VUELTA CICLISTA A CÓRDOBA
(14-17)-7-05

El Alicates batallando en la etapa de Peñaroya con Antonio Oliver a rueda, era la primera subida al puerto de los Claveles.
Ahi tenemos a Mauro del León acoplado con Rafa Tintin del Andalucia a rueda, detras un Himohoulding y detrás Abel Fraguas.
Foto: Jose, Masajista del Diputación de León.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA POZOBLANCO-POZOBLANCO

No tenía ganas de dar el saque de honor, bah... pa que, me limité a ir donde fuera Marranete, que es el que siempre se las apaña para entrar alante, asi que ahi iba los primeros kms disfrutando en la oficina hasta que llegando a la primera Meta Volante de Villanueva del Duque pasé pa lante a esprintar a ver que tal se daba sin ningun cartucho gastado, alli se lanzo el cuchillo y la ganó un portugués, segundo Saul de mi equipo y yo nada, cuarto.

Se hicieron cortes pero yo seguía en la oficina hasta que el Marranete arrancó en la subida de Hinojosa, alli salté, se iba muy muy deprisa, menudo calentón, cuando pillé el corte arranqué de alli pero se enfiló todo y nada... se hizo otro corte donde tampoco me metí.

Se iba rapidisimo, el corte que se hizo murió en el cruce de Belalcazar, donde se cogía la carretera de Santa Eufemia, ahi me puse alante, iba a salir a un corte pero lo hizo Mauro por mi asi que me quedé en el pelotón viendo como se iban. En el pelotón se iba rápido, ese corte parecia que iba a morir, iba yo confiado en la carreterita estrecha cuando en una bajada vi como se caia uno por la izquierda, pero pensé que lo esquivaba por que yo iba por el centro, no debió pensar lo mismo el portugués que llevaba delante por que se pegó la ostia enmaronandome a mi.

Montonera de 15 tios en el suelo, alli estaba yo en el suelo todo jodido rezando para que no me dieran por detrás, fue chungo por que la caida habia sido bajando pero gracias a Dios no fue nada grave, el peor parado fue un colombiano del Soctec, que se rompió la clavicula. El primer impulso fue sacar la bici de alli para intentar pillar al pelotón pero la bici estaba enganchada con la de un portugués y no querian desengancharse, cuando por fin salió estaba el cambio chungo, las ruedas chungas... y el manillar torcido, era imposible ponerlo recto asi que tuve que partir con la bici de repuesto.ç

El sillón estaba muy alto, anduve unos kms por ahi perdido casi sin poder dar pedales pensando que la habiamos jodido bien jodida, con la caida me habia formado una contractura en el vasto interno del cuadriceps que me perjudicaba mucho al pedalear. Llegó mi director con mi bici medio reparada y me puse a hacer tras coche , despues de unos kms agonicos vimos al fondo la caravana de coches, enganché con el pelotón pero alli faltaba mucha gente, despues de la caida, los muy pestosos se habian puesto a arrancar y se habia partido todo en tres grupos, yo lógicamente, iba en el último.

Mi director no me dejó relajarme en ese grupo, yo queria bajar al médico por que me dolía mucho el brazo pero tuve que arrancar, salté de alli y enganché con el segundo pelotón, cuando enganché llegamos a las subidas de la carretera de Santa Eufemia a El Viso, allí salte y me metí en otro corte de 5 o 6, nos pusimos a tirar a bloque para perseguir al grupo de 26 que quedaba en cabeza.

EL grupo de cabeza nos sacaba minuto cuarenta, bajamos la diferencia a minuto 20 por que ibamos muy rapido pero yo iba muy jodido, no ibamos dando relevos bien, iba con unos portugueses y unos Soctec, entre ellos Cerrato, también iba Cecilio del Avila Rojas, que cuando tiraban era como atacando y no habia manera de coger ritmo, aparte yo iba muy perjudicado de la caida y el calor me estaba matando. Me arrancaron en un repecho y se fueron, ya me calentaron del todo... llegamos al puerto, me entró un poco de gas y a ritmo me fui con un portugués, estuvimos unos kms a tope pero nos volvieron a pillar y entonces nos paramos. Llegamos al adoquinado de Torrecampo y empezó a dolerme todo, era durisimo y cada adoquin era un dolor para mi.

