VUELTA CICLISTA A CARTAGENA (1/2)

(7-10)-4-05

Los Murcia Turistica tirando, incluido el lider, Pedro Luis Castillo, con la ayuda de los Suecos del Malarenergi.
Por la izquierda podemos ver a Francisco Arce del Garcamps-Cv, al Maté, al argentino del Murcia sufriendo como un valiente, al Estrada , al Oliver descojonandose, el Carras anda también por ahi, el Champu.. y el mar al fondo, subiendo el primer puerto de la tercera etapa.

BATALLITA DIEGOWEB

1º ETAPA CARTAGENA-SAN PEDRO DEL PINATAR

Una etapa muy plana con un solo repecho que era puerto de tercera, si no hacia aire la llegada al sprint era segura, hacia aire pero tampoco excesivo y todos tenian muchas fuerzas, se salió fortisimo, todo el mundo queria arrancar y se iba... yo pegue unos cuantos acelerones, que esto es como los coches, hay que pisarles para que anden, sino... En una de esas arrancadas me meti en un corte con el Fleki y el Gordo del Avila Rojas y otros pocos mas, era en el inicio del puerto de tercera, pero yo iba muy mal, era muy pronto aun para ir a esas velocidades, no podía ni pasarles y cuando vi que el peloton nos cogía me deje caer.

El Fleki coronó el repecho y con eso se puso lider de la Montaña, entonces bajamos hacia los Nietos, en la Manga del Mar Menor, donde estaba todo el mundo avisado de que iba a soplar de costado de la playa y habia que estar delante, alli mas deprisa todavia, todo el mundo queria estar delante para no cortarse, pero claro, te ponias el primero te ibas a la izquierda y te pasaban 40 tios por la derecha, un movimiento constante, estabas alante tan rapido como te veias detras, hubo intentos de que se cortara pero no hacia el suficiente aire y todos iba fuertes.

Entonces el Saul Donovan se metió en un corte que parecia consistente, pero en una rotonda se le fue la rueda de alante y al suelo...Se hizo despues otro corte donde no metimos a nadie y a 30 kms de meta nos pusimos a tirar para pillarles y que se llegara al sprint, que Lucas Ahedo era una baza segura, empezamos a pasar Abel, Saul, El Pelao y yo hasta que les pillamos, iba ahi Samuel Soto que se abrio de manos cuando le cogimos, fue cogerles y empezar a arrancar la gente por todos laos, esto de tirar...

Despues de muchos ataques nos plantamos a 10 kms de meta con un corte de 4 corredores delante, donde iba el Gordo del Avila Rojas, ganador de la vuelta el año pasado, era peligroso, asi que tuvimos que volver a tirar a bloque, empezamos a tirar Abel y yo, hasta que paso el POl Nabben que iba mas reservado y enfilo todo el paquete, yo di el ultimo relevo a 4 de meta y me quite de ahi, que habia un látigo...Pol solito enganchó a los escapados, el Gordo arrancó antes de que le pillaran a la desesperada pero muy dificil ahi... Entonces pasaron los CCM, que se organizaron para tirar en el paseo maritimo de Lo Pagan, todo el mundo queria meterse en el sprint, unos bandazos..luego vi como el Carras levantaba los brazos, Lucas Ahedo habia lanzado el sprint a 200 metros de meta y habia ganado con facilidad. El trabajo que hicimos tuvo recompensa.

