y los badenes del pueblo despacito y cuando salimos del pueblo...eso era como si estuvieses esprintando en el sprint de meta pero esto era para no perder la rueda del de alante, la explicación es que alante no hay latigo, simplemente han frenado menos en las curvas y badenes del pueblo y atras al frenar mas hay que contrarestarlo con algo..pero que esto no eran los habituales látigos normales.
Cada vez los cortes tenian mas consistencia, me meti en uno de 20 tios, demasiado, duro bien poco, pero se notaba que las fuerzas iban mermando segun pasaban los kilometros y el calor aumentaba, subimos el repecho de huevar encunetados, muy deprisa, pero fue ahi donde se hizo parte del corte bueno, se marcharon unos pocos ahi, luego pasando Huevar otros pocos y llegamos al inicio del puerto.
El Puerto picaba al principio pero la recta final, aunque larga se hacia llevadera por que pegaba el aire de cara, después del puerto me meti en cortes, a ver si me iba para pillar el de alante pero no me iba, Esteban si consiguió irse y contactar con la escapada de alante, que cada vez eran mas, ya iban 18 alante.
El Pelotón ya iba mas despacio, ya no habia latigos en los pueblos, no habia fuerzas, yo arranqué en un repecho y me fui para alante con un grupillo, anduvimos un tiempo pero nos pillo otro grupo por detras, ya reducido, la carrera venia rota rota, y no habia organización, ibamos a ostias, mientras los 18 de delante seguian abriendo hueco.
Padilla y el Churro se pusieron a cerrar cuneta que parecia que nos iban a abrir a todos pero se les acabo la recta, giramos a la derecha y nos salvamos por la campana, en el repecho de Huevar me entro el minuto bueno que dice Perico y me puse a subir cerrando cuneta para ver si clareaba la cosa pero cuando coroné arriba no habia hecho nada.
En las calles de Huevar se puso a tirar Jorge Pimienta, yo que habia ido tirando perdi unos metros cuando me dio el relevo, quise cerrar el hueco tumbando mas de la cuenta en una de las curvas del descenso del pueblo donde empezaban los adoquines y sin saber como aparecí en el suelo, no se que hice para caerme pero toda la culpa fue mia, no me tiro nadie, esa curva esta maldita. El año pasado fue donde se cayeron Piedra y Comino subiendo en el Campeonato de Andalucia, se cayeron hasta subiendo, yo bajando pues se me fue la bici, pavimento brillante con el calor..
Me cai a bastante velocidad, me vi ahi en el suelo como me pasaba el resto del grupo, tardé algo en levantarme por que dolia, pero después de esos momentos de duda cogi la bici con la maneta torcida y me puse a esprintar para pillar al grupo, que iban lejos, pero todavia me quedaban restos del minuto bueno, me puse necio y logré pillar, entonces pararon, decian que me iban esperando, ya el ritmo se redujo, con el calor nadie tenia ganas de apretar, se abandonó la persecución de la escapada.
Ibamos subiendo tranquilos el puertecillo final cuando a 1 km de meta el Maté nos arrancó para hacer el 19º, la gente dudó si lo habia hecho en serio o en bromas pero el tio salio decidido y nos clavó medio minuto en meta. Por delante se partió todo al final y el Oso fue el vencedor, Rosendo tercero. Nosotros con el parón final llegamos a 8 minutos.
SEGUNDA ETAPA . DOS HERMANAS.
Esto no es una vuelta, es una challengue y a mi me tocó descansar el segundo dia para que corrieran otros compañeros, pero los dias de descanso después de correr me sientan muy mal y mas encima si me he caido.
TERCERA ETAPA. TRIANA SEVILLA
Esta era la mas dura de las tres, con sus puertecillos y repechos de la Sierra Norte Sevillana, yo sali al principio a un cortecillo de estos de los de salida que duran cero coma y a la oficina, se iba comodo ahi metido los primeros kms planos, le dije a Belen Lopez, vente que vamos a arrancar!! pero ella no quiso salir de la oficina.. A mi me parecia increible que una chica saliese a correr con nosotros los Elites, la verdad que le echaba mucho valor, aguantaba bien los látigos.
En el primer repecho que hubo ya me meti en un corte, pero tampoco duro mucho, aunque me encontré bastante bien, esperé a los siguientes repechos mas duros para volver a intentarlo, me meti en mas cortes con el Canario, ahi ya hacian mas daño, el pelotón ya se cortaba, yo ya no iba tan bien, eran repechos duros, la carrera se iba haciendo dura, yo me metia en esos cortes pero no me notaba muy ligero, era demasiado pronto, entonces llegamos a un repecho muy muy duro y largo, nos cogieron y empezaron a arrancar alli, yo ya empeze a ir seriamente mal, hasta que ya me asifixié y planté un seto que me quedé sin capacidad de reación.
Si hubiera corrido en Dos Hermanas no habria petado ahi de esa manera pero descansar un dia después de correr y volver a correr al dia siguiente siempre me sienta muy mal y mas con la caida que ha dado tiempo a enfriarse.
Iba hecho un Seto marcha atras, de ir alante a ir a cola y a no poder seguir cola, no podia no podia, iba asfixiadisimo, hasta que poco a poco empezó a pasar, fui poniendo poco a poco el ritmo de persecución, molestado por los demas que perseguian conmigo que me iban pestoseando, el Chuzda del Garcamps pegaba unos palos que nos sacaban de punto, Abel Fragua pinchó y ya con el pusimos un ritmo llevadero, ibamos persiguiendo por los repechos al pelotón, que no iba lejos.
Cogimos al Jose de Churriana, que nos habia esperado y llegaba gas para tirar de nosotros que me sacabad de punto, pero nos acercamos mucho al pelotón, después de muchos repechos les recortamos mucho.. si enganchabamos nos metiamos en carrera otra vez que el momento malo del principio ya habia pasado, pero en un descenso empezaron a alejarse, a alejarse.... y cuando el peloton dice de alejarse.. .es imposible ya.
Cuando vimos que ya era definitivo que no enganchabamos levantamos un poco el pie pero seguiamos a buen ritmo para no ir perdiendo mucho tiempo, recogiamos algun cadaver... llamese Joan Font.. y llegamos a la Media Fanega, el puerto duro del dia... ahi en la grupeta no se me hizo nada duro, y nada.. una vez arriba era terreno favorable hasta Sevilla, recogimos al Juve que iba solo por ahi y nos pusimos a perseguir hasta que ya pillamos a otra grupetilla y llegamos a 15 minutos a meta. En las ultimas rectas cerca de Sevilla el calor se hacia insoportable. Pero el termometro de la entrada a los adoquines de triana marcaba 40 grados, hace dos años, marcaba 46.
|