Ibamos medio parados perdiendo minutos con la cabeza por que hacia mucho calor y nadie tenia ganas de tirar hasta que vinieron unos portugueses que empezaron a arrancar y tal, se reavivó la cosa y llegamos a 8 minutos a Pozoblanco el grupito, que se incrementó a 10, eso si, por supuesto que esprintaron y que ganó un portugues el sprint de la Grupeta. Cuando llegué a meta fue lo peor, el calor empezó a abrasarme las heridas, un dolor...pensé en no salir al dia siguiente. Delanté llegaron 23 a sprint, Lucas Haedo entró el primero en la curva arriesgando, pilló un bordillo que le chafó la rueda y Marichalar le ganó el sprint, Lucas segundo.

SEGUNDA ETAPA PEÑAROYA-PEÑAROYA

Ya había perdido tiempo, ya me tocaba atacar sin parar, Isidro Cerrato dió el saque de honor, pero menudo saqué, lo que nos sacó de salida, ibas a toda ostia a rueda en el pelotón y le veias al fondo, parecía matematicamente imposible que un tio solo pudiese ir tan lejos si acababamos de salir, menudo gas que soltó el tio de salida..

Pero por mucho gas que se tenga un tio solo en una vuelta mucho no puede durar, eso si , coronó el puerto de tercera en cabeza, después habia otro repecho duro como el puerto donde me metí en un corte y coronando les remaché para irme solo, otra tonteria... les esperé y poco despues nos cogieron a todos. Se iba muy rapidisimo, llegamos a Peñaroya otra vez -eran 3 vueltas a un circuito- y nos comimos un látigo enfiladisimo de esos a 60 que piensas que quien coño sera el animal que va tirando y que cuando se pondrá el pelotón gordo para poder respirar, antes de que se parara arranqué de alli y me meti en un corte, costó mucho abrir hueco pero se consolidó, aunque cuando ibamos a coronar el premio Montaña llegó el Marranete y nos pasó por encima, pero arrancamos y nos volvimos a ir.

En el repecho duro de después del puerto volví a arrancar y me fui otra vez solo, me pillaron, volvi a arrancar, ya con la inercia no paraba de arrancar.. me dolia la contractura del cuadriceps pero bah... bah...si al dia siguiente no podia ni andar que le ibamos a hacer, nos volvió a pillar el pelotón, me volvi a meter en otro corte, hasta que ya me metí en el definitivo, era una loteria pero yo jugaba todos los números asi que por estadistica me iba a acabar tocando, aunque al final ya iba perjudicado de tanto desgaste y sobretodo de la caida del dia anterior. El calor empezaba a abrasar y cada vez se sufria mas, pillar agua de donde fuera era vital, cuando mas sed tenia apareció Mauro con un bote de agua, que bueno Mauro, gracias hermano!!

A menos de 10 kms de meta arrancó Edu Parras del grupo de 20 que ibamos, yo vi un repecho bueno para arrancar y allí le cogi, pero el en vez de darme relevo me arrancó en otro repecho, aunque no me soltó, no nos convenía ir a ostias, porque detrás venian los CCM muy deprisa, vino Buendia del Garcamps por detras y nos juntamos los 3, entramos ya a Peñaroya, yo iba a cola, empezé a pensar que si se daba bien la cosa y arrancaba en un repecho yo solo... pero se rompió el canto la lechera y nos pilló el grupo, entonces arrancó Pol y marchó, ya esta , yo pensaba que ya ganaba Pol pero faltaba dar el circuito pestoso de 4 kms por fuera del pueblo, eso fue la tumba de Pol, Pol iba rapido pero detras iban tambien a mil, yo iba bastante justo de la arrancada de antes, pillaron a Pol y empezó la gente a arrancar, a 2 de meta salí a por un corte y cuando paramos saltó Edu Parras con mucha fuerza y en el momento justo.

Yo salté a por Edu pero con muy poco gas y esperando que me ayudara mas gente, sali de la ultima glorieta con muy poca fuerza y me pasaron los 20, se lanzó el sprint y remonté para hacer el 11º, puesto pestoso de mierda, Edu pudo llegar con el hueco necesario para poder levantar los brazos. Subí al podio por primer Cordobés de la etapa, Marranete entró a minuto y pico en el grupo del Lider, Marichalar, que lo perdió a favor de Pacheco.

TERCERA ETAPA MONTORO-MONTORO

Mira que conocía bien la carretera de entrenar por ahi, pero para mi que estaba peor que nunca, empezaron a arrancar los Soctec de salida y empezó mi calvario, la carretera era un bache continuo que me taladraba todas mis heridas, la contractura del cuadriceps habia ido a peor con los esfuerzos del dia anterior, iba jodidisisisismo, en el primer repecho me sacaron de punto, en el segundo me sacaron mas todavía y antes del tercero habia una bajada que estaba malisima, los portugueses caian como moscas, el paquete se cortaba, yo me corté bajando y subiendo no tuve gas para remontar, asi que ahi planté el seto, me quedé clavado, salia de un bache para entrar en otro, no encontraba el ritmo, me dolia todo, era el km 15 y se me habia codificado ya la etapa, empezé a recuperarme poco a poco hasta que entramos en la carretera buena, que gloria, alli ya no me dolia nada y me entró el gas, pero iba muy descolgado.