2º ETAPA FUENTE ALAMO- FUENTE ALAMO

No confundir con el Fuente Alamo de la recta de Ontur, en Murcia hay otro Fuente Alamo, que es este, esta vez si que hacia aire, en el km 18, en Roldan, habia un giro de 90 grados, esta vuelta es pestosisima, no hay mas que giros y giros y mucho aire, hay que estar siempre atentos por que en cualquier giro de pueblo se puede liar, hasta el km 17 pegaba mucho aire de cara, nosotros que llevabamos al lider teniamos ordenes de tirar para entrar colocados a Roldan y montar un abanico a muerte en el giro, asi que empezamos a pasar Abel y yo con el aire de cara hasta que llegamos a Roldan y todo el equipo alli esprintando, por la cuneta!! Daba de culo de costado, que es lo que mas jode, yo ahi no voy nada bien, tiraba con todo lo que daba, y oiamos por el pinganillo que se estaba cortando, los CCMs, encunetadores por excelencia se apuntaron tambien, llego el Mompa a toda ostia, el Oso, dando unos relevos de la ostia, yo no lo vi que iba ahi pasando pero el paquete se partió, se quedaron muchos gallos pero como era principio de etapa y llegamos a Torre PAcheco donde hubo un giro nos volvieron a enganchar.

Total, para lo unico que sirvió de que montaramos el abanico tan pronto fue para mandar gente al fuera de control, que ya ves tu, entre ellos a Saul Donovan, que el hombre se habia salido de la carretera, le pilló el abanico mal colocado y fue al palco, pero el fuera de control tampoco se estila mucho, fueron abandonos.

No iba nada bien pero arranqué y me meti en el corte bueno, que cosas... ibamos unos 12 tios, apareció el Pelao por detras y no queriamos pasar por que llevabamos al lider detras, pero pasabamos de vez en cuando, yo iba jodidin, porque se iba muy muy deprisa, si no pasabas te dejaban cortado, tenias que comerte un látigo, luego pasabas y era peor, no habia orden en esa escapada, iba Mate recriminandome que pasara, al final si tuvimos que ponernos a pasar, porque al ir el Pelao y yo la escapada valia.

Lo rápido que ibamos y la ventaja maxima fue de 40 segundos, pero mantuvimos muchos kms, llegamos al puerto de tercera, que arrancó el Pelao para disputarlo, lo ganó y detras entraron un Sueco del Malarenergi y el Champu, yo cuando vi que arranco el Pelao ni intente, pase cuarto todo cortado y deje que los demas cerraran el hueco. Despues del puerto se acercó el pelotón y cuando nos iban a coger volvimos a arrancar, nos marchamos 5 tios, entre ellos el Pelao y yo, uno de los 5 era el Mompa, que habia llegado del pelotón. Entramos en una recta que soplaba mucho de costado y abrimos hueco, por detras en el pelotón se partió y venia un grupo de 20 donde iba Lucas, el lider, asi que por delante nos pusimos el Pelao y yo a rueda para esperarle, con lo que nuestra fuga quedo muerta, el Mompa se enfadó ,dijo que a ver que ponia en la batallita , que no se que... nada que para una vez que me pongo a rueda parece que no he tirado en la vida.

Nos enganchó el grupo de Lucas, asi que nos juntamos unos 30 escapados, ahi como que habia mucha gente, poco despues nos enganchó todo el pelotón y volvimos a girar a otra zona con aire de costado de cara, el Pelao y yo seguimos arrancando , pero yo no consegui irme, el Pelao abrio hueco con un grupo pero mas tarde le pillaron , pero seguian escapados por delante 2 tios, el Oso y otro, asi que nos toco tirar del pelotón en el tramo que quedaba de aire de cara, iba yo solo tirando por que los demas no estaban ya para tirar, las pocas fuerzas que me quedaban las gaste tirando hasta que reventé, quise bajar a por agua pero ya no se podía, me dio David Rodriguez agua, ufff.

Volvimos a girar y entro de costado de culo, alli empezaron a tirar los Soctec cerrando cuneta y la liaron gorda, yo que iba en la reserva me quede cortado y perdi 54 segundos en meta, Lucas se salio en la curva de meta y perdio el liderato, gano Pedro Luis Castillo del Murcia y se puso lider.

3º ETAPA TORRE PACHECO-TORRE PACHECO

Esta etapa fue un asco y quedara marcada por el accidente de Francisco Garcia Morillas, que le cerraron cuneta, no le avisaron de una curva del quitamiedos y se lo comío, los quitamiedos lo que hacen es dar mas miedo, si fueran de algo blando igual quitaban el miedo ,pero al ser de cuchillla pues como que no, que se lo digan a este chabal y a Roberto Alcaide.

Al principio iba bien, sali arrancando muchas veces pero tuve la mala suerte de no pillar el corte bueno, se metió el Pelao, que se mete en todas el fiera, en las etapas de mucho aire es vital pillar el corte, si no pillas el corte de alante estas muerto porque en el peloton te van a cerrar cuneta y vas a ir jodidisimo, mientras que alante se va mejor cuando se abre, que no siempre se abre. Por detras se pusieron a encunetar los CCM, cortaron y se fueron 20 tios, a mi me pillo el toro y me quede cortado en el grupo del lider, Pedro Luis CAstillo. Los Murcia se pusieron a tirar cerrando cuneta con los Malarenergi y eso era la muerte tambien, y mas pensando que van 30 delante, vamos, que ya vas amargao para toda la etapa, llegamos primer puerto ,muy comodo, fotos y todo al lider tirando... yo a rueda que iba medio equipo delante, hasta que llegamos al giro del puerto del Cabezo de la Plata, el puerto era una mierdecilla pero era lo peoooooor para mi, prefiero un puerto mas duro que eso, unas bajadas y subidas ahi para descolocarte y dejarte seco y luego un final duro para que revientes del todo, hice un seto alli, que mal iba ,pufffff

Que asco de puerto, luego con aire de culo nos juntamos 4 o 5 los de alante hicieron tras furgon, yo hice tras gente que hace tras furgon , que eso es ir en el látigo ahi... hasta que pillamos una grupeta, que entramos a menos de 3 minutos. En una curva con quitamiedos vimos unas ambulancias, una camilla, un charco de sangre.. yo no vi mas porque ibamos a 60, daba aire de costado de culo y la caida tuvo que ser a mucha velocidad, menuda avería , en meta no se hablaba de otra cosa..

4º ETAPA CARTAGENA-CARTAGENA

Esta etapa si que era chula, 3 puertos de tercera, que alguno tendria mas entidad que para ser de tercera y uno de segunda ,el Cedacero por el lado duro, que era una pared. En la salida hacia un frio que se mueren los perros, como decia Lucas, uno si que se murió, quedo muerto en la cuneta y provocó una montonera en el pelotón, yo le vi porque iba escapado tirando pero los del peloton se lo comieron.

De salida se subía el Cedacero por su parte blanda con mucho aire frontal de cara, ahi arranqué hasta que coronando el puerto pude meterme en el corte bueno, bajamos el Cedacero y nos juntamos unos 12 o 13 escapados, ibamos el Pelao, Pol Nabben y yo del equipo , luego iba el Oso, el Champu, unos Murcias, Largo del Barcelona y mas gente que no pasaba entre ellos el Chumbo y el Jiman, este año el Jiman del Telcom.

como no pasaba ahi nadie pues tuvimos que cerrar cuneta, ibamos por la costa con mucho aire cerrando que hacia daño, no se si cortariamos alguno por alli pero ibamos cerrando el Pol, el Oso y yo, el Oso pasaba con cojones, iba sobrado el Oso del CCM, el Champu también pasaba algo.

Hacia muchisimo aire de cara y las diferencias aumentaron rápido, cogimos 2 minutos y medio!! Lo nunca visto en la vuelta Cartagena, la fuga iba a durar para todo el dia, pero quedaba subir el puto muro ese del Cedacero, empezamos a subir el segundo puerto de tercera, de carretera mala y mucho aire de cara ,ibamos tirando el Pol y yo solos, haciamos el trabajo para Sergio Bernardo el Pelao, que tenia opciones en la general con el temor de que alguno de que los que fueran fumando a rueda se aprovechara y nos arrancara. Fue el Champu el que arrancó en unas rampas duras a 1 km de coronar el puerto, tenia que defender los puntos que saco dos dias antes en la otra escapada.. Dejarle que el solo no va a ningun lado, dijo alguien, yo me quite de tirar, que tenia que mirar por mi pellejo en lo que quedaba de puerto, cuando coronamos si me puse a tirar bajando cabreado por que los demas no pasaba nadie, llegamos a la carretera buena y nos pusimos el Pol y yo a encunetar.