Empezé a subir Mojoneras a buen ritmo, los nueve que iban penando conmigo se abrieron y me fui solo, compré los remos y me puse a perseguir a un grupo que se veia muy muy lejos y que yo pensaba que era el pelotón de cabeza. En la recta de Bujalance se veian al fondo, iba compartiendo los remos con un portugués del Alpiarca, remaba el tio con cojones, subimos Bujalance a to ostia los 2 persiguiendo al pelotón que veiamos al fondo hasta que les conseguimos pillar justo antes de Cañete, nos llevamos una desilusión, no era el grupo principal ,era una simple grupeta, iban Mauro, el Pami, Comino... 15 o 20 tios, picamos billete ahi para llegar a Meta.

Ibamos despacio pero yo iba jodido, me dolía la contractura me dolía mucho mas que el dia anterior, no sabia si podria aguantar pero al ir despacio dejó de doler y el problema principal se convirtió en el agua, mucho calor y ibamos secos hasta que en el último puerto se nos aparecieron 2 mujeres caidas del cielo con botes de agua fresca para toda la grupeta, botes de CCM, Cropusa, Cabello.. buhhhh, como agradecí ese agua!

Podiamos ir mas deprisa pero nos dejamos caer hasta Montoro, resultado, 22 minutos en meta, placaaaa placaaaaa!! Delante el Padilla del Soctec y Pedro Martinez del Murcia se habian pegado una cabalgata que solo les sirvió para que el Padilla ganara las Metas Volantes porque les pillaron a los 2, Edu arrancó cerca de Meta pero en el ultimo repecho llegó Javi Moreno del Avila Rojas y ganó la etapa, esto no lo vi yo por que como ya sabeis la etapa se me codificó en el km 15.

CUARTA ETAPA CRI LAS MOJONERAS.

Poco tenía yo que pinchar y cortar en esta etapa, medio jodido, sin nada que hacer en la general.. intentar hacerlo lo mejor posible por que es un puerto que lo he subido muchas veces entrenando y hace ilusión subirlo en la Vuelta a Córdoba. Sali como regulando y cuando llegué a lo duro me puse a apretar de pies pero tuve que sentarme a mitad de lo duro porque no llegaba asi hasta arriba, hasta que llegué al tramo donde estaban Arenas y curro que me animaron y volví a ponerme depies a apretar hasta que acabó lo duro del 10%, que asfixia ahí, otra vez sentado y otra vez a ponerme de pies para hacer el ultimo sprint hasta meta y donde peor lo pasé fue cuando pare despues de Meta, uyuyuy que agonía alli arriba parado, uyuy uf uf,que sofocón, me canso de pensarlo.

Marranete dió una exhibición ganando la crono con 5 segundos sobre Pedro Martinez y Cerrato, 49 segundos me metió a mi. Marranete fue el mas fuerte de la Vuelta pero el dia que le quité el primer cordobés de la etapa perdió la vuelta, esas fugas... también ganó la Montaña. Pero Javi Moreno fue el que estuvo todos los dias alante, el que ganó la etapa reina y el que se llevó con todo merecimiento la Vuelta Ciclista a Córdoba. Nuestro mejor corredor en la general fue Pol Nabben, quinto, yo....es que me cai en la primera etapa y quedé perjudicado que bastante hice en la segunda, sino.. bueeeeno... Jejejejejje.

Menudo mérito el que tiene este hombre, Roberto Alcaide, con su pierna de carbono, llevando a un mítico como el Marranete a rueda con el Mallot rojo de la Montaña.

Isidro Cerrato arrancó de salida, abrió un hueco con el saque de honor que creiamos que ganaba.. iba fumando el tio en cabeza saludando.

El calentamiento de Cerrato para salir asi de fuerte, con el Champu y Castaño.

La vuelta no pudo empezar peor para mi, ahi estoy todo jodido y amargao en Pozoblanco, la vuelta de casa y se va todo a la mierda. Abel, Saul y Mauro llevan mejor cara.

Pero tuve recompensa en Peñaroya, primer cordobé de la etapa, todo un lujo poder subir al podio de la Vuelta Córdoba.

Diegoweb iba alegre en la etapa de Peñaroya, era la primera subida, no me quedaba nada por penar todavia...