Pol y yo tirando y Sergio cerrando, cerrar!!!!!!!!! cerrar!!!!!!! Que se jodan los que no pasen!! El Pol en el plano va en avión, yo iba tirando con el y aunque a mi me abria me llevaba engatillado cuando me daba el relevo, asi que los de detras las estarian pasando putas, alguno se quedo, asi que la fuga se redujo a 10 tios, pronto vino el Oso a pasar, el Oso tambien pasaba con cojones, luego vino el Champu tambien a pasar, eran los que preferian pasar que ir encunetados, que visto lo visto lo del dia anterior a nadie le apetecia jugarsela.

Si pasan todos se abre y nadie chupa cuneta, hay carretera para todos, pero como la gente es tan lista pues tenemos que ir todos jodidos, nosotros porque tenemos que encunetar y los demas porque van encunetados, ibamos el Pol y yo tirando y me encontre una Meta Volante, luego me encontre elperro muerto, que no le di importancia, avise me fui a la izquierda y au, pero la ostia que se metieron en el peloton... que le digan a Estrada.

Nos habian dejado la responsabilidad a los Leones, encima le decian a Sergio que por que no pasaba, yo les decia, joderr , vamos 3 ,pero tendremos que reservar a uno, no?? no nos vamos a reventar todos en el Cedacero... Los Murcia deciand que les estabamos haciendo la carrera al Avila Rojas, que el Chumbo ganaba la vuelta con esa diferencia, pero nosotros queriamos reventar la vuelta, llevar al Pelao al Cedacero con 2 minutos de ventaja, que el Pelao arrancase y ganase la Vuelta.

Llegamos al ultimo puerto de tercera, ibamos ya muy mermados porque hacia tiempo que solo pasabamos Pol y yo, de 10 tios solo nosotros contra el pelotón de detras, en el puerto ese , que tenia algunas rampas duras, nos arrancó la gente, perdi unos metros arriba pero bajando cogí, volvió a enganchar Pol y seguimos tirando a muerte, esta vez mas rápido, por detras habia arrancado Isidro Cerrato y venia el solo recortando. Teniamos que tirar a muerte hasta el Cedacero, pero claro, llevabamos 100 kms tirando, un ultimo esfuerzo hasta el Cedacero para que no enganchara Cerrato y abrirse alli.

Comenzamos el Cedacero, Pol se abrió y yo di el ultimo relevo a bloque en la primera rampa hasta que me abri a la izquierda plantando un Seto a lo pro, pero pasaron los coches, y digo, joder, si no me abren hueco, estan ahi, joder, anda que me llego a resguardar un poco y les arrancaba...

Cerrato habia enganchado el solo con los de delante, que clase el Cerrato!! es el nuevo Totanero, el Pelao les arrancó para arriba y logró que el Cerrato se abriera, pero fue poco, cogio el Cerrato y les remachó , se fue solo y gano la etapa, detras llegaron los escapados que habiamos traido el Pol y yo a rueda, el Jiman segundo, Sergio tercero, el Oso, que fue sin duda el que mas tiró, cuarto. A mi en el puerto me empezaron a pasar grupitos, entre ellos el lider, el Gordo, me puse a su rueda un poco hasta que me abrió, luego el grupo de Lucas, que me abrieron despues de la bajada, luego 2 Suecos con Samuel Soto coronando, que engancharon con el Lucas, yo coroné con el Isra y bajando nos enganchó el grupo del Mompa, que iban a mil por hora, no perdimos mucho en meta.

Oliver es el que mejor se lo pasa, con el Estrada, míticos de las bulerias.

Mientras tanto el lider tiene que tirar en primera persona del pelotón, que clase ehhh!!

Ahi va el Pami con su mallot de las Metas Volantes y los Sodexho, que abandonaron la vuelta debido al grave accidente de su compañero, Francisco Garcia, ese mismo dia.

Que planta tienen ahi Javier Lindez y Mario Villasevil.

En la ultima etapa Pol y yo lo dimos todo tirando a muerte para el Pelao, hasta el CedaCero, donde solo quedaba esa gente por delante, uff, me llego a resguardar un poco cojo y les arranco, tan eliminado no iba.

Ni Virenque, ni Ulrich ni Pantani, mi idolo es Lucas Sebastian Haedo, que ahi viene con el mallot de lider de firmar con Sergio Bernardo el Pelao y con Saul Donovan.

Que pasa Lucas!! Que para ganar tienes que caerte antes??? Esta finillo el Lucas.

Claro que si!! El Mompa con las Gafas del Carras!! El Isra, Nacho Sarabia, Oso, el que hizo el anuncio de la vuelta , Oliver y el Alicates.

El Avila Rojas traia aqui mejor bloque que en Cuellar...Super Fleki que ha perdido el fleki, Javi Moreno, Gordo, Velarde, Chumbo, Cecilio y Mate, que le ha pillado el corte.

En la última etapa, 6 grados, hace un frio que se mueren los perrros!!, Ullrich de Caprabo, Isra y Jose Luis Ruiz.

Nosotros en la presentacion de equipos, Carras, Pelao, Diegoweb, Pol, Abel, Lucas y Saul.

Menuda le han preparao al Fleki, ya no es lo que era, eso si, ahora anda mucho mas.

Pero el Mallot del Repecho de la primera etapa no le sienta muy bien al Fleki.

Edu Parras y Estrada con el Peugeot del Soctec.

Los Garcamps-CV con Richard, el masajista.

Este si que es Mítico, Pepe Escrig, con Diegoweb.

Mítico Samuel Soto, no podia faltar.

Despues de acabar la ultima etapa, Fernando observando, el Masajista Jose limpiandole las patas a Pol, Sergio con un culote, Carras filosofando, Diegoweb no se sabe que anda haciendo y Abel quitandose un manguito.

Pol Nabben, llegara a los 2 metros?? con Pin el mecánico.

El lugar mas seguro del mundo , en medio del pelotón!!

Hay pelea hay pelea, menudos frenazos se dieron en carrera un Kelme y un Caprabo con los abanicos.. Mate y yo ajenos a la pelea, David, cargado de Powerades, poniendo orden.

Es que me ha dicho que le sujetara la cerveza ehh, que no es mia.

Un Esprinta Grupetas del Garcamps-CV, les esprinto a los de la grupeta del Abel y del Pol en Fuente ALamo.

Aqui tenemos Melchor Mauri, el hombre que le gano la Vuelta España a Miguel Indurain, esta vez si venia de director del Barcelona.

He cogido la rueda buena, la del Jiman del Telcom, antiguo Jiman de Aldekoa.

Mítica Mavi con el Mítico Champu, que es su novio, preocupados por la caida del Sodexho.

Otra grupeta que llego ese dia.

Periko con Fortuna, el Speaker de la Vuelta, de Jumilla, que tambien estaba en Ontur y en Vuelta Alicante.

Yeeeee, que vamos neutralizados, ya quereis arrancar o que??

Dario Burela del Maxxis, como va el tio!! A la derecha el Metralletas.

El Lider nos lleva engatillados por la graba to el dia.

Los Caprabo con Vilasevil, DAvid, Ulrichh, pero no estaban los Míticos, no estaban los Morci, Terci, Alberdi, Novoa...

Y Lucas el primer dia, que se llevaba todos los Mallots.

El Pami con el suyo de las Metas Volantes.

Pedro Luis Castillo con el primer Murciano.

MAS FOTOS DE VUELTA CARTAGENA (2/2)
Click en el banner para ayudar a mantener la página, no cuesta nada. Muchas gracias por tu colaboración.