Las azafatas de Cruzcampo, la hija de Antonio Cabello, Pedro Dueñas el Fotográfo y Paquito, novio de una de las de Cruzcampo, la que también salió en Torredonjimeno.

La cronoescalada fue todo un espectaculo, aqui Cerrato doblando a un portugués del Himoholding, parece una carrera de coches tuneaos.

Que superclase, menuda crono se marcó el Alcaide con una pata.

Abel Fragua haciendo el ultimo esfuerzo de la crono.

Fernando Diaz del Patrimonio parece que disputó.

Ese Mauro!!!

Y ahi va Diegoweb!

Después del sofocón, con el Mítico Antonio Arenas Merchan, -que parece que moreno si esta- y el no menos mítico Curro.

Que clase el Lucas, pasó saludando al Arenas y todo. -Que pasa Arenas, todo bien???

El Gordo disputando, con el Pami dando voces.

Y aqui tenemos al hombre que pulverizó todos los registros, Miguel Lopez Solano, el Marranete, se llevó la Cronoescalada de las Mojoneras!!!

Marichalar, el hombre que se llevó la primera etapa, séptimo en la cronoescalada.

Agustin Priego, la revelación juvenil de la vuelta, 9º en la general.

Tomas Gil!! Cuarto de la general.

Nuestro mejor hombre para la general, el holandés Pol Nabben, apretando los dientes.

Uno de los ciclistas que mas ha subido en este Pais, el Mítico Totanero, haciendo de director del Murcia turistica.

La vuelta a Cordoba habia que empezarla desde el principio, desde la presentación, aqui con el Dream Team, Tomatero, Mario, Maricharlar y Tomas, faltaba el Marranete.
Foto: Pedro Dueñas.

Paco Anguita presentaba el acto.

Dos cordobeses, Saul Luna y Comino, que le pilló la misma montonera que a mi.

Roberto Alcaide, el Alicates, Curro, el Isra y el Pana.

Nuestro equipo en la presentación, Saul Nieto, Mauro, Lucas, Diego Suarez, Abel, Diegoweb y Pol Nabben.

Rafa "Tintin" en la crono con cara de que le hubieran...

Isra, Alicates, Marconi Duran, que iba bastante bien, Mítico Rivas, que abandonó después de la Montonera del primer dia, Mauricio Ortega, Mompa y Roberto Alcaide.

Pacheco fue lider después de la etapa de Peñaroya.

Eh, esto esta muy bien pero el que le tiene que dar a los pedales soy yo!!

El primer Cordobé.

Los Murcia, Pedro Martinez fue su lider.

Hay que hacer un ranking de coches, para ver cual es el que mas mola, el mas tuneado, el que mas anda y el que mas corre, que ya sabemos cual es y ese no tiene rival...

Jose, nuestro Masajista Zamorano, que la proxima carrera es la Vuelta de su tierra, con Lucas Haedo, otra vez con vestimenta Papal.

Tres turis turis, turistas, Dieguito, Diegoweb y Pol Nabben, Abelillo sentado.

El Diputación de León, con el corredor mas alto y el menos alto de la vuelta, también somos los mas cosmopolitas.

Decian que eran los amos de la grupeta.

Otra foto nuestra, preparativos de la etapa de Montoro.

Calentando para la crono, de Cordoba a Villafranca.

En los Cansinos las feminas del Lola Bijoux se pusieron a rueda.

Un Murcia que cuando llegue a su casa ya puede decir que conoce las Mojoneras.

Este va bien, va bien.

Uno Portu del Vulcal, picandola, menuda maquina lleva, impecable.

El Joselillo con ganas de llegar.

Primer plano de un Citroen Martos.

No sabemos si este corredor intenta decirnos algo.

Apreta el culo Oliver, que ha venido tu novia a verte.

Ahi va el Almeriense Chacon, chacon Power.

El Pami abriendo gas.

Nose... si le quedaran un poco grandes las Ockleys...

Ahi va Cecilio, que clase tiene este hombre.

Falta mucho?? Hemos llegado ya??

Este va a ser Carrasco, del Córdoba, anduvo bien el chabal.

Edu cabron, podrias apretar el culo un poco mas, no?? Que te va a doblar el Tomatero!!!

Un Cai en lo mas duro.

Piedra sentadito con el platico chico.

Eso es irse en equipo.

Como la pica el Adrian!!

No podia faltar, el Kapo, Estrada , el Kapo del Soctec.

Saul Nieto y Mauro.

Cerrato soltando después de la crono con Lucas.

VER MAS DE LA VUELTA CICLISTA A CÓRDOBA (2/2)
Click en el banner para ayudar a mantener la página, no cuesta nada. Muchas gracias por tu colaboración.